Regionales

Apareció la actitud

Apareció la actitud

Facundo Ferrer, capitán de Atlético del Rosario

22 de Abril de 2013 - Para Facundo Ferrer, la victoria ante CUBA marca la recuperación de un espíritud de lucha clave para afrontar las exigencias del duro torneo de la URBA. Con él analizamos lo ocurrido en Plaza Jewell.

    Lo primero que plantea son esos minutos finales a los cuales define como "durísimos. Realmente fue un batalla, pero esto es lo que queríamos ante nuestra gente, porque más allá de jugar bien o mal, lo que pretendíamos era demostrar esta actitud que tuvimos hoy ante un equipo de tan buen nivel como es CUBA. La actitud fue algo que siempre nos caracterizó, pero a fines del año pasado y en el inicio del torneo no aparecía, pero por suerte hoy se dio."
    Sin dudas en ese final apareció una de las mejores facetas de este Atlético del Rosario, en función de equipo: la defensa. "Eso fue porque estamos convencidos que tenemos un buen sistema defensivo, lo conocemos bien pero, insisto, nos estaba faltando esa actitud de ir siempre para adelante". 
    Dicen que la tercera es la vencida y en este caso aquella máxima se cumplió al pie de la letra, porque "el objetivo de hoy era dejar en el olvido los dos partidos iniciales del torneo. Bien sabíamos que enfrente estaba un buen equipo, que hizo una muy buena campaña el año pasado y que había arrancado muy bien este torneo. Nos propusimos cambiar la historia y lo logramos".
    En tren de analizar defectos, el capitán azulgrana se sincera: "Todavía nos está costando un poco encontrar el tiempo de cuando apretar el acelerador y cuando bajar el ritmo. Se vio que en los primeros veinte minutos del partido le metimos muy duro, pero asi y todo pudimos bancar muy bien ese final donde aseguramos el triunfo".
    Queda para el final de la charla una reflexión sobre la responsabilidad asumida este año. Por eso dice que "ser capitán de Plaza es siempre un motivo de orgullo, pero hoy luego de esta actuación estoy más orgulloso que nunca. Además es realmente bárbaro tener a tu lado a dos ex capitanes y compartir plantel con entrenadores que han estado en Los Pumas, jugando y entrenando".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales