Internacionales

El juego no aparece

El juego no aparece

15 de Junio de 2013 - Los Pumas volvieron a defeccionar ante una prometedora Inglaterra. Si bien por momentos lograron emparejar la posesión, costó muchísimo generar juego ofensivo. Los ingleses fueron claros vencedores por 51-26.

    No fue lo esperado o mejor dicho lo ansiado. Durante varios momentos, casi hubo una cierta continuidad con lo visto hace una semana en Salta. Pero esta vez Los Pumas se mostraron más concentrados, con una mayor actitud, especialmente en el inicio y hasta llegaron a estar en ventaja en el marcador, pero nunca en el juego. Moviéndose cerca de las formaciones, jugando con pases cortos, tuvieron control, avanzaron lentamente en el terreno y sacaron provecho de los errores ingleses.
    Pero esa propuesta duró un suspiro. Inglaterra, cuando empezó a mejorar la calidad de obtención, especialmente en el scrum dio a conocer sus ideas. Usando todo el ancho, con mucho control y paciencia esperó el momento. Hizo un juego más dinámico, a partir de disponer pelotas rápida, pero el try llegó desde su scrum que terminó forzando dos tries penales y puso luz en el marcador.
    El complemento pareció insinuar una reacción criolla, ratificada en el ingoal. Otra vez actitud, fiereza para el tackle, pero no hubo mucho más. Costó sostenerse en ofensiva, más allá del cuarto de hora. Inglaterra una vez mas asumió el rol de protagonista, se adueñó de la pelota y marcó diferencias claras en el uno a uno, fue muy firme en defensa, se manejó bien sobre el contacto, fue certera cada vez que se metió dentro de la defensa y el ingoal argentino pasó a ser el destino final de los avances británicos.
Cancha: Estadio Velez Sarsfield, barrio de Liniers, Buenos Aires
Arbitro: Nigel Owens (Gales)
Arbitros asistentes: Marius Jonker y Christie du Preez (ambos Sudáfrica)
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)
Argentina: Guillermo Roan ST.Pablo Henn; 1m. Mauricio Guidone), Martin García Veiga y Maximiliano Bustos (ST.30m. Francisco Gómez Kodela); Julio Farías Cabello (ST.12m. Esteban Lozada) y Mariano Galarza; Rodrigo Baez (ST.21m. Tomás de la Vega), Benjamín Macome y Tomás Leonardi; Nicolás Vergallo (ST.21m. Tomás Cubelli) y Felipe Contepomi (cap); Manuel Montero (ST.31m. Matías Orlando), Gabriel Azcárate (ST. 37m. Benjamín Madero), Gonzalo Tiesi (ST.38m. Nicolás Vergallo) y Belisario Agulla; Martin Bustos Moyano
Entrenador: Santiago Phelan.
Inglaterra: Joe Marler (ST.30m. Paul Doran Jones), Rob Webber (ST.20m. David Paice) y David Wilson; Joe Launchbury (ST.12m. Courtney Lawes) y Dave Attwood; Tom Wood (cap), Matt Kvesic y Ben Morgan (ST.12m. Henry Thomas); Lee Dickson (ST.12m. Richard Wigglesworth) y Freddie Burns (ST.30m. Stephen Myler); Marland Yarde, Kyle Eastmond, Jonathan Joseph y Jonny May; Mike Brown (ST.20m. Ben Foden).
Entrenador: Stuart Lancaster
Primer tiempo
4m. penal Bustos Moyano 3-0
9m. penal Burns 3-3
11m. penal Bustos Moyano 6-3
23m. penal Bustos Moyano 9-3
26m. penal Burns 9-6
28m. penal Bustos Moyano 12-6
33m. try penal, gol Burns 12-13
37m. try Burns 12-18
38m. amarilla Bustos Moyano (Argentina)
40m. try penal, gol Burns 12-25
Segundo tiempo.
11m. try Montero, gol Bustos Moyano 19-25
14m. try Weeber 19-30
21m. try Yarde, gol Burns 19-37
29m. try Eastmond, gol Burns 19-44
37m. try Leonardi, gol Bustos Moyano 26-44
39m. try Yarda, gol Myler 26-51
(Por Carlos E.Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales