Nacionales

Referees de elite a la UAR

Referees de elite a la UAR

Sánchez Ruiz y Molinari, formadores de árbitros UAR

16 de Agosto de 2012 - Este viernes se desarrollará una nueva reunión de Capacitación de Referees de la UAR, las oficinas de la Unión Argentina de Rugby, ubicadas en la localidad de San Isidro. De nuestra ciudad participarán Poggi, Rivera y Sylvestre.

    La actividad estará a cargo del oficial nacional de Referato, Cristian Sánchez Ruiz, el secretario técnico de Desarrollo y Competencias, Javier Mancuso, y el entrenador de Referees de Alto Rendimiento, Carlos Molinari. La jornada comenzará a las 10, hora en la que se indicarán las consideraciones generales y se hará un análisis de los trabajos presentados por los referees. A continuación, los árbitros y los organizadores compartirán un almuerzo.
    La licenciada en Psicología, Laura Tallano, brindará luego una reunión global e indicará el método de confección de planilla evaluativa. Además, se trabajará en base a la formación del scrum y, para concluir con una nueva reunión, se desarrollará un análisis general del sistema, con debate abierto y confección de planilla.
    Será una nueva oportunidad para continuar con el perfeccionamiento de los referees nacionales. Tal como explica Cristian Sánchez Ruiz, el objetivo de estas capacitaciones es “reunir a los árbitros de Alto Rendimiento que integran el panel para poder unificar criterios. Se trabajará específicamente en la autorreflexión, autoevaluación y autocrítica”.
    Los referees que participarán de la jornada de capacitación serán: Santiago Altobelli, Federico Anselmi, Felipe Balbotin, José Covassi, Federico Fioravanti, Matías Fressia, Ramiro García Gamero, Juan Gómez, Joaquín Montes, Joaquín Otaño, Laureana Pappaterra, Francisco Pastrana, Carlos Poggi, Mauro Rivera y Juan Hernán Sylvestre.
(Prensa UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales