Internacionales

Wallabies con cambios ante NZ

Wallabies con cambios ante NZ

Nathan Sharpe, capitán de Australia, jugará su 112º test.

17 de Octubre de 2012 - Este sábado, en Brisbane, se disputará el último test del año entre Australia y Nueva Zelanda, correspondiente a la serie de la Bledisloe Cup. Los All Blacks ya ganaron la misma al imponerse en los dos primeros partidos, que se jugaron en el marco del Rugby Championship.

    Los australianos anuncian el retorno de Adam Ashley-Cooper, en lugar del lesionado Digby Ioane, entre los backs, mientras que en la tercera línea Wycliff Palu, reemplazará a Radike Samo.
    Habrá cambios posicionales ya que Scott Higginbotaham, quien reemplazó a Kane Douglas durante el partido en nuestra ciudad, será uno de los alas; por su parte Sitaleki Timani, pasará de la tercera a la segunda línea.
    Otro retorno, pero en el banco de relevos, será el de Drew Mitchell, lesionado en el partido con Nueva Zelanda, disputado en Auckland. De ingresar, Mitchell estará jugando su 59º test.
    Se confirma la presencia del joven Mike Harris, en su puesto de fullback y con la responsabilidad de ser el pateador, como lo hizo en Rosario, ante Los Pumas. Harris, este año ejecutó bien 10 de 14 patadas a los palos y aparece como el pateador más confiables para este momento de los Wallabies.
    Australia venció a Nueva Zelanda el año pasado, en Brisbane en el encuentro decisivo del Tri Nations, pero desde entonces los All Blacks no han perdido un solo partido, incluyendo la Copa del Mundo, la ventana de medio año y el reciente Rugby Championship, manteniendo una marca de 16 partidos ganados. El partido de este sábado será el 112º en la carrera de Nathan Sharpe, de 34 años, capitán de Australia y se ha confirmado su participación en la gira de fin de año por Europa.
LOS WALLABIES
15. Mike Harris (Queensland Reds)
14. Nick Cummins (Western Force)
13. Ben Tapuai (Queensland Reds)
12. Pat McCabe (Brumbies)
11. Adam Ashley-Cooper (NSW Waratahs)
10. Kurtley Beale (Melbourne Rebels)
9. Nick Phipps (Melbourne Rebels)
8. Wycliff Palu (NSW Waratahs)
7. Michael Hooper (Brumbies)
6. Scott Higginbotham (Queensland Reds)
5. Nathan Sharpe (Western Force, captain)
4. Sitaleki Timani (NSW Waratahs)
3. Ben Alexander (Brumbies)
2. Tatafu Polota Nau (NSW Waratahs)
1. Benn Robinson (NSW Waratahs)
Relevos:
16. Saia Fainga’a (Queensland Reds)
17. James Slipper (Queensland Reds)
18. Kane Douglas (NSW Waratahs)
19. Dave Dennis (NSW Waratahs)
20. Liam Gill (Queensland Reds)
21. Brett Sheehan (Western Force)
22. Drew Mitchell (NSW Waratahs)
HISTORIAL
     Este será el 170º partido en el historial de ambos seleccionados, desde aquel inicial en 1903, que fu triunfo de los All Blacks por 22-3, en Sydney. Este historial incluye los 24 partidos jugados entre 1920 y 1928, cuando New South Wales, asumió la representación nacional de los australianos. 
     Hasta ahora Nueva Zelanda se impuso en 117 partidos, Australia en 47 y hubo cinco empates. El último partido igualado fue hace 24 años, en Brisbane, cuando el segundo partido de la serie finalizó 19-19.
     El trofeo en disputa fue donado por el gobernador general de Nueva Zelanda, Lord Bledisloe, a partir de 1931.
      Los australianos lo ganaron por primera vez en 1934 y la última vez que lo obtuvo fue en el 2003, cuando uno de los entrenadores de los All Blacks, era Robbie Deans, el actual coach de los Wallabies.
      El árbitro será el sudafricano Craig Joubert, el mismo que dirigió hace unos días en Rosario. Los australianos, ganaron cuatro partidos y perdieron seis con el arbitraje de Joubert. Entre los seis perdidos, cinco fueron con Nueva Zelanda y uno con Inglaterra.
      Este partido será el 21º que Wallabies dispute en el Suncorp Stadium, de Sydney. De ellos ganó 17 y perdió solo 3. Las tres derrotas fueron ante Nueva Zelanda.
(Fuente: Prensa Australian Rugby Union)
FORMACION DE NUEVA ZELANDA
15 Israel Dagg, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma'a Nonu, 11 Hosea Gear, 10 Daniel Carter, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Liam Messam, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Charlie Faumuina, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.
Relevos: 16 Andrew Hore, 17 Owen Franks, 18 Luke Romano, 19 Victor Vito, 20 Piri Weepu, 21 Aaron Cruden, 22 Ben Smith.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales