Regionales

Explotó el Litoral tras del receso

Explotó el Litoral tras del receso

Emilio Cuello, tryman de la fecha

04 de Julio de 2013 - En la fecha pasada se registraron 47 tries, récord para el torneo. Gonzalo Crespi (Jockey) sigue liderando entre los goleadores. En el rubro tryman, ahora con 9 conqusitas, Manuel Roqués (Duendes) comparte el primer lugar, con Juan Rapuzzi (Duendes) y José Forlla (GER).

El receso les sentó muy bien a los equipos del Litoral. Los 15 días sirvieron para que los jugadores recobren energías para encarar de la mejor manera una etapa complicada pero linda a la vez en el certamen. En los seis partidos se apoyaron 47 tries, superando los 41 de la segunda fecha.
    En la tabla de los artilleros del Litoral, hubo cambios: Juan Rapuzzi (Duendes) marcó dos veces ante Logaritmo y José Forlla (GER) uno ante CRAI, y ahora acumulan 9 conquistas junto a Manuel Roqués (Duendes). El dato de la fecha fue la vuelta al try de Dan Isaack (Jockey): el potente wing verdiblanco apoyó su primer try del año. El tryman del Litoral en 2012 estuvo ausente en muchas oportunidades debido a las convocatorias a distintos seleccionados nacionales.
    En el rubro goleadores, sigue firme el apertura de Jockey Club Gonzalo Crespi. "Maderita", como se lo conoce en el ambiente ovalado al 10 verdiblanco, acumula 175 puntos, manteniendo un promedio de 14,5 puntos por partido. En segundo lugar se encuentra el santafesino Santiago Candioti (CRAI) y en tercer lugar, completando el podio, se ubica el paranaense Fermín González Leites (Estudiantes).
DATO
Tres, fueron los tries que apoyó Emilio Cuello, octavo de Universitario ante Jockey. Con este hack-trick el forward académico se erigió como el tryman de la fecha.
GOLEADORES
1. Gonzalo Crespi (Jockey) 175 (35 penales, 25 goles y 4 tries)
2. Santiago Candiotti (CRAI) 129
3. Fermín González Leites (Estudiantes) 126
4. Pablo Villar (CRAR) 124
5. Rodrigo Carelli (Provincial) 119
6. Ramiro Picotto (GER) 90
7. Maximiliano Duerto (Rowing) 74
8. Pedro González Oviedo (Universitario) 69
9. Mateo Escalante (Duendes) 67
10. Tobías Pacor (Loga) 61
TRYMAN
1. Manuel Roqués (Duendes), Juan Rapuzzi (Duendes) y José Forlla (GER) 9 tries cada uno.
2. Agustín Basaldella (Duendes) 8
3. Sebastián Cáccamo (Universitario) 7
4. Fernando Albarracín (GER), Luciano Fasoletti (GER), Fermín González Leites (Estudiantes),
con 6 tries cada uno
(Fuente: Periodistas del Litoral, producción Lisandro Olearo)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales