Nacionales

Duendes salió de paseo

Duendes salió de paseo

Nicolás Galatro anota el noveno try, de los diez de Duendes

13 de Octubre de 2012 - Sin problemas. Casi sin despeinarse. Dándose el lujo de distraerse en algunos momentos, el campeón del Litoral dio cuenta de Sporting, su colega marplatense por un contundente 66-17, tras irse al descanso 33-3.

    Duendes empezó bien el torneo. Y este partido en particular. Con solvencia, buena obtención, con dinámica, dominando las formaciones fijas, con bastante control. Asi con llamativa facilidad superó la primera línea defensiva de los marplatense, encontró rápido los espacios y el ingoal siempre estuvo al alcance de sus intenciones. Por allí, en el apuro por concretar desperdició un par de ocasiones con gusto a try.
    Sporting prácticamente no apareció. Si bien mostró intenciones de jugar de igual a igual, lateralizó demasiado el juego, no fue profundo y la marca de Duendes no le dio un centímetro para moverse.
    En el inicio del complemento, se vieron los mejores momentos de la visita. Tuvo la pelota, siguó con su propuesta de jugar desde cualquier sector y tuvo su premio. Duendes pareció un poco descontrolado, incurrió en errores y le dio la oportunidad al rival para reacomodarse, al menos desde lo anímico.
    Pero fue como un recreo. Porque enseguida la gente de Las Delicias reacomodó sus líneas, ensambló los cambios y retomó el control. Volvió a adueñarse del terreno y otra vez, jugando dentro de la defensa, lastimó por donde quiso.
    Fácil, demasiado fácil. Y el marcador lo refleja con claridad. Se esperaba más del campeón marplatense, talvez por aquella imagen que dejó su seleccionado, pero la expectativa se vio frustrada.
    Duendes, por buenos momentos el de siempre, el conocido. Profundo, respetuoso del rival, el que arrasa con quien tenga enfrente. El que canta a los cuatro vientos que por algo es el múltiple campeón del Litoral.
    (Por Carlos E.Bustos)
Cancha: Duendes RC, barrio Las Delicias
Arbitro: Andrés Ramos (Mendoza)
Arbitros asistentes: Darío Escobar y Fernando Porcel (ambos Rosario)
Duendes RC: Guido Randisi (Guillermo Carranza), Walter Alderete (Juan Prieto) y Santiago Sodini; Simón Boffelli y Leandro González (Federico Allogio); Ignacio Fantin (Hernán Pavani), Nicolás Galatro y José Basso; Pedro Imhoff (Pedro Escalante) y Álvaro Fulco (Nicolás Gatarello); Santiago Araujo, Maximiliano Nannini (cap), Andrés Amelong y Hernán Resta (Tomás Carrió); Juan Rapuzzi
Entrenadores: Gastón Conde, Camilo Boffelli y Fernando Bilbao
Sporting: Rodrigo Collins, Jorge Tehaux (Shosen Ballesteros) y Leandro Pizzolo (Maximiliano Diorio); Gustavo Sammartino y Lucas Lastra; Alejandro Nicolini, Ignacio Parietti (Joaquín Olaizola) e Ignacio Castañon; Eduardo Zapiola (cap) y Lucas Savarino (Emilio Brun); Juan Abate, Jeremías Palumbo (Facundo Abad), Mateo Biain y Ezequiel Ortiz (Ignacio Guridi); Tomás Lanfranconi.
Entrenadores: S.Plaza y F.Amor
Primer tiempo:
14m. try Fulco, gol Araujo 7-0
18m. penal Savarino 7-3
22m. try Randisi 12-3
28m. try Randisi, gol Araujo 19-3
32m. try Nannini, gol Araujo 26-3
38m. try Fulco, gol Araujo 33-3
Segundo tiempo:
12m. try Ortiz, gol Savarino 33-10
24m. amarilla a Nicolini (Sp)
25m. try Basso, gol Araujo 40-10
27m. try N.Gatarello 45-10
29m. try N.Gatarello, gol Araujo 52-10
31m. try Galatro, gol Araujo 59-10
33m. try Castañón, gol Savarino 59-17
36m. try Nannini, gol Araujo 66-17

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Ahora solo queda la final

Ahora solo queda la final Julio 14 - Se jugó la última Fecha del Regional Pampeano A Campeonato y ya quedó todo definido. Sportiva, que tuvo fecha libre, será finalista junto a Mar del Plata Club, que venció a Sporting en el clásico por 29 a 12, mientras que Comercial y San Ignacio jugaron un partidazo que quedó a favor del equipo "Verde" por 31 a 12, y ambos conjuntos se clasificaron al Torneo del Interior. En el Reclasificatorio, hubo triunfos de Universitario y Argentino de Bahía Blanca. leer nota completa »