Internacionales

El primero fue para los Baby Boks

13 de Abril de 2013 - Con una cancha colmada en el primero de los dos partidos que disputarán en la ciudad de Corrientes, Los Pumitas y Sudáfrica, ofrecieron un gran encuentro. Fue victoria de los Baby Bocks por 26 a 3. El próximo martes, el segundo capítulo será en cancha de Taraguy RC, desde las 16. Estos partidos se disputan en el marco de los festejos de los 50° años de la Unión de Rugby del Nordeste.

    En el segundo tiempo hubo más espacios, y Sudáfrica mostró su poderío y consiguió cuatro conquistas para alzarse con el triunfo por 26 a 3, con tres tries de Andrews Berrwinkel, la figura del encuentro.
    En el primer tiempo, los Pumitas cerraron muy bien la defensa y en ataque capitalizaron una de las pocas que tuvieron a su favor, con un penal convertido por Agustín Cartier. Solo esa diferencia dejó la primera etapa.
    En cambio, en el complemento, desde el banco de suplentes de Sudáfrica y tras las correcciones del entrenador David Theron, los delanteros comenzaron a encontrar espacios y así llegaron las conquistas.
    La fiesta fue completa en Corrientes, el público se volcó masivamente a presenciar este partido internacional, con el preliminar interesante que programó la URNE. En marco de la 4ta fecha del Regional del NEA se enfrentaban Aranduroga y Taraguy. Fue un claro triunfo para los dueños de casa por 24 a 6.
    Los Pumitas y Sudáfrica M20 volverán a enfrentarse el martes en Taraguy, mientras que concluirán la serie de amistosos con un tercer partido en La Plata RC, el sábado 20 de abril.
VOCES DESDE CORRIENTES
Santiago Iglesias:
    “Me llevo una sensación media  amarga por el resultado, pero el equipo mostró un gran nivel en el primer tiempo, con muchos tackles positivos, con actitud para ir siempre hacia adelante, con las ganas de jugar. Nos faltó organización defensiva, pero tenemos domingo y lunes para corregir y hacer mejor las cosas el martes”.
    Si bien el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones por las recientes lluvias que azotaron la región, en un Mundial debe sortearse cualquier situación, por eso el jugador de Universitario de Tucumán, manifestó que “sirvió para entrenar en este tipo de terrenos, hay que adaptarse las situaciones climáticas pueden pasar en cualquier lugar, así que con esto no hubo
problemas”.
    Con respecto al rival, Iglesias manifestó que “ellos tienen un juego muy físico, al igual que la camada anterior, sabíamos a lo que ellos venían a jugar, después te mueven la pelota, así que había que coordinar el juego nuestro”.
    Finalmente, el tucumano se refirió al público “la verdad que la gente estuvo muy bien, siempre apoyando, nunca una queja hacia el árbitro o a los jugadores. Me gustó mucho la disciplina, es para aplaudir. Todo el trato con la gente de Corrientes es muy lindo. La verdad, contentísimo de estar acá. Ahora tenemos que seguir trabajando para poder regalar una victoria”.
Cancha: Aranduroga Rugby Club - Corrientes
Referee: Federico Anselmi (ARG). Asistentes: Carlos Romero y Diego Colussi (URNE).
Argentina: 1- Facundo Gigena, 2-Julián Montoya (capitán) y 3- Tomás Ramírez; 4-Pedro Ortega, 5- Vittorio Rosti; 6- Cristian Mignola, 7- Vito Scaglione y 8-Jerónimo Mazzoni; 9-Juan Bernardini y 10-Agustín Cartier; 11-Axel Müller, 12-Andrés Speziali, 13-Emiliano Boffelli,14- Lucas Belloto y 15- Germán Schultz.
Ingresaron: Santiago Iglesias, Lucas Noguera Paz, Tomás Lavanini, Guido Petti Pagadizaval, Tomás Lezana, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, Patricio Fernández, Juan Pablo Aguirre, Joaquín Paz y Rodrigo Etchart.
Entrenadores: Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta
Sudáfrica: 1- Neethling Fouché, 2- Frederich Kirsten y 3- Marne Coetzee; 4- Jannie Stander, 5- Dennis Visser; 6- Kwagga Smit, 7- Roelof Smit , 8- Aidon Davis, 9-Percy Williams, 10- Robert du Preez;11- JP Lewis, 12- Harold Vorster,13-  Justin Geduld, 14- Luther Obi y 15- Sylvian Mahuza.
Ingresaron: Malcon Marck, Cheslin Kolbe, Devon Martinus, Andrew Berrwinkel, Ruan Steenkamp, Stefan Ungerer, Andrés Swabepoel, Tyler Fisher, Jhon Kristian, Johan Meyer.
Entrenador: David Theron.
Primer Tiempo: 5’, Penal de A. Cartier (A)
Resultado parcial: Argentina 3 – Sudáfrica 0
Segundo Tiempo: 7’ try de A. Beerwinkel (S); 23’ y 4’ tries de A. Beerwinkel conv. por J. Kristian(S) y 27’ try de J. du Prees conv por J. Kirsitan (S).
Resultado final: Argentina 3 – Sudáfrica 26
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales