Internacionales

Los Pumitas van por Los Teritos

Los Pumitas van por Los Teritos

Los Pumitas entrenando en el Anexo SIC (Foto UAR)

20 de Mayo de 2013 - El seleccionado argentino de Menores de 20 años se reunió esta mañana en Buenos Aires y por la tarde partió rumbo a la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde este martes disputará un amistoso ante Los Teritos.

    La delegación albiceleste se reunió alrededor de las 10 en el Anexo del San Isidro Club, donde los jugadores desayunaron y se alistaron para llevar a cabo el único entrenamiento de la jornada.
    “Es un placer ser parte de éste grupo y estoy muy contento por volver a juntarme con el equipo, ya que somos un grupo muy unido. Queremos aprovechar cada entrenamiento y el partido con Uruguay para seguir creciendo como equipo”, señaló Emiliano Boffelli, jugador de Duendes Rugby Club.
    “Ante Uruguay vamos a tratar de hacer el plan de juego de la mejor manera, poder utilizar las distintas variantes que tenemos y tratar de lograr un buen funcionamiento”, agregó el centro.
    En la cancha N°3 del predio ya mencionado, los jugadores comenzaron el entrenamiento con una extensa entrada en calor, a  cargo del preparador físico Pedro Peñailillo. Luego, el plantel se dividió en forwards, que practicaron lineout con Bernardo Urdaneta, y backs, que trabajaron jugadas de ataque con Rodolfo Ambrosio, en tanto que a continuación el grupo se dividió en dos equipos, que llevaron a cabo movimientos generales de juego con oposición. Para culminar la actividad, los forwards practicaron scrum y los backs envíos a los postes.
    Tras almorzar en el predio del San Isidro Club, Los Pumitas partieron hacia la terminal de Buquebus, para luego trasladarse hasta la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde mañana se enfrentarán al seleccionado local, en el Estadio Charrúa.
    Por su parte, el centro de Gimnasia y Esgrima Rosario, Andrés Speziali, analizó la preparación que realizó el seleccionado: “Hicimos un trabajo muy bueno en todo éste tiempo. Estamos con muchas ganas de seguir mejorando y está bueno para nosotros juntarnos tras los amistosos ante Sudáfrica. Todos estamos con ganas de aprovechar el tiempo para mejorar”.
    Este martes, a las 15:30, el seleccionado argentino enfrentará a Uruguay, en lo que será su último encuentro amistoso de la preparación con vistas al Mundial Juvenil IRB, que se disputará entre el miércoles 5 y el domingo 23 de junio, en Francia.
    En relación al partido, Speziali reveló que “vamos a buscar aplicar el plan de juego que queremos utilizar en el Mundial, ya enfocados en los dos primeros partidos de la Copa del Mundo. Afrontamos el partido con mucha seriedad y queremos aprovechar estos 80 minutos para poner en práctica el plan de juego y para seguir mejorando como equipo”.
PLANTEL ARGENTINO
1 Juan Pablo Aguirre (Champagnat/Centro)
2 Ignacio Albornoz (Tucumán Rugby/Fullback)
3 Santiago Álvarez (CASI/Centro)
4 Juan Bernardini (Uru Cure/Medio Scrum)
5 Emiliano Boffelli (Duendes RC/Centro)
6 Santiago Cordero (Regatas Bella Vista/Fullback)
7 Matías Díaz (Teqüe/Pilar)
8 Rodrigo Etchart (SIC/Wing)
9 Felipe Ezcurra (Hindú Club/Medio Scrum)
10 Patricio Fernández (Jockey Club Rosario/Apertura)
11 Facundo Gigena (Tala RC/Pilar)
12 Santiago Iglesias (Universitario Tucumán/Hooker)
13 Facundo Isa (Santiago Lawn Tennis/Octavo)
14 Tomás Lavanini (Hindú Club/Segunda línea)
15 Tomás Lezana (Santiago Lawn Tennis/Tercera línea)
16 Pablo Matera (Asociación Alumni/Tercera línea)
17 Jerónimo Mazzoni (Asociación Alumni/Octavo)
18 Julián Montoya (Newman/Hooker)
19 Axel Müller (Marista RC/Wing)
20 Lucas Noguera Paz (Lince RC/Pilar)
21 Pedro Ortega (Universitario Rosario/Segunda línea)
22 Joaquin Paz (Córdoba Athletic/Centro)
23 Guido Petti Pagadizaval (SIC/Segunda línea)
24 Tomás Ramírez (Jockey Club Córdoba/Pilar)
25 Vittorio Rosti (Duendes RC/Octavo)
26 Vito Scaglione Gimnasia y Esgrima Rosario/Tercera línea)
27 Germán Schultz (Tala RC/Wing)
28 Andrés Speziali (Gimnasia y Esgrima Rosario/Centro)
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales