Internacionales

En la tierra de los Springboks

04 de Marzo de 2013 - El equipo Standard Bank Pampas XV arribó este mediodía a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para luego trasladarse a Stellenbosch, donde se hospedaron en el Stellenbosch Accademy of Sports, donde harán base durante la Vodacom Cup

    “El viaje fue muy bueno, lo llevamos bien. Ya estamos instalados en el complejo, muy cómodos, y todo el grupo está muy unido y disfrutando este tiempo juntos. Quienes ya estuvieron el año pasado nos comentaron como es este torneo y ya estamos enfocados en la jornada de mañana, que empezaremos con los entrenamientos”, contó el pilar de Hindú Club, Ramiro Herrera.
    “Espero poder cumplir con lo que los entrenadores pretenden de mí, adaptarme bien al sistema de juego y entrenarme de la mejor manera por si me toca ser parte del partido. Apunto a poder sumarle el máximo al equipo desde el lugar que me toque”, agregó el jugador que estará haciendo su debut en la Vodacom Cup.
    Tras la merienda posterior a un merecido descanso, los jugadores realizaron una actividad regenerativa en el gimnasio del hotel, que consistió en ejercicios de elongación y pileta.
    El primera línea contó que “en lo personal estoy muy feliz por estar acá. Éste es un grupo bárbaro, estamos compartiendo una gran experiencia y viviendo el rugby al 100 por ciento. Esto nos servirá para crecer individual y grupalmente, y ojalá pueda crecer mucho en este torneo. Es una oportunidad única que quiero aprovechar”.
    En la jornada de mañana, el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo entrenará en doble turno con el objetivo de ultimar detalles de cara a su debut en la Vodacom Cup 2013.
    “Vamos a aprovechar estos días de la semana para trabajar ciertos detalles del sistema de juego. Los entrenadores pretenden un juego abierto, con opciones de ataque por las puntas, para evitar el juego cerca del ruck, que es el fuerte de los sudafricanos. Queremos generar un juego dinámico y con opciones en ataque para generar espacios”, señaló Herrera, quien para cerrar hizo referencia al partido del sábado próximo: “Los jugadores que estuvieron el año pasado nos contaron acerca de Eastern Province, y contaron que es un equipo muy duro, muy físico y con buen juego. El año pasado costó mucho el partido pero se perdió por poco. Queremos comenzar con el pie derecho”.
    El primer partido del equipo argentino en la Vodacom Cup será ante Eastern Province Kings este sábado a partir de las 16:45 (hora local, +5 respecto de nuestro país), en el Nelson Mandela Bay Stadium, en Port Elizabeth.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales