Regionales

Mano a mano con Isaack y Medrano

Mano a mano con Isaack y Medrano

Dan Isaack (Jockey Club) y Mauro Medrano (Universitario)

01 de Julio de 2013 - Dos backs referentes en sus clubes. El "jaguar" Dan Isaack, ahora como centro y Mauro Medrano, el hombre que siempre está a la hora de armar el equipo.

Para Dan el triunfo del Jockey lo define como que "si bien es cierto que ganamos bien, creo que no podemos tener tantas falencias en el sistema defensivo y la prueba está en los cinco tries que nos hicieron. Estamos haciendo algo mal, porque si en ataques estamos muy sólidos debemos corregir la defensa".
Hay más preocupación por atacar, que por defender?
    "Creo que algo de eso hay. Nuestro sistema de juego se basa fundamentalmente en el ataque, jugar siempre, tener pelota "viva" y talvez por eso nos desconcentramos al momento de defender y se nota más ante un rival como Universitario que siempre nos complica con las pelotas recuperadas, porque nos agarra mal parados".
Evoluciona entonces el equipo en la idea de atacar?
    "Si, se está trabajando mucho en ese sentido. Buscamos jugar bien adelante, desarrollando un juego simple, sin muchas complicaciones para ganar enseguida la línea de la ventaja. Jugamos mucho con los backs, tratamos de llegar a las puntas, aunque eso varía de acuerdo al rival, por eso partido tras partido, buscamos tener variantes, no hacer siempre lo mismo".
Te dejó conforma la obtención?
    "Fue de lo mejor. A partir de esa buena obtención pudimos generar los movimientos que terminaron en tries. Anduvimos bien el scrum, robamos un par de pelotas en line y al tener esa obtención nos da mucha tranquilidad para lo que se viene".
Para lo que viene, como está el Jockey?
    "Bien, realmente muy bien. Hicimos un trabajo en la primera parte del torneo que no se venía haciendo, como fue probar muchos jugadores y eso hace que lleguemos a esta parte del torneo con el funcionamiento bastante aceitado y en tren de mejorar".
En definitiva, sos centro o wing?
    "Hice toda mi campaña de juvenil jugando como centro; luego en los seleccionados me pusieron de wing. Pero como tuve estos entrenadores me conocían de la M19, a principio de año me dijeron que me querían alternar de centro y de wing. En lo personal me da lo mismo, en cualquiera de las dos posiciones me divierto mucho".
    Mauro ensaya un análisis de la derrota de Universitario, en las Cuatro Hectáreas. "Creo que ellos marcan la diferencia en el uno a uno y aprovecharon bien nuestros errores para marcar. Jugaron poco en nuestro campo, porque plantearon un juego muy estratégico, tienen un buen pie, nos jugaron un par de kicks al fondo y al no llegar nuestra cobertura nos complicaron bastante. Sin embargo, cuando por momentos nos armamos defensivamente, no fue tan fácil superarnos".
Cómo hicieron para ser tan efectivos?
    "Eso lo charlamos apenas terminado el partido. Marcamos cinco tries, algo que no es fácil lograr y máxime cuando enfrente hay un equipo como el Jockey. Creo que eso fue lo más positivo de esta tarde, porque ese bonus también vale".
Por qué fallan en el primer tackle?
   "Ellos tuvieron ese punch en el contacto, donde lograron algún desequilibrio a su favor. Realmente nos sorprendieron porque veníamos bien en ese sentido, pero hoy aflojamos un poco, los esperamos en lugar de ir a buscarlos".
Qué pasa con la obtención?
    "En el scrum venimos mejorando, tanto es así que se han hecho varios cambios y nos mantenemos; en el line nos encontramos con el problema de tener varios jugadores nuevos y por allí no se coordina bien el salto".
Hay apresuramiento en algunos movimientos del primer tiempo?
    "Ocurre que a veces queremos hacer tries de primera fase y por lo que venimos viendo este es un equipo que necesita más trabajo, es decir más fases, para llegar al ingoal rival. No tenemos que apresurarnos, es necesario guardar y seguir laburando hasta que llegue el momento".
Talvez el ejemplo sea el último try?
    "Tal cual, es cierto. Fuimos pacientes, fuimos de un lado al otro y terminamos apoyando. Creo que eso es el mejor ejemplo de como tenemos que trabajar".
Se van asentando a medida que pasan los partidos?
    "Mirá en los últimos años parece ser nuestro estilo. Siempre arrancamos jugando más o menos, bien de abajo, buscando variantes y a medida que pasan las fechas le vamos encontrando la vuelta. Hoy por ejemplo están saliendo cosas que entrenamos y eso nos pone contento, la prueba está que marcamos cinco tries".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales

Vamos todos con Los Tigres

Vamos todos con Los Tigres Noviembre 10 - El sábado 23 del actual se realizará una cena y cata de vinos en el sector de La Dulce, en el Jockey Club de Rosario, cuyo producido será destinado a sostener el proyecto de rugby inclusivo "Los Tigres". Las tarjetas se venderán en forma anticipada a un valor de $ 1200.- Los interesados deberán hacer la correspondiente reserva llamando a los telefonos 341.3407254 (La Dulce); 341.6935610 (Centro /* Funes); 341.5404075 (Fisherton). leer nota completa »