Regionales

Córdoba: "Queremos ser protagonistas"

29 de Abril de 2013 - Es uno de los históricos del Uni santafesino. Hoy Germán Córdoba desde su posición de pilar, tiene la responsabilidad de lucir la capitanía. Con cara de bronca, analiza la derrota ante el Jockey.

    Y lo primero que expone es la actitud de este Uni: "Nos preparamos para ganarlo y a eso vinimos, pero con dos jugadores menos se hace muy difícil. Se nos escapó por muy poco. Erramos en momento que no debíamos errar y eso nos costó caro. En algunos lines que se presentaban favorables, nos equivocamos. En caliente me cuesta analizar este partido. Solo puedo decir que estoy orgulloso de mis compañeros por el trabajo realizado. Solo puedo decir que Jockey ha defendido muy bien, supieron usar sus armas, nosotros las nuestras. Nos ganaron un partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos".
La idea era no dejarlo jugar al Jockey?
    "Si por supuesto. Como dije, vinimos para ser protagonistas. Ya no salimos a la cancha a perder por poco. Salimos a ganar en cualquier cancha".
Como lo definirías a este Universitario 2013
    "Es nuevo. Estamos trabajando porque queremos ser protagonistas, no queremos más ser punto de nadie".
Vuelve aquel Universitario que supo hacer historia?
    "Así es, no lo dudes. Estamos -insisto- trabajando para eso y en algún momento vamos a llegar ese objetivo".
En pos de ese objetivo, cuales son los progresos que ves?
    "En muchas cosas. Primero, han vuelto entrenadores muy importantes para nosotros, con mucha historia en el club y los más jóvenes están entendiendo lo que es la mística de Universitario. Los más grandes ya la conocemos, y los más chicos la están descubriendo, pero además se están acoplando rápido, lo cual es muy importante".
Se nota que además del juego de forwards, hay intenciones de jugar un poco más afuera.
    "Es cierto. Hoy tenemos tres cuartos de muy buen nivel, considero que estamos de igual a igual con cualquiera, por eso con los forwards tratamos de llevar el juego adelante, para que ellos marquen, porque tienen convicción para ese juego".
 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales