Internacionales

Los Pumitas siguen "paseando"

Los Pumitas siguen

19 de Septiembre de 2012 - El seleccionado argentino M19 logró otra contundente victoria, por el Sudamericano Juvenil que se está jugando en Villa María. Ahora el derrotado fue Chile por 78-0. Los Teritos uruguayos también golearon, ya que superaron a Paraguay por 84-0.

    Los puntos argentinos llegaron de la mano de los tries de: Andrés Speziali (3), Pablo Matera (2), Axel Muller (2), Santiago Viaña, Mario Lisandro Faralle, Tomás Ramírez, Juan Bernardini y Agustín Cartier, quien además aportó nueve conversiones para el 78 a 0 final.
    El sábado, se jugará la 3ª y última fecha. Chile se medirá con Uruguay, a primera hora y luego lo harán Argentina frente a Paraguay.
EL TRIUNFO "PUMITA"
Cancha: Jockey Club Villa María
Referee: Henrique Platais (CBRu).
Árbitros Asistentes: Juan Gómez (UCR/UAR) y Matías Larrahona (UCR/UAR).
Incidencias: 25’ PT Amarilla para Juan Conil (Argentina)
    Argentina: 1.- Juan Conil, 2.- Tomás Gador, 3.- Tomás Ramírez; 4.- Santiago Fauda, 5.- Gonzalo Cinat; 6.- Mario Lisandro Faralle, 7.- Tomás Lezana, 8.- Pablo Matera; 9.- Felipe Ezcurra (c), 10.- Agustín Cartier; 11.- Axel Muller, 12.- Andrés Speziali, 13.- Julio Deheza, 14.- Lucas Belloto; 15.- Santiago Viaña.
Ingresaron: Cristian Mignola, Juan Bernardini, Pedro Ortega, Joaquín Irrarazabal, Matías Díaz, Lucas Noguera Paz.
Entrenadores: Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta.
    Chile: 1.- Aparicio Maximiliano, 2.- Vilches Pablo, 3.- Riquelme Johanan; 4.- Sarmiento Augusto, 5.- Orchard Michael; 6.- Casas Francisco, 7.- Delgado Tomas, 8.- Machuca Nicanor; 9.- Bascuñan Sergio (c), 10.- Castillo Jorge; 11.- Lashen Ricardo, 12.- Vallejos, Martín, 13.- Ausset Andrés, 14.- Pinto Tomas; 15.- Oyharchába Sergio.
Ingresaron: Mario Mayol, Francisco Urroz, Ramón Ayarza, Tomás Garcia, Francisco Borquez. Cristobal Vallejos, Francisco Velarde.
Entrenadores: Omar Turcumán, Dalivor Franulic y Orlando Velásquez.
Primer tiempo:
3’ Try de Andrés Speziali convertido por Agustín Cartier para Argentina (7 – 0)
6’ Try de Pablo Matera convertido por Agustín Cartier para Argentina (14 – 0)
10’ Try de Pablo Matera convertido por Agustín Cartier para Argentina (21 – 0)
13’ Try de Agustín convertido por Agustín Cartier para Argentina (28 – 0)
16’ Try de Axel Muller para Argentina (33 – 0)
19’ Try de Andrés Speziali convertido por Agustín Cartier para Argentina (40 – 0)
23’ Try de Andrés Speziali para Argentina (45 – 0)
35’ Try de Santiago Viaña convertido por Agustín Cartier para Argentina (52 – 0)
Resultado Parcial: Argentina 52 – Chile 0
Segundo Tiempo:
8’ Try de Axel Muller para Argentina (57 – 0)
22’ Try de Tomás Ramírez convertido por Agustín Cartier para Argentina (64 – 0)
30’ Try de Mario Lisandro Faralle convertido por Agustín Cartier para Argentina (71 – 0)
33’ Try de Juan Bernardini convertido por Agustín Cartier para Argentina (78 – 0)
Resultado Final: Argentina 78 – Chile 0
VOCES DESDE EL JOCKEY DE VILLA MARÍA
Rodolfo Ambrosio (Entrenador de Los Pumitas):

    “Creo que estamos en un buen proceso de aprendizaje y trabajando muy bien. El resultado de hoy marca por sí solo una realidad, sin embargo, nosotros apuntamos a seguir trabajando desde esta misma noche para crecer como equipo y corregir nuestros errores”.
    “El partido se desarrolló de la manera que pretendíamos, pero sabemos que tenemos que seguir mejorando. Tuvimos muchas pérdidas de pelota por intentar jugar siempre, y queremos crecer en ese control de posesión”.
    “El partido ante Paraguay lo tomamos de la misma manera que los dos pasados, con la máxima seriedad. No vamos a aflojar ni relajarnos en ningún momento, dado que tenemos que aprovechar al máximo cada oportunidad de jugar”.
    “En estos días pudimos ver a los jugadores en competencia, y eso es bueno pensando en que hay que ir determinando un plantel para la próxima Copa del Mundo, que es el objetivo final de ésta etapa. Estamos analizando a los jugadores y viendo como se desempeñan en el sistema de juego que pretendemos. Hasta el momento, hemos cumplido con los objetivos propuestos”.
Pedro Ortega (Universitario de Rosario):
    “El equipo cada vez funciona mejor y de a poco vamos cumpliendo con lo que piden los entrenadores. Estamos progresando bastante y estamos bien encaminados. Hoy jugamos un buen partido, pero tenemos claro que debemos seguir mejorando”.
    “Las claves de hoy fueron la solidaridad del equipo y las ganas de ir siempre para adelante, y que fue mas importante el juego colectivo que lo individual. Hay que seguir dando pasos hacia delante y trabajar con seriedad”.
    “Principalmente, esperamos seguir unidos y consolidando todo lo que estamos haciendo; estamos en el buen camino. No queremos cometer errores porque sabemos que en el máximo nivel se paga muy caro, y nos tenemos que preparar para eso”.
(Prensa UAR-Consur)
 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales