Seleccion Nacional

Los futuros "pumitas" en Alta Gracia

Los futuros

Emiliano Boffelli, centro de Duendes RC

26 de Noviembre de 2012 - Un plantel de 85 jugadores M18 y M19 inició hoy una concentración en Alta Gracia, la cual finalizará este miércoles, bajo la conducción de Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta. De nuestra región fueron convocados 12 jugadores.

    Los convocados de la región Litoral son: Sebastián Alvarez (wing, Santa Fe RC); Felipe Arregui (pilar, Duendes RC); Esteban Baronio (medio scrum, Jockey Club Rosario); Pablo Bertero (centro, Jockey Club Rosario); Emiliano Boffelli (centro, Duendes RC); Facundo Forquera (ala, Universitario Rosario); Jorge Jaef (wing, Old Resian); Pedro Marozzi (hooker, CRAI); Juan Ninin (centro, CRAI); Ramiro Picotto (wing, GER); Victorio Rosti (octavo, GER) y Vito Scaglione (ala, GER).
    Esta mañana, se desarrolló la recepción de los jugadores. Separados por grupo, realizaron un trabajo con los managers de las distintas regiones, durante el cual “la idea fue hacer una evaluación individual y a su vez que hagan movimientos regenerativos por el cansancio del viaje”, contó Bernardo Urdaneta, quien junto a Rodolfo Ambrosio entrena a los seleccionados nacionales juveniles.
    Luego de almorzar, el plantel completo participó de una charla brindada por el doctor Sacco, sobre aspectos sanitarios.
    El entrenador tucumano explicó que “por la tarde, se va a realizar un entrenamiento pero enfocado más a lo colectivo, al contenido organizativo del juego, para el cual se van a dividir en equipos”. Luego, los juveniles recibirán una charla de nutrición.
    La rutina del martes será igual a la de hoy, con trabajos matutinos divididos por regiones, y con trabajos grupales en el entrenamiento de la tarde, mientras que el miércoles, último día de la concentración, los equipos disputarán dos partidos amistosos entre sí en el Jockey Club de Córdoba.
    “Lo importante de esta concentración es que nos encontramos en el cierre del año, y posterior a ella, se van a confeccionar los planteles de M20 y M19 para el año próximo”, cerró Urdaneta.
(Prensa UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional