Seleccion Nacional

Bruzzone: "Una temporada muy dura"

18 de Septiembre de 2012 - Para el santafesino Nicolás Bruzzone, “Imagino que será una temporada muy dura y con mucha paridad, debido al nuevo formato de 15 equipos fijos y sólo un invitado". El plantel Seven UAR entrena en La Plata RC.

    El seleccionado nacional de juego reducido vivió una exigente jornada de entrenamiento en el segundo día de la concentración que se desarrolla en las instalaciones de La Plata Rugby Club y que forma parte de la preparación previa al Seven de Gold Coast.
    Primero, se hizo un análisis de video basado en los movimientos de ataque y luego se trasladó a una de las canchas que posee el club, para comenzar la práctica con una entrada en calor, a cargo del preparador físico, Mariano Fernández. El entrenamiento consistió en un trabajo por separado entre forwards y backs, que hicieron formaciones fijas y lanzamientos de juego a partir de formaciones fijas, respectivamente, en tanto que el plantel cerró con movimientos generales de juego en ataque.
    “Estamos bien, yendo de menor a mayor. Es bueno juntarnos de nuevo y conocernos con los jugadores nuevos. Estamos todos con muchas ganas, se están viviendo cosas importantes y siempre es bueno estar dentro del sistema”, contó el jugador de Universitario de Santa Fe, Nicolás Bruzzone.
    Tras el almuerzo, los jugadores participaron de una charla de medicina y nutrición, la cual tuvo como protagonistas a Sergio Caivano (Médico del PlAR Nacional) y María Eugenia Caracciolo (Nutricionista del PlAR Nacional).
    Además, el ex jugador del San Isidro Club, hoy en Universitario de Santa Fe y de gran experiencia en el seleccionado de Seven, destacó: “El plantel cuenta con jugadores de gran nivel, con un mix de gente con experiencia y otros jóvenes que vienen con muchas ganas y a aprender. Todos crecemos con cada concentración y es importante para poder estar en sintonía por si toca ser parte del plantel que jugará el Circuito Mundial”.
    Posteriormente, Los Pumas 7s llevaron a cabo la segunda etapa de entrenamiento de la jornada, donde desarrollaron distintos ejercicios de defensa, bajo las órdenes del entrenador Andrés Romagnoli y sus colaboradores.
    “Imagino que será una temporada muy dura y con mucha paridad, debido al nuevo formato de 15 equipos fijos y sólo un invitado; eso generará una gran competencia. Nosotros apuntamos a terminar todos los torneos y el Circuito Mundial lo más arriba posible, y así llegar de la mejor manera al Mundial”, analizó respecto a la temporada que comenzará el mes próximo.
    Este miércoles, se realizará una nueva práctica por la mañana y, tras el almuerzo, se efectuará la desconcentración.
(Prensa UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional