Internacionales

Baby Boks viene con todo

Baby Boks viene con todo

Dawie Theron, coach de Sudáfrica M20

29 de Marzo de 2013 - El entrenador de Sudáfrica M20, Dave Theron, ha designado un plantel de 34 jugadores para la gira por la Argentina, preparatoria para el JWC Francia 2013.

    Theron, quien fuera el coach el año pasado cuando Sudáfrica logró el titulo por primera vez en el historial de la divisional M20, al finalizar la gira sudamericana anunciará el plantel de 28 jugadores con los cuales concurrirá el mundial. Estas confrontaciones previas al torneo se han convertido en un clásico de los últimos años, entre ambos países.
    La mayoría de los jugadores seleccionados han pasado por los trials selectivos realizados en Ciudad del Cabo en los últimos meses y entre ellos tendrá su chance Johan Meyer, quien quedó afuera del plantel del año pasado a raíz de una lesión.
    El segunda línea Aidon Davids y el hooker Malcom Marx, han sido llamados por primera vez, mientras que Cheslin Kolbe, Sabelo Senatla y Justin Geduld, integrarán el equipo, tras haber pasado por Sudáfrica´7, en la Seven Series de esta temporada.
    Dos jugadores no estarán en la gira, pero son tenidos en cuenta para el plantel mundialista: Jan Serfontein, "jugador juvenil IRB del año" y el prometedor ala Sergeal Petersen, quien están afectados al Super Rugby, ya que integran el equipo de los Bulls y Southern Kings, respectivamente.
    El entrenador sudafricano ha dicho que "quiero que los jugadores lleguen a conocerse bien uno con el otro. Argentina es un escenario difícil, por la naturaleza física de su juego y por la pasión que sus aficionados tienen por el rugby".
    Luego señaló que "es el marco ideal entonces para poner a prueba los principales aspectos de nuestro plan de juego. Va ser una gira difícil, pero no tengo dudas que será muy importante para probar el carácter de nuestro jugadores y ayudará para generar la unión del grupo, algo fundamental para tener éxitos".
    "No queda mucho tiempo después de esta gira, -añadioó- pero estoy muy contento con nuestro enfoque y nuestra preparación hasta el momento. Creo que vamos por buen camino y espero con interés trabajar con este grupo tan prometedor".
PLANTEL DE SUDAFRICA
    Andrew Beerwinkel, Andries Swanepoel, Dennis Visser, Irne Herbst, Marvin Orrie, Handrè Pollard, Neethling Fouchè, Roelof Smit, Ruan Steenkamp, Jade Stighling (Blue Bulls); Aidon Davis (Eastern Province); Luan de Bruin, Jacques du Toit (Free State); Albertus Smith, Kurshwill Williams, Malcolm Marx, Jannie Stander, Harold Vorster, Devon Marthinus (Golden Lions); Hanco Venter, Marne Coetzee, Robert du Preez, Stefan Ungerer, Tyler Fisher, Johann Meyer (Kwazulu-Natal); Sylvian Mahuza, Luther Obi (Leopards); Fred Kirsten, Cheslin Kolbe, JP Lewis, Sti Sithole, Jurie van Vuuren (Western Province); Justin Geduld, Seabelo Senatla (SARU contratados).

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales