Regionales

Una vez más, distinguimos la pasión

Una vez más, distinguimos la pasión

25 de Septiembre de 2012 - En la semana del test del año, entre Los Pumas y Wallabies, SuperTry y el Museo del Rugby vuelven a unirse para ser parte de la gran fiesta, donde destacamos una vez más a nuestra gente.

    Como viene ocurriendo desde el 2004, año a año, nuestro medio distingue a los valores que por un motivo u otro han sobresalido a lo largo de la temporada.
    Indudablemente que el lauro "mejor jugador" es uno de los más codiciados, porque es el reconocimiento al hombre que ha dejado su impronta en nuestras canchas. Como también lo es el "jugador revelación", destacado por haber completado su primera temporada donde ha logrado ganarse un lugar en la consideración de compañeros, adversarios y el público.
    Es de una importancia especial, el premio al "jugador mejor conducta", que valora a quien en un deporte de contacto, sabe asumir ese comportamiento tan especial que distingue al hombre de rugby puesto muchas veces en situaciones límites desde el punto de vista de la acción del juego. En este caso los árbitros de la región han determinado a Maximiliano Nannini, capitán de Duendes, como jugador merecedor de esta distinción.
    Este año, los periodistas de la región Litoral, conformaron una terna con "la revelación" en la cual concurren Nicolás De Battista (Jockey Club), Santiago Araujo (Duendes) y Federico Liljesthrom (Universitario), mientras que los árbitros prometen otro tanto con quienes son candidatos a "la mejor conducta"
    No habrá misterio, como en años anteriores, para "mejor jugador". Nuestros lectores, votaron y eligieron a Jerónimo de la Fuente (Duendes) y Leopoldo Maillot (Santa Fe Rugby) como los mejores de la temporada recientemente finalizada. Y ellos tendrán su estatuilla, respondiendo a la voluntad de quienes siguen a diario nuestro torneo y tuvieron en nuestra web la oportunidad de expresar su valoración.
    El trabajo conjunto los colegas de la región, nos ha permitido en esta temporada determinar en la Zona Campeonato del 13º Torneo del Litoral, quienes fueron los máximos anotadores de puntos. La suma dio al juvenil apertura del Jockey Club, Gonzalo Crespi como el "artillero" del año, con 140 puntos. Quedó, para compatir, el premio al tryman, a Santiago Araujo (Duendes), Dan Isaack (Jockey Club) y Juan Rapuzzi (Duendes), quienes anotaron 8 tries cada uno. Y ellos también tendrán su SuperTry del año.
    Como también nuestro premio irá a las manos del Duendes RC por haber logrado su tricampeonato del Litoral, hecho inédito en la historia de nuestro torneo, y otro reconocimiento similar recibirá Gimnasia y Esgrima, porque su M19 logró el bicampeonato juvenil del Litoral.
   
   

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales

Vamos todos con Los Tigres

Vamos todos con Los Tigres Noviembre 10 - El sábado 23 del actual se realizará una cena y cata de vinos en el sector de La Dulce, en el Jockey Club de Rosario, cuyo producido será destinado a sostener el proyecto de rugby inclusivo "Los Tigres". Las tarjetas se venderán en forma anticipada a un valor de $ 1200.- Los interesados deberán hacer la correspondiente reserva llamando a los telefonos 341.3407254 (La Dulce); 341.6935610 (Centro /* Funes); 341.5404075 (Fisherton). leer nota completa »