Internacionales

La tercera será la vencida

20 de Abril de 2013 - Los juveniles de Argentina y Sudáfrica buscarán este sábado adjudicarse la serie de tres partidos, que por ahora tiene un triunfo para cada uno en el marco de la gira que los campeones del mundo realizan por nuestro país.

    Ambos cuerpos técnicos confirmaron los equipos que saldrán a disputar el último test match preparatorio para el Mundial Juvenil en Francia. El partido será en La Plata RC, desde las 16
    “Nos preparamos bien para este último partido. Lo más importante es que estamos con los pies en la tierra y muy metidos en pensar en nosotros. Nuestro objetivo siempre fue y es, ir partido a partido, siguiendo nuestro plan a largo plazo, más allá de lo específico de cada momento de la preparación”, explicó Bernardo Urdaneta, entrenador junto a Rodolfo Ambrosio.
    En el día previo al último test match, la actividad arrancó a las 10:15 con un entrenamiento en el que los forwards y los backs trabajaron por separado. A la tarde, se realiza el captain’s run.
    Para este partido, los coaches argentinos harán cuatro cambios con respecto al equipo que venció a los Baby Boks, el martes pasado, en el club Taraguy de Corrientes: ingresarán en el XV titular Julián Montoya, Matías Díaz, Pablo Matera y Germán Shultz en lugar de Santiago Iglesias, Tomás Ramírez, Jerónimo Mazzoni e Ignacio Albornoz. En el plantel argentino Axel Müller reemplazó a Ignacio Albornoz (lesionado) para este partido y ocupará un lugar en el banco de suplentes.
    “Tenemos la mente puesta en el Mundial, pero no cambiamos el foco, que es prepararnos de la mejor manera, y tenemos que aprovechar este tipo de competencia, justamente contra los últimos campeones, para terminar de probar jugadores y buscar que el plan de juego salga lo mejor posible”, agregó el entrenador tucumano, quien también estuvo a cargo de Los Pumitas el año pasado, cuando alcanzaron el histórico cuarto puesto.
    David Theron, entrenador sudafricano, se refirió a la gira que está a punto de concluir: “De cara al sábado, fuimos honestos con los jugadores y les dijimos que premiaríamos a los mejores jugadores con la titularidad en el último partido, luego de darles la oportunidad de jugar a 32 de los 33 integrantes del plantel en los primeros dos partidos. El plantel para el Mundial será anunciado la próxima semana, y estoy convencido de que vamos por el buen camino. Invertimos mucho tiempo y esfuerzo en la identificación y preparación de este grupo de jugadores, y todos ellos están muy motivados para dar un quiebre el sábado”.
Argentina: 1-Lucas Noguera Paz, 2- Julián Montoya, 3- Matías Díaz; 4- Guido Petti Pagadizaval, 5- Tomás Lavanini;6- Tomás Lezana, 7- Pablo Matera, 8- Facundo Isa; 9- Felipe Ezcurra (c), 10- Patricio Fernández; 11- Germán Schultz, 12- Juan Pablo Aguirre, 13- Joaquin Paz, 14- Rodrigo Etchart; 15- Santiago Cordero.
Suplentes: Facundo Gigena, Santiago Iglesias, Tomás Ramírez, Vittorio Rosti, Jerónimo Mazzoni, Juan Bernardini, Emiliano Boffelli y Axel Müller. (la numeración será confirmada mañana).
Entrenadores: Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta.
Sudáfrica: 1- Neethling Fouchè (c), 2- Jacques du Toit, 3- Marne Coetzee; 4- Irne Herbst, 5- Janus Kirsten; 6- Kwagga Smit, 7- Roelof Smit, 8- Aidon Davis; 9- Stefan Ungerer, 10- Robert du Preez; 11- Seabelo Senatla, 12- Handrè Pollard, 13- Dries Swanepoel, 14- JP Lewis; 15- Jacques Rossouw.
Suplentes: serán confirmados oportunamente.
Entrenador: David Theron
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales