Seleccion Nacional

Buscando el equipo

Buscando el equipo

Daniel Hourcade, entrenador de Jaguares

13 de Septiembre de 2012 - En Tucumán, los seniors finalizaron anoche su concentración con vistas a conformar el plantel que viajará a la Americas Cup, en octubre, en Canadá. La última actividad fue un partido que ganaron por 54-14, ante el Tucumán Rugby, que formó parte de los festejos del 70º aniversario del club tucumano.

    Para Daniel Hourcade, entrenador del seleccionado nacional “Fue un partido muy lindo, de mucho ritmo. Tucumán Rugby presentó una gran oposición, con mucha intensidad y mucho juego, y eso nos viene bárbaro para lo que pretendemos nosotros. Hubo algunas imprecisiones lógicas de un equipo nuevo, pero marcamos ocho tries y en líneas generales fue una buena presentación”.
    “Preparamos la concentración -añadió- para darle ritmo a los jugadores y para verlos en actividad. Ahora vamos a analizar con tranquilidad y esperaremos la concentración en Santa Fe para definir la lista. Nos vino bien el partido para poder sacar conclusiones”.
    Finalmente, sobre el plantel opinó que "es parejo y sólo viajarán 26 a la Americas Rugby Championship, por lo que en la próxima concentración continuaremos analizando a los jugadores y luego conformaremos el plantel”.
    Por su parte, Tomás Cubelli, capitán de los Jaguares, expresó “Fue una concentración positiva, muy buena desde el inicio de la semana y también en los entrenamientos de ayer. Cada vez nos vamos conociendo más como equipo, hay jugadores nuevos y de a poco todos vamos adaptándonos a los nuevos conceptos bajados desde Los Pumas”.
    Sobre el partido considereo que “Hoy coronamos el trabajo de estos días con un partido intenso y estamos contentos porque el equipo tuvo una buena actitud y porque intentó plasmar el sistema de juego. Por momentos tuvimos imprecisiones típicas de un equipo en formación”.
    En cuanto al torneo que se viene dijo “Tengo grandes expectativas con vistas a la Americas Rugby Championship, que es un torneo competitivo. Viene bien una nueva concentración para poder coordinar más como equipo, y además será la última previa a la confirmación del plantel que viajará a Canadá”.
Los seniors terminaron sus tareas
    El plantel Seniors de la UAR cerró una nueva concentración nacional, tras tres días de entrenamiento, con un triunfo ante Tucumán Rugby Club. El encuentro amistoso, se realizó en conmemoración al 70º aniversario de la institución local.
    El equipo argentino se impuso por 54 a 14. Los tantos fueron marcados por tries de Martín García Veiga, Matías Alemanno, Jerónimo De la Fuente, Matías Masera, Juan Pablo Socino, Matías Orlando, Ramiro Moyano y Francisco Escobar Cello, en tanto que Santiago González Iglesias aportó cinco conversiones y Valentín Cruz hizo lo propio con dos conversiones.
    De esta manera, tras cuatro entrenamientos y un partido amistoso, el plantel argentino cerró una nueva concentración con el objetivo de prepararse con vistas a la Americas Rugby Championship. Entre el lunes 24 y miércoles 26 del actual habrá una nueva concentración, y luego se confirmará el plantel que viajará a Canadá a participar del torneo.
SINTESIS DEL PARTIDO 
Jaguares:
Roberto Tejerizo, Martín García Veiga, Ramiro Herrera; Felipe Aranguren, Matías Alemanno; Tomás De la Vega, Javier Ortega Desio, Benjamín Macome; Tomás Cubelli (capitán), Santiago González Iglesias; Matías Masera, Gabriel Ascarate, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando; Ramiro Moyano.
Ingresaron: Emiliano Coria, Ignacio Saenz Lancuba, Ariel Castelina, Cesar Fruttero, Lisandro Ahualli de Chazal, Marcos Bollini, Valentín Cruz, Francisco Escobar Cello, Juan Pablo Socino y Felipe Nogués.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.
Tucumán RC: Matías Nofal, Gonzalo Manso, Martín Hernández; Nicolás Ramos, José Young; Agustín Posse, Lucas Santamarina, Gonzalo Lamarca; Luis Castillo, Jorge Domínguez; Evaristo Paz, Julio Frías Silva, Nicolás Boero, Augusto López; Cartier.
Entrenadores: Hernán Macome, Juan Montaldi y Ricardo Girola.
Primer Tiempo: 19’, try de Martín García Veiga, convertido por Santiago González Iglesias (J); 23, try de Luis Castillo, convertido por Jorge Domínguez (T); 27, try de Evaristo Paz, convertido por Jorge Domínguez (T); 30’, try de Matías Alemanno, convertido por Valentín Cruz (J); 32’, try de Jerónimo De la Fuente (J); 36’, try de Matías Masera, convertido por Valentín Cruz (J).
Resultado Parcial: Jaguares 26 – Tucumán RC 14.
Segundo Tiempo: 24’, try de Juan Pablo Socino, convertido por Santiago González Iglesias (J); 26’, try de Matías Orlando, convertido por Santiago González Iglesias (J); 31’, try de Ramiro Moyano, convertido por Santiago González Iglesias (J); 37’, try de Francisco Escobar Cello, convertido por Santiago González Iglesias (J).
Resultado Final: Jaguares 54 – Tucumán RC 14.
(Prensa UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional