Internacionales

Voces "gigantes" en celeste y blanco

07 de Octubre de 2012 - En caliente, todos analizan el partido, pero también ya comienza a ensayarse un balance de este 1º Rugby Championship. Hablan Phelan, Fernández Lobbe, Camacho, más los rosarinos Imhoff y Senatore.

Santiago "Tati" Phelan, head coach.
"Le dejamos tomar la iniciativa a ellos especialmente en el primer tiempo, por los penales que hicimos, la mayoría de ellos en la zona de contacto. Desde allí tuvieron el control del partido y nosotros pasamos a defendernos. Debemos reconocer que cuando tuvimos la pelota no generamos mucho juego, ademas estaba difícil manejar la pelota y fuimos imprecisos".
"Creo que la superioridad de Australia estuvo en el contacto, porque siempre lograban avanzar en esa instancia y cuando disputábamos la pelota, cometimos penales que nos costaron muchos puntos en contra".
"También es cierto que no fuimos precisos cuando tuvimos alguna oportunidad y al no lograr aprovecharla, no pudimos lograr puntos".
Juan Fernández Lobbe, capitán de Los Pumas.
"Como dijo Tati, no podemos perder la batalla inicial en el contacto. Quisimos ser más agresivos, pero recién lo logramos en el segundo tiempo, cuando emprolijamos el ruck y solo hicimos tres penales (fueron 8 en el primero), por eso es algo que debemos mejorar urgente para corregir las tomas de decisiones individuales y no cometer penales. En este nivel en el cual jugamos no se pueden cometer errores". 
Gonzalo Camacho (Exeter):
“El equipo realmente dejó todo. Hubo algunos errores, sobre todo en el primer tiempo, que finalmente nos costaron el partido. Cometimos muchos penales, que era algo que no teníamos que hacer, y la mayoría de los puntos los australianos los sumaron por esa vía”.
“Jugar de local, con un público tan lindo como es el argentino, es increíble. Ahora, una vez terminado el partido, se puede disfrutar más. El estadio estaba lleno, nos llenaron de cariño. Fue espectacular. Les agradezco a la gente y que siga siendo así. Que esto siga creciendo”.
“Lo de Rorro (Rocero) es increíble. No sé cómo va a ser esto sin él. No sé cómo vamos a tapar este agujero. Es un maestro. No hay palabras para describirlo”.
Juan Imhoff (Racing Metro):
“Es algo increíble, es lo más grande que me tocó vivir. Después, más allá de la derrota jugamos con el alma, con el corazón dejamos todo lo que teníamos, pero vamos a seguir aprendiendo y ya va a venir.”
“Creo que es una oportunidad única. Lo tomé como si fuera el último partido que me tocaba jugar. Me tocó entrar un rato, hacer un try, ¿Qué más puedo pedir? Está mi familia ahí, estoy feliz con todas las letras, tengo una alegría que no se como explicar y como devolverle esto al rugby.”
“Creo que el equipo dejó todo lo que tenía, se vio. Quizás los últimos partidos llegamos más golpeados o cansados, pero hoy el equipo tuvo la virtud que tienen los argentinos que es dejar todo en la cancha y creo que a la gente le gustó y nosotros nos vamos conformes. Creo que hay muchas cosas positivas y muchas a mejorar”.
Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima de Rosario):
“Fue un partido muy importante por lo que significó la despedida de Rorro y jugar en Rosario. Me hubiese gustado que el equipo gane, más allá de las cosas emocionantes que uno vive cuando termina el partido. Estoy muy contento de haber estado acá en Rosario, de haber participado en este torneo con este grupo que día a día se hace más fuerte, que juega cada vez mejor al rugby y que seguramente en algunos años va a poder ser protagonista en este torneo.”
“En este torneo aprendimos día a día, semana tras semana, fuimos creciendo más allá del resultado abultado contra Nueva Zelanda, el equipo fue siempre de menor a mayor. Podemos equivocarnos, pero se intentó muchísimo, crecimos mucho dentro y fuera de la cancha, asi que me voy con una experiencia increíble y espero que todos los años el rugby argentino crezca un poco más.”
 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales