Internacionales

Ya está el equipo para el sábado

Ya está el equipo para el sábado

11 de Septiembre de 2012 - Esta mañana, Santiago Phelan, head coach de Los Pumas definió el equipo para enfrentar el sábado a Australia. Los cambios: Martin Landajo y Lucas González Amorosino, van en lugar de Nicolás Vergallo y Martín Rodríguez, quienes estarán en el banco de relevos.

    El encuentro con los australianos, por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship 2012, va a las 7 de nuestro país.
    Los Pumas y Australia jugarán el 18º partido en la historia, que marca que los Wallabies se impusieron en 12 ocasiones, Argentina en cuatro encuentros y sólo una vez empataron. El último enfrentamiento entre ambos seleccionados fue el 10 de octubre de 2003, por la Copa del Mundo, en Sydney, donde el equipo oceánico se impuso por 24 a 8.
    Tras disputarse las primeras tres fechas del Personal Rugby Championship, Nueva Zelanda es el líder, con 12 puntos, seguido por Sudáfrica (6), Australia (4) y Argentina (2).
LOS PUMAS
1-Rodrigo Roncero (52 partidos – 30 puntos)
2-Eusebio Guiñazú (21 partidos – 5 puntos)
3-Juan Figallo (12 partidos – 5 puntos)
4-Manuel Carizza (26 partidos – 5 puntos)
5-Patricio Albacete (49 partidos – 5 puntos)
6-Julio Farías Cabello (13 partidos – 5 puntos)
7-Juan Manuel Leguizamón (40 partidos – 35 puntos)
8-Juan Martín Fernández Lobbe (capitán) (46 partidos – 20 puntos)
9-Martín Landajo (11 partidos)
10-Juan Martín Hernández (34 partidos – 89 puntos)
11-Horacio Agulla (37 partidos – 20 puntos)
12-Santiago Fernández (21 partidos – 13 puntos)
13-Marcelo Bosch (13 partidos – 11 puntos)
14-Gonzalo Camacho (14 partidos – 20 puntos)
15-Lucas González Amorosino (17 partidos – 20 puntos)
Suplentes:
16-Agustín Creevy (16 partidos)
17-Juan Pablo Orlandi (7 partidos)
18-Leonardo Senatore (12 partidos – 10 puntos)
19-Tomás Leonardi (10 partidos – 5 puntos)
20-Nicolás Vergallo (27 partidos)
21- Martín Rodríguez (18 partidos – 72 puntos)
22-Juan Imhoff (8 partidos – 45 puntos)
Entrenador: Santiago Phelan.
EL TRABAJO DE LOS PUMAS
    Durante esta jornada, se realizaron dos entrenamientos de campo y un trabajo físico en el gimnasio. Se trabajó durante la mañana en el aspecto ofensivo, mientras que por la tarde se enfocó en la parte defensiva. El entrenamiento vespertino fue abierto a la prensa y también contó con una práctica de scrum de alta intensidad.
    Una vez de regreso, los jugadores Lucas González Amorosino, Rodrigo Roncero y Martín Landajo, junto a Santiago Phelan, dialogaron con los medios de prensa. A continuación, todo el plantel partió hacia un gimnasio cercano, en lo que fue la última actividad del día.
    Este miércoles, Los Pumas tendrán una nueva jornada de recuperación y volverán a los entrenamientos el jueves próximo por la tarde, en lo que será la última práctica previa al reconocimiento al Skilled Park Studium, lugar donde se jugará el partido.
VOCES DESDE GOLD COAST
Rodrigo Roncero (Pilar de Los Pumas):
    “Lo principal es ir trabajando lo mental durante la semana, dado que no podemos hacer entrenamientos muy largos, para no llegar cansados. Apuntamos a hacer un entrenamiento mas táctico y mental”.
    “Uno se pone metas diarias, y siempre hay que estar a la altura del partido que viene, no del que pasó. Dudé de jugar el torneo porque estaba cansado del rugby profesional, dado que fueron muchos años en Stade Francais, pero en la ventana de junio la pasé muy bien y me sentí bien; fue un envión para seguir unos meses mas”.
    “El equipo, los jugadores, el contagio y como se vive todo esto, el hecho de vestir la camiseta de Los Pumas, son las cosas que te motivan para hacer un esfuerzo más. Con ‘Tati’ (Santiago Phelan) hablé varias veces y yo siempre estaba en duda, pero él me esperó y se lo agradezco, ya que ahora pude tener la experiencia de jugar este torneo”.
    “Lo estoy disfrutando mucho, tanto dentro como fuera de la cancha. Estamos bien, aunque aún no tuvimos un resultado favorable, aunque venimos jugando bien en defensa. Necesitamos tener la constancia de atacar y que nuestro ataque dure más tiempo. Siempre se puede mejorar, y es por eso que tratamos de crecer en defensa y ser mas efectivos en ataque”.
Lucas González Amorosino (Fullback de Los Pumas):
    “Estoy muy contento por la confianza que me dio el entrenador y por estar dentro de los 15 titulares. Estar en el equipo y mantenerme ahora depende de mí”.
    “Será un partido muy dinámico. Nosotros apuntamos a jugarle de igual a igual en ataque, y a mantener la defensa, que es uno de los puntos más altos del equipo. Queremos llegar a tener el mismo nivel de ataque que tenemos en defensa”.
    “Sabemos que ellos juegan el 80 por ciento de las pelotas que tienen; estuvimos analizando sus partidos. Es el equipo que mejor juega con la pelota, pero nosotros tenemos otras virtudes y queremos explotarlas”.
(Prensa UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales