Regionales

Pasó el 25º Alberto Pelossi

Pasó el 25º Alberto Pelossi

Jorge Bruzzone, director deportivo de Universitario SF

11 de Marzo de 2013 - Cuando aún no se han acallado los comentarios del Torneo "Alberto Pelossi", (ganado por Palermo Bajo) y que anualmente organiza Universitario de Santa Fe, el director deportivo del club, don Jorge Bruzzone, ha querido expresar su sentimiento por la jornada vivida en el barrio Las Delicias. Bien vale la pena leer a un hombre de rugby.

Estimados Amigos:
Las Bodas de Plata de nuestro Torneo "Alberto Pelossi" han pasado.
    Y no podria haber sido de mejor manera, los "valores" del Rugby que el torneo ha querido preservar estuvieron presentes desde el viernes a la noche cuando comenzaron a llegar las delegaciones: amistad, respeto, control, duras batallas por prevalecer en cada partido y gran camaradería al finalizar los mismos.
    Todos sabemos que el rugby es un juego esencialmente de equipo, el sábado pasado todos formamos un gran equipo: el del torneo Pelossi.
    En tantas ediciones del Torneo hemos tenido en nuestro club a instituciones de renombre nacional e internacional, se han jugado torneos de gran valor rugbístico pero me animo a decir que ninguno como el del sábado pasado, no por el juego en si mismo que es una parte del rugby sino por el espíritu que se mantuvo latente toda la jornada, todos participaron, todos jugaron, todos se divirtieron y todos compartieron...que mas ...ah si ademas "el toro AlbertO Pelosi" nos dió sol toda la tarde .
    Era para nosotros un desafío hacer que el torneo tuviera representantes de varios sitios además que nos pareció que en esta edición no podían faltar los clubes que durante todos los dias y todo el año, desde hace tiempo, compartimos el mismo espacio, los mas cercanos. Creo que cumplimos.
    En mi carácter de Director Deportivo del Club Universitario y en nombre de todas las personas que trabajaron este fin de semana muchas gracias a todos.
En particular:
    San Juan: Gracias guille quevedo  y Rogelio por la pronta respuesta , felicitaciones por la delegación y el juego. Habra muchos mas torneos que nos llevaran a solidificar este vínculo que comienza.
    GER: Gracias luis, Ricardo y todos los dirigentes que nos mostraron el actuar de una delegación seria, con valores de rugby perfectamente claros, Como sabrán era para nosotros una pretensión de años que pudieran venir al torneo. Muchas gracias y como ya sabemos desde ambas partes seguiremos  transitando juntos el rugby de nuestra región  entre 2 instituciones que aunque diferentes coinciden en los aspectos básicos del deporte, gracias nuevamente.
    Córdoba: Gracias Tomás, Mogo por el esfuerzo por participar y felicitaciones por el merecido Torneo obtenido. Como dijo Hugo, uds ya son de la casa así que la invitación es permanente. Tomas, seguimos en contacto
    CRAI: José, Tito, Mono, Emilio, Mecha, Calalo, etc. por vuestro intermedio gracias a el CRAI por siempre estar compartiendo momentos, en la cancha y fuera de ella. Por favor hacer extensivo este agradecimiento a todo el Club.
    Santa Fe Rugby: Pedro por tu intermedio hacer llegar a todo el Club el honor que es para nosotros que participen del Torneo y mas si lo hacen en la forma del sabado en donde cerca estuvieron de llevarse el título. gracias al Coa, a Baragiola, a Pikle y a todos los que seguramente me estoy olvidando.
    Charoga: Gracias Bocha y Jorge por haber sido parte de estas bodas de plata, vuestra institución no podía faltar y ademas felicitaciones por los avances que se notan día a día. extender a Moncho y Guille aguilera mas a todos los que estuvieron ayudandonos a hacer mucho mas linda la jornada.
    La Salle: Jorge Coronel, Raul Bajach,  felicitaciones por la copa de plata y un reconocimiento de nuestra institución al trabajo constante de uds y al comportamiento y alegria que sus chicos le brindaron al Torneo.
    Tilcara: Al igual que San Juan y Bajo Palermo, basto un llamado para que acudieran a nuestra invitación, tenerlos en el torneo fue una inmensa alegría y estamos muy agradecidos por ser siempre parte del rugby de nuestra región, gracias Sebastián, Manuel y Panchi Taquini
    CAE: Emilio, Kiko, el 1er torneo Pelossi los tuvo como animadores y ganadores, hubo en aquel momento palabras de Pedro Budini que deseaban lo que a la postre se cumplió, un torneo que en el tiempo buscara y conservara la mística de nuestro juego adentro y fuera de la cancha, fue un gusto compartir con uds esta edición. Hacerlo extensivo a Máscara,  Jorge Coronel, Lalo, Copete y el resto de los muchachos.
    Universitario: A sus dirigentes, entrenadores, jugadores, amigos y allegados, a los que olvidaron y dejaron de lado todo para ponerle el hombro al torneo, gracias y felicitaciones. Aca es grande la lista.
Agustín, Gullie: Enviarle  las felicitaciones de parte de la Dirección Deportiva y la  CD a los jugadores de los 3 equipos por: la disciplina, el trabajo, el juego, la Copa de Bronce y el espacio compartido.
    A quienes por algun u otro motivo no pudieron participar : Aranduroga, CURNE, HUIRAPUCA gracias igual por intentarlo y tratar de estar presentes en cada edición. Gracias Luis, Gringo y Caco... ya se dará.
    Finalmente, a los árbitros muchísimas gracias por la colaboración, y por haber permitido que el torneo tenga el exito que creemos tuvo. Fueron parte fundamental para que la organizacion y desarrollo del torneo fuera de alta calidad. Bocha por favor hacer llegar el agradecimiento de Universitario a todos los chicos que arbitraron.
    A la Prensa: Gracias Juan, Matías y a todos los que le dieron difusión al torneo.
    A la USR: Por haber designado a nuestro club como organizador de los partidos de Seleccion M17 y M18 vs UER haciendo que el Torneo crezca en importancia y jerarquía brindando además un marco imponente.
    Queda instalado el desafío: como hacer que la edicion 26 supere a la actual? Con la grandeza de espíritu de todos uds. seguramente será mas fácil...!!
Gracias
Jorge Bruzzone
PALEMO BAJO CAMPEON
      En la final de la Copa de Oro, Palermo Bajo, de Córdoba venció al Santa Fe RC por 14-7 en tiempo suplementario, ya que el partido en tiempo regular había finalizado igualado en 7.
      Por su parte La Salle Jobson, se adjudicó la Copa de Plata, ante Huazihul, de San Juan. Tras igualar en tiempo reglamentario y en el extra, sin abrir el marcador, los lasallanos ganaron el trofeo porque en la fase clasificatoria habían vencido 8-6 a los sanjuaninos.
      El Bronce fue para Universitario SF "B" sobre Estudiantes "B", recurriendo al reglamento. El encuentro finalizó igualado en 7, pero fue campeón el santafesino, por haber marcado mayor cantidad de tries a lo largo del torneo. La Copa de Madera quedó en manos de CRAI "B", que superó en la final a Charoga por 7-0
HISTORIAL DE CAMPEONES
1990 - Estudiantes de Paraná
1991 - Paraná Rowing Club
1992 - Tala RC de Córdoba
1993 - Universitario de Tucumán
1994 - Universitario de Tucumán
1995 - Universitario de Santa Fe
1996 - Universitario de Santa Fe
1997 - Córdoba Athletic
1998 - Palermo Bajo de Córdoba
1999 - Los Tarcos de Tucumán
2000 - Jockey Club de Córdoba
2001 - Universitario de Santa Fe
2002 - Lomas Athletic de Buenos Aires
2003 - San Isidro Club de Buenos Aires
2004 - Universitario de Santa Fe
2005 - Aranduroga de Corrientes
2006 - Tala de Córdoba
2007 - Universitario de Santa Fe
2008 - Atlético del Rosario
2009 - Santa Fe Rugby
2010 - San Isidro Club
2011 - Huirapuca de Tucumán y Universitario de Santa Fe
2012 - Carrasco Polo de Uruguay
2013 - Palermo Bajo

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales