Nacionales

No hay mal que dure diez partidos

No hay mal que dure diez partidos

22 de Septiembre de 2012 - La décima fue la vencida para Atlético del Rosario. Tras nueve derrotas consecutivas, logró el primer triunfo en el URBA Top 14, al superar a San Cirano por 16-12 (4-1), luego de ir perdiendo el parcial por 7-6.

    No le fue nada fácil dibujar la primera sonrisa del torneo. Debió luchar ante un duro adversario, pero también ante sus imprecisiones e indecisiones. Los rosarinos pudieron haber asegurado antes del final. Les costó muchísimo sostenerse en ataque; la impaciencia y los errores fueron el freno a sus intenciones. Fue así como dejaron pasar algunos momentos donde tuvieron mejor obtención (especialmente en el scrum), dominio territorial y mayor posesión, pero no pudieron traducirlos en puntos.
    Las desprolijidas de un lado, hicieron que la incertidumbre del resultado fueran el mejor atractivo, aunque le restaron nivel al juego.
    Enfrente San Cirano demostró la dureza de su pack. Sacó algunas ventajas por el centro de la cancha y tuvo un contragolpe efectivo. Cuando en el complemento se animó a jugar un poco más, tuvo control, jugó bien sobre el contacto y terminó encontrando los espacios hacia el ingoal de Plaza. Pero también fue impreciso, no tuvo continuidad y sus errores no forzados le hicieron dilapidar más de una situación favorable. Sin dudas, su talón de Aquiles fue el line, donde no las tuvo todas consigo, dejando pasar de largo oportunidades o regalando la ovalada.
    Primer triunfo del Atlético rosarino que sirve para sacarse la mufa de encima. Vale más desde lo anímico y debería ser punto de partida para reencontrarse con su mejor rugby, aquel que le vimos insinuar en algunos partidos de la fase inicial del torneo porteño.
(Por Carlos E.Bustos)
Cancha: Plaza Jewell, Rosario
Menores 22: A.Rosario 26-31 San Cirano
Preintermedia: A.Rosario 50-26 San Cirano
Intermedia: A.Rosario 26-18 San Cirano
Arbitro: Alfredo Trias
Atlético del Rosario: Guillermo Macchi, Carlos Ciochetto (cap) y Ramiro Pacheco; Leandro Ramella y Fcundo Ferrer; Leonardo Canale (Franco Dall Ava), Manuel Nievas y Martín Chiappesoni; Julián Maccaferri y Sebastián Baetti; Ulises Vincelli, Tomás Gerlero (Simón Macat), Ignacio Bassetti y Tomás Rodríguez; Sebastián Poet.
Entrenadores: Fernando Marchiaro, Iván Macat y Federico Todeschini.
San Cirano: Ignacio Saenz Lacuba, Carlos Araujo y Federico Sánchez; Federico Angelinetti y Juan López; Nicolás Tintori, Patricio Sánchez Souto (cap) y Gonzalo Pérez Donadio; S.Xanthopoulos y Federico Baragiola; Andrés Lanzi, Juan Rimondi, Ignacio Brex y A.Gerarchty Fleming; Gonzalo Benedeto
Entrenadores: Esteban Persano y Alcaraz García Porcel.
Primer tiempo:
23m. penal Poet 3-0
27m. try Sánchez, gol Baragiola 3-7
40m. penal Poet 6-7
Segundo tiempo:
3m. penal Poet 9-7
7m. try Brex 9-12
12m. try Nievas, gol Poet 16-12
39m. amarilla Ferrer (CAR) y Sanchez Souto (SC)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales