Nacionales

Hay que agrandar la vitrina

 Hay que agrandar la vitrina

24 de Noviembre de 2012 - Son muchos títulos, tantos que ya casi no queda lugar en el club. Ante Cardenales, de visitante, Duendes sumó otro más, el tercero del Interior y el primero que alcanza fuera de su querido barrio Las Delicias. Fue un clarísimo 40-21.

    Ya casi no quedan adjetivos para calificar a este Duendes Siglo XXI. Alguna vez dijimos que era el campeón de la década. También dijimos que amenaza con ser el gran protagonista del nuevo siglo y todo parecer indicar que marcha por ese camino. Esta vez su partenaire fue Cardenales, rival al que ya venció en tres ocasiones desde que se enfrentan en este Torneo del Interior. Ahora, fue la segunda final ganada por los rosarinos, superando la adversidad que significa jugar en Tucumán, una ciudad que se identifica con el rugby y un público que hace sentir su pasión. Pero que no hizo mella en el espíritu de combate que caracteriza a este Duendes. 
    Porque esta final fue eso, un auténtico combate. Un primer tiempo parejo donde ninguno inclinó la balanza a su favor. Duro, forcejado, por momentos poco claro. Forwards contra forwards. Sin dar ni pedir tregua. De dientes apretados, como se debe jugar una final. Con imprecisiones o decisiones mal tomadas. Fue golpe por golpe, con insinuaciones de un lado y otro. El local tratando de hacerse fuerte con sus forwards, con su maul, pero intentando sorprender por el abierto. La visita, con buena obtención en el line, pero sin despegar, como si no se animara a mostrar su juego.
    El inicio del complemento mostró a un Cardenales decidido, incluso disimulando la ausencia de un hombre por amarilla. Sacó algunas diferencias en el ruck. Pero solo fue eso, insinuación. Porque lentamente, como pidiendo permiso, empezó a mostrarse el Duendes que conocemos. Los rosarinos mejoraron la obtención en el scrum. Sacaron diferencias en el contacto. Su tackle fue más contundente. Físicamente empezó a marcar diferencias y utilizando mejor la pelota, con mucho control, moviéndose con precisión dentro de la defensa rival fueron apareciendo los espacios.
    Asi, de aquel parcial de incertidumbre, por la paridad, pasamos a ver a un casi solitario protagonista. Poco a poco fue enmudeciendo la poblada tribuna local y el verdinegro estuvo cada vez más cómodo. Se movió a sus anchas, como si estuviera en Las Delicias. Inclinó decididamente la cancha a su favor, superó con autoridad la primera línea defensiva y terminó definiendo en el ingoal todas las oportunidades que generó.
    Enfrente Cardenales se quedó sin respuestas. Prácticamente no pasó mitad de cancha. Solo le quedó actitud de lucha, como respuesta a su gente, pero el desorden y el desánimo lo fue sumergiendo en la impotencia.
    Por eso la tribuna duendona se hizo sentir, como clara expresión de un pleito que estuvo definido mucho antes del pitazo final. Duendes, en el siempre difícil escenario tucumano, volvió a mostrar que la gloria es una novia eterna con la cual se lleva muy bien desde hace tiempo. Y dejó en claro que es necesario agrandar la vitrina.
(Desde Tucumán, por Carlos E. Bustos)
Cancha: Cardenales (Tucumán)
Kick Off: 17:00
Referee: Federico Anselmi (URBA)
Árbitros Asistentes: Claudio Antonio (Cuyo) y Matías Fresia (URBA)
Cardenales RC
Fernando Brito (ST.7m. D.Jerez), Diego Vidal (ST.34m.M.Leiva)y Sergio Torres; Pablo Varela (ST.10m.J.P.Lagarrigue/ 30m.E.Rosello) y Esteban Rosello (ST.28m.S.Santillan); Juan Simón (capitán), Germán Rodríguez y Mariano Rodríguez; Eric Odstrcil (ST.34m.J.Rodriguez) y Juan Pablo Rodríguez; Mauro Gelsi, Agustín Vallejos (ST.32m.A.Apud), Ricardo Hurtado y Álvaro López González (ST.14m.F.Granata); Germán Núñez.
Suplentes: Darío Jeréz, Martín Leiva, Juan Pablo Lagarrigue, Álvaro Santillán, Jorge Rodríguez, Andrés Apud y Fran5cisco Granata.
Entrenadores: Rudy Medina y Martín Bellomío.
Ingresaron:
Duendes RC.
Guido Randisi (ST. 14m.G.Carranza), Juan Prieto (ST.33m..Dalavalle)y Santiago Sodini (ST.33m.G.Imhoff); Simón Boffelli y Federico Alloggio (ST.21m.H.Pavani); Ignacio Fantin, Nicolás Galatro y José Basso; Pedro Imhoff y Santiago Araujo; Tomás Carrió, Maximiliano Nannini (capitán), Andrés Amelong (ST.33m.A.Fulco)y Juan Rapuzzi (ST.13m.P.Escalante); Román Miralles.
Relevos: Guillermo Imhoff, Guillermo Carranza, Manuel Dalavalle, Leandro González, Hernán Pavani, Pedro Escalante y Alvaro Fulco.
Entrenadores: Gastón Conde, Camilo Boffelli y Fernando Bilbao.
Primer tiempo:
2m. try P.Imhoff, gol Miralles 0-7
7m. try López González, gol Nuñez 7-7
13m. try Rapuzzi, gol Miralles 7-14
26m. penal Nuñez 10-14
32m. penal Miralles 10-17
38m. penal Nuñez 13-17
Segundo tiempo
2m. amarilla Gelsi (CRC)
10m. penal Nuñez 16-17
13m. penal Miralles 16-20
22m. penal Miralles 16-23
24m. try Basso, gol Miralles 16-30
28m. penal Miralles 16-33
34m. try Carrio, gol Miralles 16-40
40m. try G.Rodríguez 21-40

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales