Seleccion Nacional

Pumas´7 para Glasgow y Londres

Pumas´7 para Glasgow y Londres

Francisco Merello nuevamente en Pumas Seven

22 de Abril de 2013 - El Departamento de Rugby de Alto Rendimiento confirmó el plantel de Argentina, que afrontará las últimas dos etapas del Circuito Mundial IRB 2012/13 en Glasgow (4-5 de mayo) y Londres (11 y 12 de mayo).

     Habrá cuatro cambios con respecto a los jugadores que participaron en los torneos de Hong Kong y Tokio, ya que se sumarán Joaquín Díaz Bonilla, Francisco Merello, Diego Palma e Ignacio Pasman.
    El debut de Los Pumas7s en la ciudad escocesa será el 4 de mayo ante Australia, desde las 6:30 (hora argentina). Luego, será el turno de que el conjunto entrenado por Andrés Romagnoli y Nahuel García enfrente a Fiji, a las 9:58, y en último turno a España, desde las 12:47. Durante la jornada del 5 de mayo, se disputarán las instancias finales del torneo.
    El mismo plantel afrontará luego el torneo de Londres, entre el 11 y 12 de mayo, que será la última etapa del Circuito Mundial IRB 2012/13, y posteriormente se anunciará  el plantel que iniciará la preparación para el Mundial de Seven (28 y 30 de junio).
La palabra de Romagnoli en la previa
    “Estas últimas etapas las encaramos con la misma responsabilidad y ganas que las anteriores, sabiendo que hay muchos jugadores que se están jugando una plaza para el Mundial, y que ya estamos empezando a delinear el juego queremos llevar a cabo en Moscú”.
    Sobre los rivales: “Australia es un equipo que está jugando muy bien, es muy físico y son muy buenos en el contacto. Es un rival durísimo, así que tendremos que hacer un gran esfuerzo para ganarles, y estar muy concentrados y muy metidos”.
    “Fiji es en teoría el equipo más difícil de la zona. Es un equipo que rota mucho los jugadores en cada etapa, por lo que no sabemos aún con cuáles jugará, pero sea cuales sean, no va a debilitar el juego fijiano, que es mover la pelota a lo ancho de la cancha y jugar con velocidad. Habrá que lograr la posesión de la pelota y marcar rápidamente, para tratar de desesperarlos”.
    “España es uno de los equipos que va a jugar la Qualy en Londres, así que no creo que estén muy compenetrados en Glasgow. Igualmente se trata de un equipo parejo, que si bien les ganamos los partidos que jugamos, cada vez nos cuesta más. Tenemos que estar concentrados y tener la pelota para ganar”.
PLANTEL CONVOCADO
1    Nicolás Bruzzone    (Universitario SF)
2    Valentin Cruz    (Pucará)
3    Lucas De Vincenzi    (Champagnat)
4    Joaquin Diaz Bonilla    (Hindú Club)
5    Francisco Merello    (Regatas de Bella Vista)
6    Matias Moroni    (CUBA)
7    Diego Palma    (Pucará)
8    Aníbal Panceyra Garrido    (Tala RC)
9    Facundo Panceyra Garrido    (Tala RC)
10    Ignacio Pasman    (Champagnat)
11    Gaston Revol    (La Tablada)
12    Franco Sábato    (Asociación Alumni)
LAS ZONAS DE GLASGOW
Zona A. Sudáfrica, Samoa, Kenya y Canadá
Zona B. Nueva Zelanda, Escocia, Inglaterra y Portugal
Zona C. Australia, Fiji, Argentina y España
Zona D. Francia, Estados Unidos, Gales y Rusia
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional