Internacionales

Derrota "pampa" en Sudáfrica

13 de Abril de 2013 - El equipo ICBC Pampas XV perdió hoy su encuentro ante Western Province por 28 a 17, en lo que fue su quinto partido en la Vodacom Cup 2013, disputado en el Newlands Stadium de Cape Town.

    El conjunto que dirigen Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi comenzó el encuentro mostrando buen juego y cosechando dos tries en los primeros veinte minutos, durante los cuales tuvo que retirarse de la cancha por lesión el capitán Leonardo Senatore, autor del segundo try.
    En la segunda etapa, tras un try temprano de Matías Masera, se produjo la reacción del adversario, que respondió a los dos minutos con un try de Brok Harris. Luego, el equipo entrenado por John Dobson sumó dos tries más, un penal y un drop para sellar la victoria y quitarle el invicto al equipo argentino, que en las cuatro primeras fechas cosechó un empate y tres triunfos.
    El próximo encuentro de ICBC Pampas XV, por la sexta fecha del certamen sudafricano, será en una semana ante Free State XV, en el AF Markotter Stadium, Stellenbosch.
Estadio: DHL Newlands, Cape Town
Referee: Pieter Janse van Vuuren
ICBC Pampas XV: 1-   Bruno Postiglioni, 2- Martín García Veiga, 3- Ramiro Herrera, 4- Tomás Vallejos, 5- Rodrigo Bruno, 6- Rodrigo Baéz, 7- Tomás De la Vega, 8- Leonardo Senatore (c), 9- Martín Landajo, 10- Benjamín Madero, 11- Manuel Montero, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Juan Pablo Estelles, 14- Matías Orlando  y 15- Matías Masera.
Ingresaron: 22’ PT, Javier Ortega Desio por Leonardo Senatore:. ST: 7’, Santiago González Iglesias por Benjamin Madero; 19’, Francisco Piccinini por Postiglioni; 23’, Juan Ignacio Brex por Jerónimo De la Fuente; 24’, Juan Gómez por Ramiro Herrera; 29’, Tomás Cubelli por Martin Landajo; 36’, Matías Alemanno por Tomás Vallejos.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.
Western Province:  1- Ashley Wells, 2- Mike Willemse, 3- Brok Harris, 4- Taz Fuzani, 5- Wilhelm van der Sluys, 6- Sikhumbuzo Notshe, 7- Carel du Preez, 8- Rayn Smid, 9- Bolla Conradie, 10- Tim Swiel, 11- Ederies Arendse, 12- Marcel Brache (c), 13- Michael van der Spuy, 14- Pat Howard y 15- Devon Williams.
Ingresaron: ST Dillyn Leyds por - Michael van der Spuy, 17’, Cobus Nel por Carel du Preez; 21’, Chris Heiberg y Berton Klaasen por Ashley Wells y Devon Williams; 35’, Stephan Coetzee por Mike Willemse.
Suplentes: 18- Mike Poppmeier, 20- Godlen Masimla.
Entrenador: John Dobson.
Primer Tiempo: 2’, try de Manuel Montero (ICBCP); 6’, try de Pat Howard (WP); 17’, try de Leonardo
Senatore convertido por Benjamìn Madero (ICBCP).
Resultado Parcial: ICBC Pampas XV 12 – Western Province 5
Segundo Tiempo: 3’, try de Matias Masera (ICBCP); 5’, try de Brok Harris (WP); 12’, try de Pat Howard; 15’, try de Tim Swiel convertido por Dillyn Leyds (WP); 25’, penal de Dillyn Leyds (WP); 36’, drop de Tim Swiel (WP).
Resultado Final: ICBC Pampas XV 17   - Western Province 28
VOCES DESDE NEWLANDS
Daniel Hourcade (Entrenador):
    “Se vio un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo. No pudimos ser consistentes y pasó lo que pasaba en los primeros partidos, que es que fallamos en mantener más tiempo la pelota, no desprenderse tan rápido para lograr la posesión. Ocurrió que no llegábamos a concretar tres o cuatro fases y la perdíamos, y con estos equipos tener la pelota es algo clave”.
    “Los rivales tomaron el control del partido después del try de Masera y no supimos retomar el protagonismo que habíamos logrado tener en el primer tiempo. Al final, ya había cierta desesperación lógica por darlo vuelta, pero creo que a esa altura el equipo ya estaba superado. Hubo muchas lesiones y los cambios que tuvimos que hacer no fueron los que teníamos previstos. Senatore era el capitán y el que le estaba dando ritmo al partido en la primera parte. Aguantó lo que pudo con la lesión pero luego tuvo que salir”   
     “Lo positivo es que todavía dependemos de nosotros mismos. El partido que viene será fundamental para tratar de mejorar estos puntos en los que fallamos. Hay que mantener la posesión y ser protagonistas, porque estos equipos son duros y difíciles de controlar”.
Juan Ignacio Brex:
    “Personalmente viví un momento muy lindo al poder entrar y jugar en este equipo. Lamentablemente la alegría no es completa porque perdimos. Creo que se dieron algunas cosas buenas en el juego, otras no, y al final perdimos el control y fallamos en defensa”
    “En el primer tiempo tuvimos más la pelota, pudimos plasmar nuestro juego y atacar. Después perdimos la pelota y oportunidades que tuvimos, y Western Province no dejó pasar sus oportunidades”.
    “Siempre es bueno saber que dependemos de nosotros. Los rivales que nos quedan son muy parejos, así que sabemos que la diferencia la podemos marcar nosotros y vamos a seguir trabajando para eso”.
Tomás De la Vega:
    “Es un poco difícil hacer un análisis cuando todavía está latente la bronca por haber dejado pasar un partido sabiendo que se podía ganar. Básicamente fallamos en algunos tackles claves y nos superó tener el resultado en contra; eso es algo que no podemos permitirnos a este nivel”.
    “Perdimos protagonismo después de los primeros minutos del primer tiempo, pero lo aguantamos bien. Ya en el segundo ellos se agrandaron y perdimos la posesión. Caímos en errores defensivos y no tuvimos la actitud para cerrarlo”.
    “Nos deja tranquilos el hecho de depender de nosotros para clasificar, pero no es razón parapermitirnos que pase lo que pasó hoy. Debe quedar como una enseñanza para los próximos partidos. Las chances siguen estando y tenemos que aprender de esto”.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales