Seleccion Nacional

En viaje a Dubai

En viaje a Dubai

23 de Noviembre de 2012 - El seleccionado argentino de seven está en viaje a Dubai, segunda etapa de la Seven Series IRB. Para el santafesino Nicolás Bruzzone "queremos mejorar todo lo hecho, encontrar el equipo y seguir construyendo".

    El medio scrum de Universitario SF sobre el "entrenamiento" hecho ayer con el árbitro Federico Anselmi, señaló que "fue una actividad muy buena y muy fructífera, y estoy totalmente agradecido con Anselmi. Hizo un muy buen trabajo y nos sirvió mucho a todo el equipo y al staff”. La actividad consistió en un repaso de las leyes de juego.
    En Dubai, Los Pumas7s se medirán el primer día de competencia con Nueva Zelanda, Rusia y Gales. Bruzzone, que integra el seleccionado de Seven desde el 2005, explicó que “lo que nos venimos planteando es que queremos mejorar todo lo hecho, encontrar el equipo y seguir construyendo. El objetivo es ir un paso arriba de lo que se consiguió hasta ahora y no bajar el nivel, eso va a ser fundamental. Sabemos que es difícil, porque lo que hemos construido no fue poco, pero con el trabajo que venimos haciendo y lo que venimos entrenando, estamos con capacidad de hacerlo, así que, a seguir soñando”.
    El jugador santafesino coincidió en la confianza que tiene en el equipo: “Creo que dependemos de nosotros. A todos los equipos del grupo algún momento los enfrentamos y les ganamos. Si hacemos las cosas y nos enfocamos en nosotros, podemos hacerlo bien”.
    Ayer, en la última jornada de entrenamientos en nuestro país, por las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad por la mañana, la actividad tuvo lugar en el gimnasio del club. Bajo techo, los jugadores hicieron ejercicios tradicionales de gimnasio y relaizaron trabajo aeróbico.
    Como parte del plantel estuvo entrenando Pablo Matera, quien, tras un gran desempeño en el Mundial Juvenil de este año, fue convocado por primera vez para ser parte de Los Pumas 7s. “Estoy muy contento. Me están dando una oportunidad enorme y quiero aprovecharla al máximo. Tengo que demostrar que quiero dar lo mejor de mí para que las cosas salgan de la mejor manera para el equipo. Es una gran responsabilidad ser parte de este equipo a los 19 años. Soy conciente de eso, y por eso lo tomo con mucha seriedad”, declaró el tercera línea de Alumni, a horas de viajar a Dubai.
    A la tarde, acompañado por la mejora del tiempo, el equipo pudo entrenar en cancha, donde el trabajo estuvo enfocado principalmente en la resolución de situaciones de contacto, en la rapidez de esa situación, y en la práctica de situaciones de penal.
    Concluido el entrenamiento, la delegación argentina merendó en Liceo Naval y se dispuso a partir hacia Ezeiza.
    Matera también se refirió al torneo que se aproxima y a cómo llega el equipo: “No sé todavía cómo será enfrentar a esos equipos tan duros, pero por lo que viví en Corrientes el fin de semana pasado – el equipo UAR Seven se consagró campeón en el Súper Seven del Nordeste – jugamos muy bien y fuimos mejorando partido a partido, así que creo que llegamos de la mejor forma”.
    Luego del torneo de Dubai, que se jugará entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre, Los Pumas 7s afrontarán la tercera etapa del Circuito Mundial, en Port Elizabeth (8 y 9 de diciembre).
    En su primera presentación, en Gold Coast, Argentina logró el título de la Copa de Plata al vencer en la final a Francia, por 14 a 7. Tras la primera etapa, Argentina se ubica en la quinta posición del ranking de la temporada, con 13 puntos, detrás de Fiji (22), Nueva Zelanda (19), Sudáfrica (17) y Kenia (15).
PLANTEL ARGENTINO
1    Juan Ignacio Brex    (San Cirano)
2    Nicolás Bruzzone    (Universitario SF)
3    Valentín Cruz    (Pucará)
4    Jerónimo De la Fuente    (Duendes RC)
5    Fernando Luna    (Córdoba Athletic)
6    Pablo Matera    (Asociación Alumni)
7    Francisco Merello    (Regatas de Bella Vista)
8    Matías Moroni    (CUBA)
9    Ramiro Moyano    (Lince RC)
10    Facundo Panceyra Garrido    (Tala RC)
11    Ignacio Pasman    (Club Champagnat)
12    Gastón Revol    (La Tablada)
(Prensa UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional