Seleccion Nacional

Buscando la excelencia

Buscando la excelencia

Martin Mackey, PF de Los Pumas

29 de Abril de 2013 - Martin Mackey, director de Preparadores Físicos de la UAR, hizo un balance de la visita del PF Athletes Performance, James Finn, y de las actividades con él realizadas.

    Fueron dos semanas de mucho trabajo tras la llegada de Finn a la Argentina. Durante los primeros siete días, el foco estuvo puesto en planificar la preparación física de Los Pumas, entre Finn, Mackey y Gonzalo Santos. "En esos días quedó establecido todo el trabajo de preparación física que Los Pumas van a realizar en la ventana de junio en Argentina, en julio en Pensacola y luego en Buenos Aires. Para eso, se tuvieron en cuenta los ejercicios, las intensidades, y las cargas de cada momento, y así quedó planificada la preparación física de cada día, de cara al Rugby Championship. Todo fue muy positivo, ya que este año empezamos con más anticipación respecto al año pasado, en el que no teníamos experiencia en este torneo. Se aprovechó lo vivido para ultimar detalles con más precisión y hacer un trabajo más fino en la planificación”, contó Mackey.
    Finalizado el trabajo entre los preparadores físicos en relación a Los Pumas, la actividad de Finn y Mackey durante la segunda semana se llevó a cabo particularmente en el Anexo del SIC, donde se brindaron capacitaciones teóricas y prácticas para todos los preparados físicos de la UAR de los cinco centros de Alto Rendimiento. “El paso que dimos adelante fue importantísimo, y se dio gracias a la capacidad del equipo de PF de la UAR y a su predisposición permanente a seguir aprendiendo. Los resultados positivos que se vienen dando y se siguen viendo se deben en gran parte a la voluntad de cada uno de seguir llevando adelante este proceso. Estos resultados tienen que ser un piso para el techo que queremos alcanzar”, analizó el director de Preparadores Físicos, que además destacó el profesionalismo, la seriedad y las ganas de los asistentes a las jornadas de capacitación, en las que “se hizo hincapié en el coaching y en enseñar cómo enseñar. Fundamentalmente se trató de entrenar los
ojos de los entrenadores”.
    También Francisco Rubio, director nacional de Alto Rendimiento, habló sobre lo que significó la visita de Finn y el trabajo de coaching  que realizó en conjunto con Mackey: “La presencia de James Finn y la temprana planificación de la preparación física de Los Pumas para el Rugby Championship son muestra de la constante búsqueda de la mejora y el crecimiento por parte de la UAR y de su grupo de trabajo. Han sido dos semanas de mucho trabajo y mucho aprendizaje para los preparadores físicos de los Centros de Alto Rendimiento, que aprovecharon la experiencia del PF de Athletes Performance para reforzar su trabajo y nutrirse de nuevos conocimientos. El progreso que significa este tipo de coaching, influirá de manera muy positiva en los jugadores de todo el país y en la forma de trabajar en los distintos CeDAR”.
    Por último, Mackey no escatimó a la hora de destacar las aptitudes de James Finn, que el sábado emprendió su regreso: “Es una persona muy capaz y muy predispuesta a enseñar. Fue muy positivo tenerlo estas semanas en Argentina, ya que tiene mucho conocimiento y lo más importante es que sabe y le gusta enseñar, para poder transmitir esa experiencia y ese conocimiento”.
(Fuenten UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional