Internacionales

Lo de Ro-Ro fue lo más

Lo de Ro-Ro fue lo más

07 de Octubre de 2012 - El Gigante de Arroyito incorporó a su historia una nueva página, cuyo título dice: "Aqui jugó Roncero" y fue su test Nº 55, en su despedida del rugby. Sin dudas una de las notas más emotivas de la semana. Notable afluencia de turistas, trajo aparejado hoteles colmados.

LA DESPEDIDA DE RO-RO
    Fue sin dudas la figura de la noche. Cuando entró para el calentamiento precompetitivo el público se lo hizo notar y lo ratificó con una ovación, cuando la voz del estadio anunció su nombre en la formación "puma"; siguió cuando Guiñázú lo reemplazó faltando un par de minutos y se prolongó con los saludos del final, que vinieron de sus compañeros, de todos los Wallabies, más dirigentes y autoridades que ingresaron al campo de juego. Si, el interminable Roncero, con 55 test, le dijo adiós al rugby.
IMPACTO TURÍSTICO
    En varios sectores de las tribunas, el amarillo identificó claramente al millar de australianos que llegaron a Rosario siguiendo a su selección. Se los vio en las calles y también, con sus rostros pintados, en el hotel que fue bunker de los Wallabies durante la semana. Además, atraídos por el partido, también se vio desfilar por el ETUR (Ente Turístico Rosario) a sudafricanos, ingleses, neocelandeses que en su programa casi todos tenían como próximo destino las cataratas del Iguazú. La capacidad hotelera de la ciudad se colmó desde hace un mes y hubo gente que buscó alojamiento en ciudades cercanas, entre ellas San Nicolás. Sin dudas un hecho para analizar a futuro, porque habla bien a las claras de la importancia económica que se genere en torno a competencias de este nivel.
RECEPCION URR.
    Como siempre, cuando hay una jornada "top" la Unión de Rugby de Rosario organiza el tradicional "hospitaliy" previo. Esta vez fue en la confitería del estadio y por allí pasaron dirigentes (vinieron presidentes de casi todas las uniones argentinas), ex jugadores, entrenadores, en definitiva la gran familia del rugby nacional y litoraleña en particular. Cuidando todos los detalles, como siempre don Carlitos Fertonani.
PATIO DE SPONSORS
    Sobre Génova, los sponsors que habitualmente acompañan a la UAR montaron sus stands, con propuesta más que atractivas, acciones de marketing participativo, algún trago y muchas promotoras que más de uno quería involcrar en un maul. Allí también se instaló el Museo del Rugby, casi en la esquina tradicional de Génova y Cordiviola.
GPS AUSTRALIANO
    El viernes, en el reconocimiento del estadio, se vio como un asistente le colocaba en la espalda a cada jugador un dispositivo, del tamaño de un celular. Para qué? Un GPS para medir y valorar detallamente las respuestas físicas del jugador ante las diferentes exigencias. Tecnología de punta al servicio del deporte.
ENTRADAS
    No fue muy claro el tema de las entradas. Desde hace más de una semana la web de VISA anunciaba "entradas agotadas". Sin embargo un par de días antes salieron a la venta entradas generales y hasta aparecieron algunas plateas, que lógicamente se agotaron al toque. Como se entiende?. Sin dudas una experiencia que la UAR deberá capitalizar a futuro, como tantas otras enseñanzas que ha dejado este 1º Rugby Championship.
PRENSA
    Más de 200 periodistas acreditados. Solo tres australianos, el resto argentinos, muchos de ellos prestando servicio para las agencias internacionales. Los muchachos de prensa UAR, Joaquín Galán y Tomás Bedouret, siempre al pie del cañón, con onda y dispuestos a atender cualquier necesidad. Esta vez el Wifi funcionó sin problemas para comodidad de todos.
EX PUMAS, AHORA COLEGAS
    Es ya una costumbre la presencia de ex deportistas, volcados a tareas periodísticas. El rugby no es ajeno a ello. Se los vio en acción a los ex pumas Rodrigo Crexell y Pedro Baraldi, para la Fisherton CNN; a Leandro Lobrauco, para Social TV (Canal 5), el programa de María José Gindre. Y en el campo de juego, para la TV oficial, a Manu Contempomi y Eduardo Simone.
WALLABIE ARGENTINO.
    El viernes se lo vio posando para la foto oficial de los Wallabies, en el reconocimiento del campo de juego. El sábado anduvo por el hospitaliy URR, y se fue en el mismo omnibus de los australianos el ex puma-wallabie, Enrique "Topo" Rodríguez, aquel que fuera pilar surgido en el Tala RC de Córdoba. A principios de los 80 emigró a Australia y vistió la casaca de ese país en el Mundial de NZ 1987.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales