Seleccion Nacional

Los seniors se despiden de Tucumán

12 de Septiembre de 2012 - El plantel Seniors de la Unión Argentina de Rugby trabajó ayer en doble turno en una exigente jornada de entrenamiento en Tucumán, donde este miércoles cerrará su concentración con un amistoso, ante el Tucumán Rugby, como parte del 70º aniversario del club tucumano.

    Ayer, la actividad matutina consistió en una práctica por separado para los forwards y los backs, la cual se desarrolló en las instalaciones del PlaDAR. Los delanteros ensayaron movimientos de scrum y lineout mientras que los tres cuartos hicieron ejercicios de juego con el pie y semiataque.
    El entrenador Emiliano Bergamaschi señaló: “El lunes trabajamos sobre algunas facetas del juego que pretendemos mejorar, como el juego en el contacto. Al principio hubo algunos errores lógicos de una primera práctica, pero hoy lo analizaremos para corregirlo. Por la mañana trabajamos por separados con mucha intensidad”, y agregó que “los jugadores están muy receptivos y con muchas ganas. Tienen una gran capacidad de comprensión y un alto nivel de ejecución”.
    Tras el almuerzo y posterior descanso, a las 17:30, los integrantes del elenco nacional participaron de una charla con la nutricionista Gabriela G’Nessi, y luego hicieron un análisis de video enfocado en la práctica de ayer.
    “Pretendemos seguir desarrollando cosas nuevas como el juego corto dinámico y darle importancia al scrum, para tener una buena obtención en esa formación. Básicamente, que entren en contacto con ésta pequeña variación del sistema de juego, y además, ver como responden individualmente”, añadió quien comparte la conducción del grupo con el tucumano Daniel Hourcade.
    El entrenamiento, de anoche en Tucumán Rugby Club, consistió en ejercicios de lineout y lanzamientos de primera fase, por separado, en tanto que para culminar, el equipo realizó movimientos generales de juego con oposición controlada ante el seleccionado de Menores de 19 años de Tucumán.
    Para cerrar, el entrenador analizó la importancia de poder competir en la Americas Rugby Championship: “Es un torneo que, como la Nations Cup,  sirve para darle competencia internacional a los jugadores que no tienen la posibilidad de hacerlo frecuentemente ante equipos de gran potencia física. Además, queremos desarrollar el sistema de juego bajo la línea que lo hacen Los Pumas, para que estén disponible ante una posible convocatoria”.
PLANTEL CONVOCADO
1.Lisandro Ahualli De Chazal (Universitario Tucumán)
2.Matías Alemanno (La Tablada)
3.Felipe Aranguren (CUBA)
4.Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia)
5.Marcos Bollini (Club Newman)
6.Rodrigo Bruno (Jockey Club Villa María)
7.Ariel Castellina (Universitario Tucumán)
8.Emiliano Coria (Lince RC)
9.Valentín Cruz (Pucará)
10.Tomás Cubelli (Belgrano Athletic)
11.Jerónimo De la Fuente (Duendes RC)
12.Tomás De la Vega (CUBA)
13.Francisco Escobar Cello (CRAI)
14.César Fruttero (Jockey Club Córdoba)
15.Martín García Veiga (BAC&RC)
16.Santiago González Iglesias (Asociación Alumni)
17.Ramiro Herrera (Hindú Club)
18.Benjamín Macome (Tucumán Rugby)
19.Matías Masera (Belgrano Athletic)
20.Ramiro Moyano (Lince RC)
21.Felipe Nogues (La Tablada)
22.Matías Orlando (Huirapuca)
23.Javier Ortega Desio (SIC)
24.Ignacio Sáenz Lancuba (San Cirano)
25.Juan Pablo Socino (Los Matreros)
26.Roberto Tejerizo (Tucumán Lawn Tennis)
(Prensa UAR)
 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional