Nacionales

Una semana con los mejores del mundo

Una semana con los mejores del mundo

25 de Septiembre de 2012 - La semana del partido entre Los Pumas y All Blacks por el Rugby Championship comenzó con el Rugby Forum III dictado por Dave Rennie y Wayne Smith, entrenadores del último campeón del Súper Rugby, los Waikato Chiefs. Este miércoles estarán en el Jockey Club Rosario.

    La primera actividad fue este lunes en el anexo del San Isidro Club, cuando los entrenadores neozelandeses compartieron sus conocimientos y los secretos del mejor rugby del mundo con entrenadores del rugby argentino.
    Con el apoyo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, una nutrida concurrencia con entrenadores de la inmensa mayoría de los clubes de la URBA, el Rugby Forum contó con la presencia de los ex Pumas Rolando Martin, Ignacio Fernández Lobbe, Nicolás y Juan Fernández Miranda, Gonzalo Longo y la colaboración de Diego Albanese y Francisco Bosch (fue entrenado por Dave Rennie en los Manawatu Turbos), del ex presidente de la Unión Argentina de Rugby, doctor Emilio Perasso y el presidente de la Asociación de Referís de la URBA, Ricardo Etchebehere.
    Colaboraron jugadores de equipos juveniles y plantel superior del San Isidro Club e Hindú Club para que la primera escala de la tercera edición de Rugby Forum fuera un éxito en el que los coachs neozelandeses mostraron y compartieron sus conocimientos acerca del ataque y la defensa en el rugby moderno.
    Por la mañana Wayne Smith, ex entrenador de los All Blacks (1999-2001) y entrenador asistente de ese equipo entre el 2004 y el Mundial 2011 que su equipo ganó, fue el encargado de abrir el Rugby Forum. Trabajó para que los entrenadores fijasen su atención en el concepto “debemos defender de tal forma que el ataque condicione sus decisiones constantemente en virtud a nuestra seguridad y para ello la comunicación juega un rol fundamental”.
    Dave Rennie, entrenador de Waikato Chiefs campeón del Súper Rugby 2012 y triple campeón mundial con Nueva Zelanda M20, dedicó la tarde a difundir las últimas tendencias del ataque que llevó al combinado de Waikato Chiefs a quedarse con la última del torneo organizado por SANZAR. “Es un placer compartir ideas ya que por cada una que das recibís cinco en contrapartida. Estos intercambios son sumamente positivos y siempre nos llevamos algo que aplicamos con nuestros equipos,” señaló Rennie, primer entrenador que debuta y se queda con el título del célebre torneo que nuclear a equipos provinciales de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
    “Dave y Wayne nos enseñaron en la teoría y en la práctica a poner el foco en cada pequeña cosa, tanto en ataque como en defensa y a entender que el rugby no requiere soluciones brillantes sino hacer brillantemente cada pequeño detalle. Eso es lo que diferencia a los equipos hoy,” explicó Tomás García Iturralde, creador de Rugby Forum.
    Este tercer evento Rugby Forum, culminará el miércoles en el Jockey Club de Rosario. “Hemos recibido muy buena aceptación de parte de los clubes y entrenadores de Buenos Aires y confiamos que en Rosario los clubes se acercarán nuevamente para compartir nuestro objetivo que, en definitiva, es que crezca el rugby,” Completó García Iturralde
    El Rugby Forum cuenta con el apoyo de distintas empresas. En el que se desarrolló en el SIC, serán auspiciantes la Municipalidad de San Isidro, DirecTV, la Unión de Rugby de Buenos Aires, Forcadell Apartments Libertador, Sportstec, Loyalty, Tower Travel, Aerolíneas Argentinas, Quilmes, Gatorade y Universal Assistance.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales