Internacionales

"Tincho" desde Paris

29 de Marzo de 2013 - Martín Rodríguez Gurruchaga, jugador de Los Pumas y Stade Français, habló con CORDOBAXV desde París. El ex Plaza, no dejó temas sin tocar. Los Pumas, el regreso a las canchas tras la lesión del hombro, sueños por cumplir, su Newell´s querido y el club de París.

- ¿Qué balance haces de tu carrera deportiva desde que dejaste Plaza?
- El balance que hago en estos tres años que llevo en Francia es súper positivo. El convivir diariamente con el rugby profesional a uno lo hace tener la cabeza solamente en trabajar para mejorarse, con una estructura armada como para que uno solo tenga que enfocarse en los objetivos. El estar en Stade Français y tener la posibilidad de jugar con jugadores internacionales muy importantes de sus seleccionados, hace también que todo sea positivo y el haber tenido mucha continuidad durante los dos primeros años, habla de que por suerte aprendí y me adapte rápido a lo que me propuse.
- En un par de notas dijiste que tu sueño era jugar un Mundial con Los Pumas, ahora que ya está cumplido, ¿queda alguno pendiente?
- Y creo que el sueño de todo jugador primero es llegar a la primera de su club, después llegar a Los Pumas, y después jugar un Mundial. Creo que siempre hay sueños por cumplir o cosas por mejorar para poder cumplir sueños u objetivos. Siempre queda la espina de que todo podría haber sido mejor pero no me reprocho nada. Ahora convivo con objetivos a corto plazo pero siempre pensando que para todo hay revancha.
- ¿Cómo estás después de la operación del hombro y una larga recuperación?
- El hombro está perfecto, 10 puntos. Tuve una larga recuperación es cierto pero toda operación lleva su tiempo. Ya paso todo lo malo y ahora queda el disfrutar lo que queda del año e intentar sumar la mayor cantidad de minutos posibles.
- ¿Sentiste algo de miedo o tomas cierta precaución ahora que estás nuevamente jugando?
- Para nada. El día que estaba para volver sentí una molestia y la estiré una semana más. Si la cabeza está mal, el hombro está peor, por ende, me prepare bien de la cabeza para volver de la mejor forma, sin miedo y sin dudas. Por suerte el hombro respondió de 10.
- ¿Qué pasa con Stade Français que no termina de despegar en el Top 14 en cuanto a su juego y protagonismo?
- Stade Français de por sí es un club muy grande, muy bueno y con excelentes jugadores, pero con una estructura muy cambiante, es muy difícil para un equipo que todos los años cambien entrenadores o parte del staff. Eso habla de que todos los años cambian los esquemas de juegos, jugadores, etc. Me parece que hasta que el club no tome la postura de bancar firmemente a un entrenador, va a ser muy difícil que se encuentre lo que le falta al equipo para ser un gran equipo. Espero que el próximo año sea todo más serio, desde los jugadores hasta el presidente.
- ¿Es complicado jugar en un club con tanta exposición o puertas adentro no es tan así?
- Es complicado si los resultados no ayudan, si no todo sería más fácil. Puertas adentros no es fácil, pero es como en todos lados, y en todos los trabajos, pero también es como te dije, eso va a cambiar si todo empieza a ser un poco más serio.
- En twitter se te nota muy fanático del fútbol y muy fanático de Newell´s, ¿No poder ir a ver a la “lepra” es lo que más se extraña estando en París?
- La verdad es que me gusta muchísimo el fútbol, extraño muchísimo ir a la cancha con mis amigos, pero gracias a Dios existe internet que me salva en cada partido, y te digo que no me pierdo 1 partido y eso que hay días que no me acompañan los horarios. Imaginate que hubo algunos lunes que me fui a dormir a las 4am por Newell´s y el martes a las 8 entrenaba. Pero bueno es el amor a la camiseta.
- ¿Cuál es el Newell´s de Francia?
- No sabría decirte, Newell´s hay uno solo.
- ¿Sos de ir a la cancha en París?
- Voy bastante seguido a ver el PSG con Felipe (Contepomi), por suerte el “Pocho” Lavezzi nos banca y nos invita siempre.
- ¿Tenes algún vínculo u amistad con el “Pocho” Lavezzi y el “flaco” Pastore?
- Con Pastore nada, con el “Pocho” sí, es el que nos banca con las entradas y le hacemos el aguante siempre.
- Si tuvieras que elegir entre ir a ver a Los Pumas y a Newell´s, ¿Qué entrada compras primero?
- Ufff, difícil, difícil, dependería de muchas cosas como por ejemplo contra quienes……, si estuviese en Rosario, te diría que a Newell´s…seguro.
- ¿Preferís a la “Lepra” campeón de América y todos los pergaminos o a Central eternamente en la “B”?
- Campeón toda la vida, con eso todos calladitos.
- Me comentaron que Rosario Central está por abrir una academia de rugby y que estaban necesitando a un rosarino que haya jugado en Los Pumas y que pagan muy bien. ¿Aceptarías poner el buzo canalla o qué vaya otro?
-¿Hace falta que te responda?. El amor a la camiseta no se compra por nada en el mundo… Soy de Newell´s.
Por Martín Quetglas
Director – CORDOBAXV

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales