Correo de Lectores

Carta para la UAR

17 de Septiembre de 2012 - Con pedido de publicación nos ha enviado un correo Eduardo "Nicheto" García Saenz, en la cual plantea su situación, como periodista, ante la Unión Argentina de Rugby. La misma dice lo siguiente:

Sres. SUPER TRY
Att. Carlos Bustos 
Estimado  Carlos :  
 Dado el rechazo de la UAR,a la acreditación para el partido de LOS PUMAS y los ALL BLACKS , quiero hacer saber a la opinión publica ,especialmente  a los rugbiers  mi total discrepancia con el manejo hacia mi persona del  trámite pertinente.
 EL TRAMITE COMENZÒ LOS PRIMEROS DIAS DE jULIO DEL 2012 ,y el 6 de setiembre del 2012 , recibo un mail de la Oficina de Prensa ,rechazando la acreditaciòn .
    El 7 de setiembre le envié la nota que adjunto al Secretario de la UAR (Sr.Ambroggio ),con copia al Vicepresidente Sr.NavessI y a los consejeros Bello y Ricci .
    Esta nota fué reiterada el 13 de septiembre y el 16,se la reenvié a A Rafael Laría, de la Oficina de Prensa ,de la UAR. HASTA EL DIA DE LA FECHA NO HE RECIBIDO RESPUESTA .
    Si ha ha habido un error administrativo,les he  pedido una soluciòn en forma expeditiva, al no haber ocurrido hasta ahora,considero que  ha habido censura,negación  del acceso a la información y  DISCIMINACIÓN lisa y llana, dado que en muchos temas he discrepado profundamente con los manejos de la UAR y los he hecho públicos.
    Estoy en nuestro deporte como jugador,entrenador,referì y ex dirigente de mi club desde 1963, es decir casi 50 años en el rugby y parece a ciencia cierta que mi opinión molesta y por esta razón no se me otorga la credencial; lamento decir que al mas puro estilo rugbístico,no voy a bajar los brazos en defensa de los clubes y del  espíritu del rugby,que habla de solidaridad,lealtad,juego limpio,respeto a los referis, y por último la máxima  difusión e inclusión en el  rugby para todos aquellos que quieran incorporarse .
    Agradezco la oportunidad de difundir mi profundo malestar,por esta triste situación .
Un saludo
Eduardo ("Nicheto") García Sáenz
CARTA ADJUNTA
Sr.Secretario de la
Union Argentina de Rugby
Att.Sr. Marcelo A.Ambroggio 
De mi consideración :
Estimado Señor :
    De acuerdo a la comunicación recibida, por parte de la Oficina de Prensa de la Unión Argentina de Rugby ,ha sido rechazado el pedido de mi  acreditación personal ,en correspondencia con el programa televisivo y la página web "Tackle de Primera ", para el partido de Los Pumas con los All Blacks ,en la ciudad de La Plata.
    Le informo también a Ud.,que soy columnista desde hace casi cuatro (4) años de la web "Rugby Time", de los hermanos Quesada .
    He sido comentarista de rugby , en la Radio San Isidro Labrador durante varios años. Soy socio vitalicio del Club Champagnat (URBA), donde he sido jugador desde la séptima división,hasta la primera división,en la cuál me retiré en 1971.
    En este momento puedo creer en solo dos interpretaciones del hecho referido ,en primer lugar  , es que haya sido un error y la segunda interpretación  es que en virtud de mis opiniones en defensa de los clubes argentinos,  baluartes de nuestro rugby, ejemplo para el rugby mundial y orgullo nacional,como así también la defensa  a ultranza del espiritu de rugby y el respeto a los referís, alguien se sienta incómodo y el procedimiento expeditivo es la censura sutil,la negación a la libertad de la información o lisa y llanamente la discriminación por pensar diferente.
    Le pido a Ud, dado que estamos en tiempo y forma, que por favor, puedan salvar este hecho, que para mi humilde opinión y basado en la razón que esgrime la Oficina de Prensa de la UAR, es una gran injusticia.La frase es la siguiente :
    "La decisión se basa en los protocolos que utiliza la IRB y la capacidad máxima recomendada por SANZAR para los partidos del Personal Rugby Championship".
    Por otro lado y a modo de explicitación  voy a volcar la informacion curricular como entrenador de rugby dede 1966 hasta 1985.
1--He sido entrenador de  infantiles desde 1966 a 1968 y juveniles desde 1969 a 1985 ,en el club Champagnat.
2-He sido entrenador de la Primera División del Club Champagnat las temporadas 1975 a 1979 (5 por total)
3-En 1975 dirigí el equipo superior del Club  Manuel Belgrano (hoy URBA) y el Seleccionado de Ascenso de la UAR ,que enfrentó a Los Pumas ,en el CASI,previo a la gira internacional .La designación fué por solicitud de el Entrenador de Los Pumas y del Club Newman ,me refiero al inolvidable Puma Eduardo "Negro "Poggi.
4-En  1976 ,creamos con el "Negro "Poggi la Copa Amistad  para jugarla todos los años entre Newman y Champagnat.
5-RUGBY NACIONAL
 -1979 -Entrenador del seleccionado juvenil de la UAR (M 19) , entre los que jugaba Diego Cash y   Eduardo Torello este último Campeón de la Primera División de Alumni por primera vez en la historia de ese club .
-1980-Entrenador del seleccionado juvenil de la UAR (M 19), entre los que jugaba Mendy .
-1980     -Asistente del seleccionado menores de 21 años de la UAR,compitiendo en Uruguay,jugaban DENGRA,JAVIER MIGUENS y CASH,entre otros.
-1980-1990 creador y entrenador de LOS CONDORES RUGBY INVITACÍON ,con 24 partidos jugados (17 ganados,1 empatado y 6 perdidos) y también con 2 giras internacionales, una de ellas a USA.Integraron este equipo durante estos 10 años mas de 100 jugadores de distintos clubes de toda la Argentina.
    Por supuesto que,en el  pese a todos  los obstáculos naturales o artificiales, seguiré,dando mis opiniones,con el debido respeto,la claridad necesaria y fundamentándolas y basándolas en los hechos ciertos y en la verdad,porque  SÍ  creo, en la humildad,solidaridad,pasión,tenacidad y garra que me transmitió el rugby .
    Esperando su respuesta,lo saludo y le reenvío, el mail de la Oficina de Prensa .
EDUARDO "Nicheto " GARCIA SAENZ

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Correo de Lectores