Nacionales

Con el último suspiro

Con el último suspiro

Uni y Tucumán LT definieron con la última pelota (Foto Gentileza Federico Galfano)

20 de Octubre de 2012 - Cuando el empate parecía sellado, con la última pelota el Tucumán Lawn Tennis se quedó con la victoria por 26-21 ante Universitario, en Las Delicias rosarinas, en la segunda fecha del XI Torneo del Interior.

    El campeón tucumano fue de menor a mayor. No le fue fácil, ni sencillo en ningún momento. Si bien sacó ventajas en el fijo y en las formaciones móviles, especialmente en el piso, le costó mucho quebrar la defensa rosarina, porque Universitario nunca arrió la bandera del tackle. Y con ese recurso le alcanzó para controlar los embates tucumanos.
    Pero además el dueño de casa, tampoco renunció a la idea de jugar. Cuando dispuso de alguna pelota, especialmente las recuperadas, no dudó y fue por lo suyo. Esa actitud, de pelear en todos los sectores, presionando constantemente, le dio sus mejores frutos durante varios minutos del complemento.
    Fue allí cuando la historia tuvo un cambio radical. De ganador, que parecía sentirse cómodo, los tucumanos se vieron abajo en el marcador. Por qué.? Porque Uni emparejó el scrum, recuperó pelotas importantes, se animó a jugar en terreno rival, fue preciso y dentro de la defensa, con paciencia, pero también con velocidad encontró los espacios.
    En el final, la visita, con más fervor que juego, volvió a campo contrario, con un penal rescató el empate y con el orgullo de todo campeón fue por más y tuvo su premio, porque tras ganar un line llegó el try de la victoria.
(Por Carlos E. Bustos)
Primer tiempo:
14m. try Fernández 0-5
18m. try Morcino, gol Liljesthron 7-5
32m. try M.Cáceres 7-10
35m. try R.Chahla 7-15
Segundo tiempo:
5m. amarilla E.Cuello (Uni)
12m. penal A.Chavanne 7-18
16m. try Sánchez, gol Liljesthron 14-18
28m. try Sánchez, gol Liljesthron 21-18
37m. penal S.Chavanne 21-21
40m. try M.Cáceres 21-26
Cancha: Universitario, barrio Las Delicias, Rosario
Arbitro: Martín Rodríguez
Universitaro: Luciano Clémori (ST.6m. Joel Pecci), Sacha Corolenco y Galo Dellavedova; Nicolás Colacrai y César Schiavo (ST.15m. Benjamín Villarruel); Nicolás Morcino (ST.15. Alejandro Rivas), Pablo Colacrai y Emilio Cuello; Luciano Sánchez y Federico Liljesthron (ST.27m. Magin Moliné); Sebastiáb Cáccamo, Carlos Lewtare, Mauro Medrano (ST.38m. Franco Biancotti) y Esteban Costanza (ST.35m. Facundo De la Vega); Pablo Iguri (cap)
Entrenadores: Luis Rivas y Rubén Montalvano
Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Luciano Protto (PT.10m. Alexis Bunader) y Alvaro Fernández (ST.30m. Luciano Bernasconi); Juan P.Vie y (ST.15m.Ramiro Rengel) y Roberto Chahla; Eduardo Salazar, Manuel Cáceres y Dino Cáceres (ST.10m. José Callera); Facundo Rodriguez Prados y Federico Mentz (cap. PT. 10m.Mario Baino); Ignacio Nieva, Santiago Chavanne, Andrés Madrid y Nicolás Cipulli; Andrés Chavanne.
Entrenadores: Eduardo Padua y Juan Fornasiari

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales