Internacionales

Triunfo "Jaguar" ante Los Teros

06 de Abril de 2013 - El seleccionado argentino de los Jaguares superó a Uruguay por 41 a 10, en el amistoso que disputaron esta tarde en el Estadio Charrúa, en la ciudad de Montevideo.

    Los puntos del equipo dirigido por Mauricio Reggiardo y Martín Gaitán fueron marcados por tries de Macario Villaluenga (2), Ramiro Finco (2), Gonzalo Manso y César Fruttero, mientras que Sebastián Poet anotó un penal y cuatro conversiones.
    El encuentro, que tuvo como referee a Joaquín Montes y se llevó a cabo en el Estadio Charrúa, forma parte de la preparación de ambos seleccionados con vistas al Campeonato Sudamericano de Mayores A 2013, que se disputará a fin de mes.
Cancha: Estadio Charrúa, Montevideo, Uruguay.
Referee: Joaquín Montes (Uruguay)
Uruguay: 1- Rodolfo de Mula, 2- Arturo Avalo, 3- Oscar Durán; 4- Mathias Palomeque, 5- Alejandro Nieto; 6- Juan Manuel Gaminara, 7- Diego Magno, 8- Santiago Vilaseca; 9- Alejo Durán, 10- Mathias Arocena; 11- Leandro Leivas, 12- Andrés Vilaseca, 13- Santiago Gibernau, 14- Francisco Bulanti; 15- Gastón Mieres.
Ingresaron: Juan Diego Ormaechea, Juan De Freitas, Federico Favaro, Nicolás Klappenbach, Francisco Vecino, Francisco Jiménez,  Federico Mujica.
Entrenador: Pablo Lemoine.
Jaguares: 1- Ignacio Sáenz Lancuba, 2- Mauricio Guidone, 3- Tomás Giraldón; 4- César Fruttero, 5- Tomás Borghi; 6- Francisco Panessi (capitán), 7- Ignacio Fantín, 8- Santiago Rocchia; 9- Pedro Imhoff, 10- Sebastián Poet; 11- Macario Villaluenga, 12- Ramiro Finco, 13- Santiago Craig, 14- Dan Isaack; 15- Joaquín Paz.
Ingresaron: 16- Gonzalo Manso, 17- Roberto Tejerizo, 18- Andrés Alvarado, 19- Fidel Lamy, 20- Juan Lafontana, 21- Gonzalo Bertranou, 22- Ramiro Camacho y 23- Tomás Carrió.
Entrenadores: Mauricio Reggiardo y Martín Gaitán.
Primer Tiempo:
12’, penal de Mathias Arocena (U);
13’ try de Macario Villaluenga (J);
17’, try de Ramiro Finco, convertido por Sebastián Poet (J);
27’, penal de Sebastián Poet (J);
32’, try penal, convertido por Mathias Arocena (U).
Incidencias: 30’, sin bin Francisco Panessi (J); 32’, sin bin Tomás Borghi (J).
Resultado Parcial: Jaguares 15 – Uruguay 10.
Segundo Tiempo:
4’, try de Macario Villaluenga, convertido por Sebastián Poet (J);
28’, try de Gonzalo Manso, convertido por Sebastián Poet (J);
30’, try de Ramiro Finco, convertido por Sebastián Poet (J); 37’, try de César Fruttero (J).
Incidencias: 17’, sin bin Alejandro Nieto (U); 23’, sin bin Leandro Leivas (U).
Resultado Final: Jaguares 41 – Uruguay 10.
VOCES DESDE "EL CHARRUA"
Mauricio Reggiardo (Entrenador de los Jaguares):
    “Fue un buen partido. Vinimos a evaluar jugadores y aprovechar esta oportunidad que nos da la buena relación que hay entre Uruguay y Argentina. Es bueno que tengan una competencia ante un rival superior al de los clubes”.
    “Siempre que venimos a Uruguay sabemos que vamos a encontrar un equipo con jugadores muy valientes, con buenos forwards y que han mejorado mucho técnicamente. Hubiese preferido que no haya tantas amarillas. Nos sirvió mucho a nosotros y a Uruguay y esperamos que haya más de éstos partidos”.
    “Los jugadores saben que cada vez que se prueban la camiseta es una oportunidad que tienen que aprovechar. Tomamos el partido seriamente, con mucha humildad y lo demostraron los chicos en sus ganas y actitud. Tenemos que seguir trabajando”.
Pedro Imhoff (Medio Scrum de los Jaguares):
    “El primer tiempo fue duro, ellos salieron a ensuciar en los puntos de contacto y nos complicaron nuestro juego, pero cuando lo solucionamos eso pudimos plasmar un juego más dinámico y efectivo. Marcamos buenos tries y logramos una diferencia importante”.
    “El punto alto del equipo fue la actitud y que cuando pudimos le dimos mucha dinámica al juego y que hicimos un buen rugby. Tenemos que mejorar el punto de encuentro y la limpieza de los rucks, para poder obtener pelotas de calidad”.
    “En lo personal me sentí muy bien. Estar con el Seleccionado es un sueño cumplido; es increíble jugar con la camiseta de cualquier equipo Argentino. En cuanto a la posibilidad de poder jugar el Sudamericano, es algo que me encantaría, sin dudas, pero sé que tengo que seguir entrenándome al máximo porque hay grandes jugadores”.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales