Internacionales

Buenos Aires "ciudad olímpica"

04 de Julio de 2013 - La Unión Argentina de Rugby manifestó su alegría con la confirmación hoy de que la Capital Federal será sede en 2018 de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Dos ex pumas participaron del grupo que trabajó para conseguir este logro.

    El actual consejero de la Unión Argentina de Rugby y ex capitán de Los Pumas Agustín Pichot, en calidad de embajador deportivo, fue uno de los oradores en la presentación realizada en la ciudad suiza de Lausana. El secretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad, y también ex Puma, Francisco Irarrázaval fue miembro de la delegación argentina.
    "Que Buenos Aires reciba los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 es un enorme espaldarazo para el deporte nacional y que dos ex Pumas hayan participado del trabajo que llevó a la exitosa candidatura es algo que llena al rugby de orgullo", dijo Guillermo Quevedo, vicepresidente primero de la UAR. "Felicitamos a todos quienes trabajaron incansablemente para conseguir esta elección y celebramos que vaya a haber rugby en un evento de este nivel".
    El rugby en su formato de seven hará su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud el año próximo en la ciudad de Nanjing, China, y a partir del 2016 se jugará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pichot también participó en 2009 de la exitosa campaña del International Rugby Board para regresar a los Juegos.
    Desde Lausana, Pichot manifestó: “Fue un lindo trabajo en equipo y con Francisco, de quien soy amigo hace muchos años, tenemos en nuestro ADN gracias al rugby el trabajo en equipo. Con respecto a Gerardo Werthein (presidente del Comité Olímpico Argentino y del Ente Nacional de Alto Rendimiento) también hemos trabajado mucho sobre todo en la Ley del ENARD. Armamos un equipo increíble con el apoyo de Claudio Morresi (secretario de Deportes de la Nación), Mauricio Macri (jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Florencia Habif, integrante de la selección femenina de hockey sobre césped como representante de los deportistas, entre otros que contribuyeron para conseguir esta nominación”
    Por su parte Irarrázaval, que jugó tres test-matches entre 1991 y 1992, agregó: “El gran logro es haber trabajado en equipo, con distintas ideologías, personas, pensamientos en pos de un solo objetivo. Eso lo hace único. Cada uno cumplió su rol y colaboró con el otro. De eso se trata vivir en comunidad y avanzar.”
    Los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018 serán los terceros de la historia, luego del inaugural en Singapur en 2010 y los del año próximo.
    Buenos Aires, que superó en la final a Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia), albergará la primera cita olímpica de Argentina, ya que anteriormente se propuso para organizar cinco Juegos de mayores sin éxito: 1936, 1940 (no realizados por la II Guerra), 1956 (perdió por un voto con Melbourne), 1968 y 2004.
    La capital argentina batió a Medellín por 49 votos a 39 tras haber ganado con solidez la primera votación, 40 sufragios contra 32 de Medellín y 13 de la británica Glasgow, eliminada en esa ronda inicial.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales