Internacionales

En Port Elizabeth comienza la historia

En Port Elizabeth comienza la historia

08 de Marzo de 2013 - Este sábado, desde las 11.15 (hora de Argentina) el Standard Bank Pampas XV enfrentará a Eastern Province Kings, en la fecha inaugural de la Vodacom Cup.

    Este viernes viajó a las 10:10 (hora local) hacia la ciudad de Por Elizabeth, donde arribó alrededor de las 12:30 y se alojó en el Kings Beach Hotel. A las 16:30, el plantel hizo el Captain’s Run, en una de las canchas anexas al Nelson Mandela Bay Stadium, donde los jugadores realizaron movimientos generales de juego. Luego, por separado, los forwards practicaron line-out y los backs hicieron jugadas, en tanto que los pateadores ensayaron envíos a los postes.
    Por cuestiones reglamentarias, el banco de suplentes de Standard Bank Pampas XV estará compuesto por siete jugadores, y quien saldrá de los convocados será Francisco Piccinini. A su vez, se informa que el horario del partido será a las 11:15, en lugar de a las 11:45, como fue informado anteriormente.
VOCES DESDE PORT ELIZABETH
Mariano Galarza (Capitán de Standard Bank Pampas XV):
    “Estamos muy bien tras una semana en la que trabajamos con mucha intensidad. Llegamos de la mejor manera al partido, ya que hicimos una buena pretemporada. Estamos muy entusiasmados”.
    “Tenemos muchas expectativas en el debut. Sabemos que será un partido duro, en donde tenemos que jugar al máximo durante los 80 minutos porque se puede definir sobre el final. Confiamos en poder llevar a cabo el sistema de juego y ser protagonistas”.
    “Eastern Province siempre es un rival difícil. Es un equipo que nos va a jugar de igual a igual, muy fuerte físicamente y que propone un juego frontal. Por ende, no podemos fallar en defensa y si logramos ser sólidos y frenar sus avances, podremos lastimarlos con la pelota. Queremos tener la posesión el mayor tiempo posible, para poder desarrollar nuestro sistema de juego”.
Rodrigo Báez (Tercera Línea de Standard Bank Pampas XV):
    “El equipo está muy bien, confiado en lo que podemos hacer y con ganas de comenzar el torneo. Sabemos que ganar el debut y jugar bien será un gran impulso, ya que éste es uno de los partidos más duros de la zona”.
    “Eastern Province tiene una defensa que no presiona mucho, por lo que tenemos que tener variantes y no lateralizar tanto el juego. Queremos jugar bien y ganar, pero siempre poniendo en práctica lo que trabajamos en la semana”.
    “Eastern Province es un gran equipo, al que conocemos de años anteriores y al que analizamos mucho. Ellos tienen un line-out y un maul muy fuerte, que lo utilizan como plataforma de ataque. Tenemos que lograr frenarlos en esa plataforma, para que no se agranden y tomen confianza. Conocemos algunas debilidades que esperamos poder explotar”.
Datos importantes:
·         Standard Bank Pampas XV disputó 26 partidos en sus tres participaciones en el torneo sudafricano, con un saldo de 18 victorias, un empate y siete derrotas.
·         Pampas XV enfrentó a Eastern Province en dos ocasiones, en 2010 y 2012, cosechando un empate y una derrota.
·         Mariano Galarza (Pampas XV) y Norman Nelson (Eastern Province) son los únicos dos jugadores que participaron de los dos encuentros pasados y que repetirán el sábado próximo.
·         Mariano Galarza es el jugador con más presencias en la Vodacom Cup del actual plantel, con 21, al igual que Tomás Leonardi, quien actualmente representa a Eastern Province Kings. El jugador argentino con más partidos en la Vodacom Cup es Genaro Fessia, con 23.
·         Santiago González Iglesias es el jugador con más puntos en la historia del torneo, con 130 unidades (2 tries, 14 penales, 36 conversiones y 2 drops), seguido por Nicolás Sánchez, con 79. Del actual plantel, detrás se ubica Benjamín Madero, con 58 puntos.
Formaciones 
Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth.
Kick Off: 16:15 (hora local, +5 respecto de Argentina).
TV: ESPN+, en vivo desde las 11:00.
Referee: Francois Pretorius.
Árbitros Asistentes: Rodney Bonaparte y Christie du Preez.
TMO: Gerrie Coetzee.
Standard Bank Pampas XV: 1- Bruno Postiglioni, 2- Martín García Veiga, 3- Juan Gómez; 4- Tomás Vallejos Cinalli, 5- Mariano Galarza (capitán); 6- Rodrigo Báez, 7- Benjamín Macome, 8- Lisandro Ahualli de Chazal; 9- Martín Landajo, 10- Benjamín Madero; 11- Manuel Montero, 12- Javier Rojas, 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Santiago Cordero; 15- Ramiro Moyano.
Suplentes: 16- Emiliano Coria, 17- Ramiro Herrera, 18- Rodrigo Bruno, 19- Javier Ortega Desio, 20- Tomás Cubelli, 21- Santiago González Iglesias y 22- Matías Orlando.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.
Eastern Province Kings: 1- Brendan Olivier, 2- Conraad Britz, 3- Charl du Plessis; 4- Rynier Bernardo, 5- Samora Fihlani; 6- Tomás Leonardi, 7- Mpho Mbiyozo (capitán), 8- Devin Oosthuizen; 9- Scott Mathie, 10- Wesley Dunlop; 11- Michael Killian, 12- Wayne Stevens, 13- Siyanda Grey, 14- Norman Nelson; 15- Siviwe Soyizwapi.
Suplentes: 16- Virgile Lacombe, 17- Ross Geldenhuys, 18- Aidon Davis, 19- Kusela Moyake, 20- Yuseph Abrahams, 21- Ntabeni Dukisa y 22- Scott van Breda.
Entrenador: David Maidza.
(Prensa UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales