Internacionales

El Seven UAR deberá esperar

El Seven UAR deberá esperar

16 de Agosto de 2012 - La International Rugby Board (IRB) confirmó que, luego de una cuidadosa consideración, la Unión Argentina de Rugby (UAR) ha decidido posponer su debut como sede de una etapa del HSBC Sevens World Series.

    La decisión se tomó tras una revisión estratégica de los requisitos operativos de la Unión, en cuanto a los desafíos logísticos que implican los cambios de programación de vuelos internacionales y la necesidad de asegurar el tiempo de preparación prudente para los equipos participantes.
    La postergación le permitirá a la UAR enfocarse este año en una exitosa inauguración del Rugby Championship, un hito importantísimo en el desarrollo del rugby en la Argentina, y además le proporcionará más tiempo para asegurar el éxito cuando sea sede del Seven en el Circuito 2013/14.
    La ciudad de La Plata había sido programada como sede de la segunda ronda del Circuito Mundial, el 20 y 21 de octubre, luego de Gold Coast. Finalmente, la serie 2012/113 constará de nueve etapas, como la anterior edición, que incluyó a Tokio por primera vez y alcanzó el nivel más alto de difusión.
    El presidente de la IRB, Bernard Lapasset, declaró: “La IRB entiende y apoya plenamente la que fue una decisión muy difícil para la UAR. Ellos nos han mantenido informados durante todo el proceso de revisión, y creemos que la determinación que han tomado es la mejor para los intereses de la Unión Argentina de Rugby y el Circuito Mundial de Seven IRB”.
    “La Unión está dedicada a brindar una etapa memorable y exitosa en América del Sur. Al extender el tiempo, podremos trabajar en conjunto con la UAR y todas las partes interesadas, para asegurar que el evento en el 2014 (2013-14) alcance todos los objetivos estratégicos y asegure su lugar en la Serie como uno de los torneos más vistos”.
    Los Pumas debutarán este año en el Rugby Championship y gracias al apoyo financiero y estratégico de la IRB y la SANZAR concretarán su inclusión en un importante torneo anual internacional por primera vez. El presidente de la UAR, Luis Castillo, manifestó que “no ha sido fácil tomar esta decisión, ya que estamos entusiasmados con la oportunidad de ser sede del Tour HSBCSevens World Series. Sin embargo, los desafíos logísticos son muy importantes como para lograr un evento exitoso este año. Queremos agradecer a la IRB por el apoyo y la comprensión que nos brindaron respecto a este asunto. Ahora estamos todos enfocados en asegurar que todos los procesos estén en marcha para lograr que nuestro debut en el 2013/14 sea un éxito”.
    Agustin Pichot, representante de Argentina en el Consejo de la IRB, agregó: “Hemos trabajado incansablemente para ofrecer un evento sobresaliente para los equipos, los fans y el rugby argentino, con el que nos comprometimos cuando fuimos elegidos para albergar el evento. No obstante, debemos asegurar el tiempo de preparación de cada jugador, que es de suma importancia, y lamentablemente la logística no nos permite garantizarlo este año. Estamos decididos a resolver estas cuestiones con la colaboración de la IRB para el torneo del próximo año, con un considerable período de tiempo por adelante, mientras esperamos con ansias el debut en el Rugby Championship”.
Circuito Mundial de Seven IRB 2012/13
1. Gold Coast (Australia) 13-14 de octubre 2012,
2. Dubai 30 de noviembre -1º de diciembre,
3. Port Elizabeth (Sudáfrica) 7-8 de diciembre 2012,
4. Wellington (Nueva Zelanda) 1-2 de febrero 2013,
5. Las Vegas (USA) 8-10 febrero 2013,
6. Hong Kong 22-24 de marzo 2013,
7. Tokyo (Japón) 30-31 de marzo 2013,
8. Glasgow (Escocia) 4-5 de mayo 2013,
9. Londres (Inglaterra) 11-12 de mayo 2013.
HSBC Sevens World Series
    El anual HSBC Sevens World Series está tomando fuerza en cada edición. El Circuito Mundial 2012/13 tuvo el debut de Tokyo como sede de una etapa y alcanzó el record de audiencia y asistencia: más de 550.000 personas asistieron a uno o más eventos. Además, creció un 17 por ciento respecto a la edición anterior en cuanto a la cantidad de horas al aire, que fueron 4.283, mientras que la cobertura en vivo fue de 1.565 horas.
    La cobertura televisiva alcanzó un total de 152 territorios en seis continentes. La programación de la temporada de Seven se vio en 16 idiomas y llegó a 374 millones de hogares, con una audiencia global estimada de 850 millones de personas.
El apoyo de la IRB a Argentina
    La IRB ha suscripto un importante apoyo a la UAR para asegurarse de que la Unión sea capaz de competir en la mesa principal. La IRB está otorgando $ 10 millones de dólares para financiar la entrada de Los Pumas en una competencia hasta el año 2015. Esta contribución se suma a la considerable inversión de varios millones de dólares realizada por SANZAR para facilitar la inclusión de Argentina en el Rugby Championship.
    La IRB lleva invertidos $18 millones de dólares en el desarrollo del rugby en Sudámerica, entre el 2009-2012, y cerca de $ 2 millones de dólares anuales en programas de desarrollo y alto rendimiento en Argentina. Esta importante inversión ayuda a financiar el gran éxito del Plan de Alto Rendimiento, el equipo de Jaguares, el de Menores de 20 años y los programas de Seven, todos los cuales son la base de futuros Pumas que competirán en el Rugby Championship y en la Copa del Mundo.
(Prensa UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales