Nacionales

Goleada de Los Naranjitas

Goleada de Los Naranjitas

24 de Marzo de 2013 - En un partido amistoso disputado en Ojo de Agua, el eleccionado tucumano M-18 derrotó a la M-23 de Universitario de Tucumán, por 50 a 10. Los “Naranjitas”, que son conducidos por Rudy Medina y Leopoldo De Chazal, consiguieron el triunfo fruto de una buena obtención en las formaciones fijas y gracias al oportunismo a la hora de atacar

    En el arranque del partido, Universitario tomó la posta y se fue con todo al campo rival. Fue así que a los dos minutos encontró su premio de la mano de Leandro Fordan. Tucumán sintió el golpe y salió a buscar el ingoal contrario. Mediante el juego corto comenzó a lastimar a la férrea defensa de Universitario y a través de un maul consiguió los primeros cinco puntos.
    A partir de allí los “Naranjitas” tomaron las riendas del partido pero se encontraron con una sólida defensa. Sin embargo, un buen movimiento colectivo le permitió a Juan Cruz Guzmán colarse en el ingoal y estirar la ventaja. Sobre el final, una jugada individual de Santiago Resino dejó el parcial 19 a 7 para el seleccionado.
    En la segunda parte Tucumán logró pisar con más fuerza en el campo de juego. A base de una buena obtención en las formaciones fijas y de un incisivo juego corto volvió a estirar la ventaja. Universitario logró manejar la pelota por momentos, pero no pudo capitalizar en el tanteador ese dominio. Sobre el tramo final, los “Naranjitas” hilvanaron un par de buenas jugadas colectivas que le permitieron estirar la diferencia y sellar un resultado contundente.
TUCUMÁN M-18: Nicolás Courel; Mariano Agüero, Santiago Resino, Facundo Matías Galo y Mariano Bernasconi; Matías Ferro y Igancio Molina Ponce; Simón Poliche, Facundo Cabrera y Germán Jimena; Javier Díaz y Juan Cruz Guzmán; Ismael Lazarte, Pablo Forenza e Igancio Fordan. Entrenadores: Rudy Medina y Leopoldo De Chazal.
UNIVERSITARIO (T) M-23: Gastón Plaza; Matías Díaz, Leandro Fordan, Álvaro Ferreira y Gerónimo González; Mariano Nardi y Eduardo Arriazu; Ignacio Varela, Francisco Farías y Enzo Beltrán; Lucas Fagioli y Joel Neiman; Iván Díaz, Ezequiel Ibáñez y Matías Mentz. Entrenador: Federico Puerari
Primer tiempo: 2´ gol de Mariano Nardi por try de Leandro Fordan (U), 9´ try de Germán Jimena (T), 20´ y 30´ goles de Matías Ferro por tries de Juan Cruz Guzmán y Santiago Resino (T).
Resultado parcial: Tucumán M-18 (19) Universitario M-23 (7)
Segundo tiempo: 8´ gol de Matías Ferro por try de Mariano Agüero (T), 18´ try de Gastón Plaza (U), 22´ y 25´ goles de Matías Ferro por tries de Urueña y Matías Ferro (T), 31´ try de Urueña (T), 34´ try de Facundo Matías Galo (T)
Resultado final: Tucumán M-18 (50) – Universitario M-23 (12)
VOCES DESDE OJO DE AGUA
Leopoldo De Chazal. Entrenador del seleccionado Tucumán M-18
:
    “Hoy los vi bien. Ha sido una muy buena practica y todavía tenemos muchas cosas por mejorar en estos diez días que nos quedan para el Campeonato Argentino”.
    “Hicimos cosas buenas como ser las formaciones fijas, tanto el line como el scrum, pero hay que seguir mejorando en estas dos semanas claves que quedan. Hoy, nos vamos con un saldo positivo, así que estamos contentos”.
    “Nosotros como entrenadores y colaboradores de los jugadores tenemos la mejor de las expectativas para el Campeonato Argentino. Nos quedan 10 días de trabajo en los cuales vamos a jugar dos partidos más para llegar de la mejor forma al partido contra Entre Ríos”.
Simón Poliche, capitán del seleccionado M.18:
    “La verdad hoy estuvimos muy bien y este partido nos sirve para seguir preparándonos para el Campeonato Argentino. Más allá del resultado ha sido un partido muy duro en lo físico, sobre todo para los forwards”.
    “Este tipo de partidos nos sirve para crecer como equipo y ajustar detalles. Asi que creo que vamos a llegar de la mejor manera al torneo”.
    “Hoy hemos demostrado que somos un equipo. Hemos tenido mucha obtención de la pelota en el scrum y en el line y hemos sabido aprovechar nuestros momentos para poder marcar. Nos queda mejorar la comunicación, el tackle positivo y la limpieza de rucks”.
(Fuente Tomas Gray, Prensa URT)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales