Internacionales

Visto y oido en Liniers

15 de Junio de 2013 - Bill Beaumont. Precalentamiento. Ovación. En saco roto. Música. Parte médico. Historial. Estadio. Jugador del partido. Prensa. Público.

Bill Beaumont
El ex segunda línea y capitán de Inglaterra, Bill Beaumont fue uno de los tantos ex jugadores presentes en Vélez.  Lo recordamos jugando en el Jockey Club Rosario (en la vieja cancha) frente al seleccionado de la URR, dirigido por Coco Benzi, partido que se definió sobre el final con un 25-21 a favor de los ingleses. Beaumont, jugó 34 test entre 1975 y 1982, capitaneando a Inglaterra en 21 ocasiones. Fue integrante también de los British Lions. Es miembro del comité ejecutivo de la IRB.
Precalentamiento
A las 15.35 ingresó al campo de juego el plantel argentino; un par de minutos después lo hicieron los ingleses. Dos criterios diferentes para los movimientos precompetitivos: Los Pumas hicieron ejercicios físicos, mientras que los hombres de la Rosa calentaron haciendo movimientos con la pelota. Y en un costado del campo, el ábitro Nigel Owens, junto al juez de línea, el sudafricano Marius Jonker precalentaron pateando una pelota.
Ovación
La mayor fue para Felipe Contepomi, el capitán de Los Pumas, apenas la voz del estadio dio a conocer las formaciones de los equipos.
En saco roto
Lamentablemente cayó en saco roto el pedido que hacía la voz del estadio de respetar al pateador inglés. Parecía que la respuesta a tal solicitud era "la orden" para una rechifla generalizada de todos los sectores del estadio. Sin dudas un hecho lamentable, que parece difícil de desterrar de nuestra cultura futbolera.
Música
Cada vez que se interrumpía el partido, la música era ensordecedora. Tanto que en un par de ocasiones, se vio al árbitro galés Nigel Owens, taparse los oídos para escuchar al TMO. Ojalá se termine con esta costumbre que solo ocasiona molestias, especialmente en aquellos que trabajan.
Parte del doctor Botto,médico de Los Pumas
* El jugador Pablo Henn sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna derecha.
* Manuel Montero sufrió un traumatismo de rodilla y le haremos un estudio para determinar el grado de la lesión.
* Gonzalo Tiesi tiene un traumatismo maxi facial y le haremos estudios para descartar que tenga algún tipo de compromiso óseo.
* Guillermo Roan tiene un traumatismo cervical, con compromiso del plexo braqueal y analizaremos la gravedad de la lesión.
* Rodrigo Báez y Nicolás Vergallo sufrieron heridas cortantes y fueron suturados.
Historial
Fue el 19º test entre Argentina e Inglaterra, desde aquella primera vez en 1978. Fueron 4 triunfos de Los Pumas, dos empates y 13 victorias inglesas. Es la segunda vez en el historial que los británicos llegan al medio centenar de puntos. La anterior fue en 1990, cuando vencieron en Twickenham por 51-0. Es la primera vez que Inglaterra gana la serie en nuestro país, ya que el año donde mejores resultados logró fue en 1981, cuando empató uno y ganó el otro.
Jugador del partido
Premio para el pilar inglés Joe Marler (casaca Nº 1) fácilmente identificable por su pelo teñido. Jugó su 12º cap, tiene más de 80 presentaciones con Harlequins, el histórico club fundador de la RFU. Fue capitán del seleccionado inglés M18, con el cual visitó nuestro país en el 2009. Tiene 22 años.
Estadio "José Amalfinati"
El viejo Fortín de Liniers, sede del club Vélez Sarsfield, fue totalmente remodelado para el Mundial de Futbol´78. Tiene capacidad para 49.540 espectadores. Los Pumas jugaron allí por primera vez en 1986 con un recordado triunfo ante Francia por 15-13. Desde entonces se han jugado 29 test, con 11 triunfos y 18 derrotas. Los ingleses ganaron tres de los cuatro encuentros que allí jugaron con el seleccionado argentino. La única derrota fue por 15-13 en 1990.
Prensa
El Litoral y Tucumán, estuvieron representados periodísticamente en Liniers. La gran concurrencia periodística fue de Buenos Aires y su zona de influencia cercana. Junto a SuperTry, se dieron una vuelta por Vélez, los colegas de La Capital (Tommy Bondino), El Ciudadano (Lisandro Olearo), Radio Dos (Ariel Gómez) y Rugby Litoral (Federico Galfano).
Público.
Si tomamos como referencia que oficialmente el estadio tiene capacidad para casi 50.000 espectadores, se puede deducir que un 50% del mismo estuvo ocupado. Se notó una gran presencia del rugby infantil de la URBA en la platea sur alta.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales