Internacionales

Voces desde Dublin

Voces desde Dublin

24 de Noviembre de 2012 - Tras la dura derrota ante Irlanda, los argentinos ensayan explicaciones para un cierre de gira que no fue lo esperado. Hablan Santiago Phelan, Juan Martin Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón y Gonzalo Camacho.

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
    “No pudimos tomar la iniciativa. Irlanda salió a buscar el partido y no pudimos reaccionar. No tuvimos un buen partido, hay muy pocas cosas positivas, y habrá que analizar en qué situaciones fallamos para poder mejorar”.
    “Queríamos coronar la gira de buena forma y no lo logramos hacer. Tenemos que hacernos cargo de que jugamos mal y analizar en qué cosas debemos hacer hincapié para retomar el camino por el que veníamos”.
    “En la gira comenzamos con un muy buen partido ante Gales, donde logramos jugar como pretendíamos, y después rescatamos algunas cosas de la derrota con Francia. Sin embargo, hoy no salió nada de lo que habíamos planeado”.
    “Nuestra idea era tomar la iniciativa, controlar la pelota y ser los protagonistas, y en caso de tener que defender, meter presión y no dejar jugar al rival. No logramos hacerlo e Irlanda avanzó siempre que quiso, aprovechó nuestros errores y nos los hizo pagar caro. No tuvimos un buen día, nos marcaron muchos tries y nosotros sólo dos sobre el cierre, por amor propio. Tenemos que tener autocrítica para trabajar y mejorar, y para sacar esto adelante en base al trabajo y al sacrificio”.
    “En el contacto nos superaron con claridad, siempre ganaron la línea de ventaja, quebraron tackles y avanzaron, mientras que cuando defendieron también nos lograron frenar. Fue un partido desfavorable, no nos logramos recuperar y cuando uno pierde en el contacto todo se hace cuesta arriba”.
Juan Martín Fernández Lobbe (Capitán de Los Pumas):
    “Fue un año largo y me duele mucho terminar así. No era la manera en la cual queríamos terminar, pero no debemos escaparle a la realidad. Hicimos un muy mal partido, no nos tenemos que volver locos pero sí analizar los puntos en los que fallamos para que Irlanda nos domine desde el primer minuto hasta el final”.
    “No es una excusa que estamos cansados, no pensamos eso. Cuando uno está en control y la cabeza está bien, los tackles no se erran y el equipo avanza. No logramos tomar la iniciativa y es muy difícil jugar yendo para atrás”.
    “La cantidad de jugadores que utilizamos a lo largo del años es muy positivo. Estamos ampliando la base y todavía hay que seguir sumando más jugadores”.
    “Cada uno y como equipo tenemos que hacer un análisis fino y preguntarnos qué pasó, mirarnos a la cara y ver porque no logramos tomar la iniciativa y ser protagonistas; no reaccionamos en ningún momento”.
Juan Manuel Leguizamón (Tercera línea de Los Pumas):
    “Irlanda jugó muy bien, fue muy eficaz y nosotros jugamos un mal partido. Fallamos en aspectos importantes. Ahora tenemos que analizar los errores, mirar para adelante y cuando nos veamos nuevamente, trabajar en base a eso”.
    “Sinceramente, es difícil hacer un balance dado que recién termina el partido. Habíamos tenido una buena semana y en el partido no nos salió nada. Duele la derrota por el trabajo que habíamos hecho, pero tenemos que ser autocríticos para poder crecer”.
    “Nos encantaría tener revancha el sábado que viene, pero sabíamos que eran tres partidos y trabajamos muy bien en la semana para tener un buen partido, y finalmente no se nos dio. Fallamos en varios aspectos y son partidos en donde no hay margen de error, y hoy estuvimos mal tanto en lo individual como en lo colectivo”.
Gonzalo Camacho (Wing de Los Pumas):
    “Estamos un poco frustrados por el resultado de hoy, pero tenemos que levantar la cabeza, pensar las cosas buenas y malas de ésta ventana. Ahora cada uno tiene un largo año con sus clubes, y hay que aprovechar para mejorar como jugador, dado que eso servirá al equipo”.
    “Irlanda controló la posesión por completo, y ahí aparecieron nuestros errores y su certeza para ganarnos de una manera tan abultada. Ahora individualmente tenemos que analizar el partido, hacer el duelo y cuando nos volvamos a reunir apuntaremos a corregir esto”.
    “La gira nos viene bien para crecer, dado que hubo muchos cambios y una buena rotación. Es muy positivo que se sumen los chicos que vienen de abajo y es una muestra clara de crecimiento”.
(Prensa UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales