Regionales

Los caminos hacia el Gigante

05 de Octubre de 2012 - La Municipalidad de Rosario ha encarado un amplio operativo para garantizar el mejor acceso al Gigante de Arroyito. El mismo se iniciará a las 14. Las puertas del estadio se abrirán a las 16.30. Varias líneas del transporte urbano modifican su recorrido.

    Con el fin de organizar el ingreso y egreso de público al estadio de Arroyito, controlar la venta ambulante y el acceso de vehículos, se prevé la participación de alrededor de 500 integrantes de la Policía provincial; de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana (Dirección de Defensa Civil y COEM, Dirección General de Control Urbano, Guardia Urbana Municipal -GUM-, Dirección General de Inspección de Comercios e Industrias, Centro de Monitoreo); la Agencia Municipal de Seguridad Vial y del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies)
    La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que el sábado 6 de octubre, a partir de las 14, se desarrollará un amplio operativo de prevención y seguridad en el marco del encuentro de rugby que disputará el seleccionado argentino contra su par australiano, previsto a las 20.10, en la cancha del Club Atlético Rosario Central.
    Además, la Agencia Municipal de Seguridad Vial procederá a interrumpir la circulación vehicular a 300 metros a la redonda del estadio: al norte, en Nansen y Frondizi (Costanera) y al sur, en Almafuerte y bulevar Avellaneda.
    En cuanto al acceso al estadio, se realizará un primer control a 100 metros de las puertas de ingreso. Quienes dispongan de entradas para el sector General Sur, deberán entrar por las puertas 3 y 4 (calle Génova), para la General Norte, por la puerta 1 (calle Cordiviola), Plateas Alta y Baja río, la puerta 5 (calle Génova), Platea Alta Cordiviola, la puerta 2 y Platea Baja Cordiviola por la puerta 10. En tanto, quienes acrediten acceso al palco oficial, el VIP y el sector prensa, accederán por la puerta 6. Mientras que personas discapacitadas harán su ingreso por las puertas 2 (Cordiviola), y 3 y 4 (Génova).
    Cabe recordar que no se permite el uso de camisetas y distintivos de fútbol, la tenencia de bebidas alcohólicas o cualquier tipo de botellas y de pirotecnia. Además, se recomienda a los concurrentes llegar a la cancha con anticipación.
    El espacio público será controlado a través de cámaras de videovigilancia que cuentan con un monitoreo móvil. La Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana dispondrá de un trailer de Unidad Logística Móvil desde donde se podrán visualizar las imágenes obtenidas por las cámaras, se establecerá la comunicación con las áreas correspondientes y se despachará en tiempo real las situaciones que se adviertan o que los agentes reporten a la unidad. Asimismo, se dispondrá de un plano digital de la ciudad donde se encuentran georeferenciados todos los móviles municipales abocados a la acción que se requiera.
    Por su parte, la Guardia Urbana Municipal (GUM) se encargará de la preservación del espacio público y el ordenamiento del ingreso a la cancha, la Dirección de Control Urbano de las condiciones en que se lleve a cabo la venta ambulante y la Dirección de Inspección fiscalizará la salubridad e higiene de todas las estructuras comprometidas en el evento.
    El Sies atenderá contingencias y emergencias sanitarias y el personal de Defensa Civil estará a cargo del comité de crisis durante el tiempo que se extienda la actividad. La Policía garantizará la seguridad exterior y el traslado de las delegaciones deportivas, junto a la Agencia de Seguridad Vial.
Desvíos del Transporte Urbano de Pasajeros
Las siguientes líneas deberán realizar la siguiente modificación de recorrido:
Línea 113
Ida: de su recorrido, Vélez Sarsfield, avenida Alberdi, José Ingenieros, Ferreyra, avenida de los Trabajadores, avenida Salvador Allende hasta Nansen.
Vuelta: sin modificaciones.
Líneas 110 y 129
Ida: de su recorrido, José Ingenieros, avenida Alberdi, Eguren, Cangallo, Junín, avenida Caseros, a su recorrido.
Vuelta: de su recorrido Ingeniero Thedy, Vélez Sarsfield, avenida Alberdi, José Ingenieros, Marcos Lenzoni, Génova, a su recorrido.
Línea 153 Bandera Roja
Ida: de su recorrido, avenida Puccio, Colombres, Nansen (E-O), Víctor Mercante, Génova, avenida Alberdi, Eguren, Cangallo, Junín, avenida Caseros, Túnel Celedonio Escalada, a su recorrido.
Vuelta: de su recorrido, Ingeniero Thedy, Vélez Sarsfield, avenida Alberdi, José Ingenieros, Ferreyra, avenida de los Trabajadores, avenida Salvador Allende, Nansen (O-E), Colombres (S-N), avenida Puccio, a su recorrido.
Línea 153 Bandera Negra
Ida: de su recorrido, Víctor Mercante, Génova, avenida Alberdi, Eguren, Cangallo, Junín, avenida Caseros, Túnel Celedonio Escalada, a su recorrido.
Vuelta: de su recorrido, Ingeniero Thedy, Vélez Sarsfield, avenida Alberdi, José Ingenieros, Ferreyra, avenida de los Trabajadores, avenida Salvador Allende, José Hernández, a su recorrido.
(Prensa Municipalidad de Rosario)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales