Internacionales

En junio, la Oceanía Cup

En junio, la Oceanía Cup

24 de Diciembre de 2012 - El camino hacia la RWC Inglaterra 2015 para Oceanía se iniciará en Papua Nueva Guinea, en junio próximo, cuando alli se dispute en Port Moresby, la Oceanía Cup, con la participación de diez seleccionados, según anunció la Federación de Oceanía Rugby Uniones (FORU).

    Diez seleccionados competirán para tener el derecho de enfrentar Fiji, en la ronda de play off, que determinará un equipo más para integrar la zona A de Inglaterra 2015, junto con Australia, Inglaterra, Gales y el ganador del repechaje.
    Las uniones que participarán en la Oceanía Cup son Samoa Americana, Islas Cook, Nueva Caledonia, Niur, Papua Nueva Guinea, Islas Solomon, Tahití, Tuvalu, Vanuatu y Wallis & Futuna.
    Con Samoa, en el segundo lote en la Zona B, con Tonga, en el tercer lote en la Zona C, el Mundial tendrá tres seleccionados que representen a las Islas del Pacífico, por primera vez desde el Mundial de Australia 2003.
    La Oceanía Cup comenzó a jugarse en el 2008, siendo su primer ganador el seleccionado de Niue, en el 2009 y 2011, el campeón fue Papua Nueva Guinea, que ahora defenderá ese titulo y la chance de enfrentar a Fiji, para aspirar a un lugar en la próxima Copa del Mundo.
(Fuente: IRB)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales