Internacionales

Tommy Vallejos, desde Sudáfrica

02 de Abril de 2013 - De Loga a Italia, luego Inglaterra, NZ 2011, este año Gales y ahora es un "pampa" rosarino más en la exigente y dura Vodacom Cup sudafricana. Es Tomás Vallejos, un forward todo terreno con alma de "puma".

Cómo estas viviendo esta experiencia de Pampas XV en la Vodacom...?
    "La verdad es que estoy disfrutando muchisimo la experiencia de jugar la Vodacom cup, es  muy bueno para mi porque me permite tener minutos jugando en el mismo sistema de Los Pumas".
Qué opinión te merece el nivel técnico de los rivales que han enfrentando..?
    "La realidad es que hasta ahora jugamos con tres de los equipos mas flojitos, pero aun así lo que pasa es que aunque algunos no sean tan buenos colectivamente, individualmete son peligrosos con lo cual hay que estar siempre alertas y no relajarse".
Hay alguna particularidad del rugby sudafricano que te llame la atención...?
    "La particularidad del rugby sudafricano es que todos los equipos son muy frontales y plantean un juego de imposición física, son muy directos. Lo bueno, algunas a veces, es que son un poco predecibles, obviamente despues hay que poner el hombro". 
Sabemos que los chicos de Loga andan por allá y tenían programado verte. Como los viste..?
    "Si, los chicos del plantel superior de Loga están acá en Sudafrica y tuve la suerte de estar con ellos un par de dias y realmente los note muy bien. Los note muy amalgamados y unidos como grupo, teniendo en cuenta que hay chicos desde 17 o 18 años hasta de 30, todos tirando para el mismo lado y sobretodo creciendo como equipo. Las giras en ese sentido son muy buenas porque hacen que el grupo comparta una experiencia humana muy fuerte que termina uniendo aun mas y eso luego se refleja.
Qué recuerdos te trae el ver a tu Loga en gira por Sudáfrica...?
    "Personalmente el hecho de haber estado, me trajo recuerdos de nuestra gira a Sudáfrica en el 2006, esa sensación de estar como en un viaje de estudios en cuanto lo divertido y al clima que hay, pero también de estar construyendo algo importante en equipo y como grupo".
Por tu experiencia...de cuánto sirve una gira para conformar el grupo humano...?
    "El condimento especial de esta gira es que vinieron algunos chicos muy jóvenes ya incorporados al plantel superior, hay algunos que recién terminaron 5º año, eso hace que todo sea aun mas divertido porque la diferencia de edades en algunos casos es muy grande, así como también las realidades de cada uno".
Qué es Loga en tu vida?
    "Creo que mas allá de lo deportivo, Loga tiene una marca o razgo y eso es el grupo humano, somos un club en donde no importa quien sos, cuanta guita tenés, si laburas o estudias, da igual y todos nos sentamos en la misma mesa. Eso no se da siempre ni en todos lados ni es tan simple de lograr. Eso es lo que mas me gusta de mi club".
Cómo te imaginás al Loga de tus sueños?
    "Hace tiempo que Loga viene trabajando muy bien y creciendo exponencialmente, de ser ese club humilde de cinco hectáreas a convertirse en lo que es hoy, multiplicando la cantidad de canchas de rugby y la masa societaria. Deportivamente, cada vez veo a mas chicos entrenando, a entrenadores que saben que hoy en día hay que capacitarse, que ya no basta mas con haber sido jugador de primera y a dirigentes que trabajan en pos de mejorar todas las áreas. Creo que es importante destacar el laburo de tipos como Daniel Pignolo, Francisco López, Nestor Astrada, entre otros, que vienen trabajando de manera incansable e indudablemente marcan el camino predicando con el ejemplo".
    Y a modo de propuesta nos deja un anhelo..."Creo que ahora el desafío deportivo es plasmar todos estos avances adentro de la cancha".


Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales