Internacionales

Voces "pumas" desde Vélez

Voces

Gonzalo Camacho, wing de Los Pumas (Foto UAR)

04 de Agosto de 2012 - El head coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y los jugadores Juan Martín Fernández, Agustín Creevy, Horacio Agulla, Santiago Fernández y Juan Hernández, hablaron tras su primer partido amistoso.

     Este lunes, el seleccionado retomará a los entrenamientos para encarar una semana en la cual se medirá ante Stade Francais en Santa Fe, el venidero viernes, a partir de las 19. El martes, Los Pumas tendrán doble turno de entrenamiento, mientras que al día siguiente, partirán hacia Santa Fe, donde el viernes jugarán el último amistoso antes de viajar a Sudáfrica para el debut en el Personal Rugby Championship.
Santiago Phelan (head coach de Los Pumas):
    “Me dejó conforme la obtención, más allá de que en extremo ataque perdimos un line-out. El scrum funcionó bien y con el line hicimos un try de primera fase, que hacía mucho tiempo que no lográbamos y que habíamos preparado. El equipo tuvo intención de jugar, por momentos desplegamos el juego, y ahí estuvimos imprecisos. La intención de jugar y tener el control del juego fue lo que más me gustó del equipo”.
    “El principal objetivo no era el resultado, pero cuando uno tiene la posibilidad de tener un buen resultado y por imprecisiones propias no lo logra, es distinto. Nos preocupamos por ajustar el juego para que no pase eso”.
    “En el primer tiempo el equipo argentino tuvo dominio, podríamos haber sacado más diferencia. Es importante trabajar en la concentración y la precisión, para desarrollar nuestro planteo. Puede ser parte de la rotación de jugadores o del primer partido, pero debemos ser capaces de mejorar para el próximo encuentro. Vamos a seguir trabajando de la misma manera, pero apuntalando algunos aspectos que tenemos que ser más sólidos”.
    “No nos sorprendió Stade Francais. Ellos ya vienen trabajando desde hace un tiempo, ya jugaron tres partidos, por lo que sabíamos que venían con ritmo. Nos enfocamos más en la previa en nuestras condiciones, y creo que si hubiésemos sido más precisos podríamos haber marcado más puntos. Es clave seguir trabajando en nuestro juego y tener menos desconcentraciones”.
Juan Martín Fernández Lobbe (Capitán de Los Pumas):
    “Hay que saber que desde el punto de vista del juego, de las ganas, fue un buen rendimiento. Sin embargo, nos complicamos la vida solos, por lo que tenemos que trabajar desde el lunes con todas las energías para que no nos vuelva a pasar. Lo más importante es el 18 de agosto, pero cuando hay buenos resultados se facilitan las cosas”.
    “Tenemos mucha confianza en el camino que hemos decidido tomar, en como estamos trabajando. Tuvimos un primer partido, con oposición, cambia lo que es el entrenamiento. Vamos a buscar en la semana reforzar lo que hicimos bien y mejorar en los aspectos que no fuimos sólidos”.
Agustin Creevy (Montpellier):
    “Fue un golpe en el hígado que no me dejaba moverme. Entre en el segundo tiempo y como estaba cansado y golpeado, decidieron sacarme”.
    “Entramos a jugar el mejor partido posible. No se pudo hacer por falta de continuidad, hace mucho que no jugamos juntos. Además hubo errores al no conservar mucha la pelota y nos generó problemas.”
    “A nadie le gusta perder. Los cambios estuvieron bien porque era un partido para que juguemos todos. Hay veces que cuesta entrar y agarrar ritmo”.
    “Buscamos  que dure menos la pelota en el ruck y jugar mucho con los forwards levantando. Por momentos eso salió bien y ahí fue cuando hicimos uno de los tries. Es lo que queremos lograr”.
Horacio Agulla (Bath):
    “Nos vamos alerta. No preocupados porque estamos entrenando muy duro y sabemos lo que queremos”.
“En el primer tiempo pudimos hacer lo que quisimos. Pero estamos un poco fuera de ritmo y es entendible porque hace tres meses que no jugamos. Tenemos que ajustar muchas cosas para el partido contra Sudáfrica, que es nuestro primer objetivo. Tenemos que tratar de cometer menos penales”.
    “Nuestro objetivo no era el resultado. Obviamente que todos entramos a ganar pero lo que queríamos hacer era imponer nuestro plan de juego. Nosotros apostamos a llegar de la mejor manera al partido contra los Springboks”.
Santiago Fernández (Montpellier):
    “Estamos un poco enojados por el resultado, pero no hay tiempo para lamentarse aunque si para hacer una autocritica individual y empezar el lunes pensando en hacer mejor las cosas el viernes que viene. Hay enojo porque no salieron bien las cosas, pero hay que pensar en nuestro objetivo que es el Personal Rugby Championship”:
    “Las ganas que tuvimos es para destacar, pero tenemos que mejorar muchas cosas si queremos jugar un buen rugby y que nos vaya bien en los próximos partidos”.
Juan Martin Hernández
    “Durante los primeros diez minutos, donde debíamos controlar el partido, tuvimos muchas imprecisiones que después nos terminaron saliendo caras. No nos marcaron muchos puntos en esa etapa, pero sí nos dieron la pauta de cómo iba a ser el segundo tiempo”. Por otro lado, destacó que “a pesar de las imprecisiones y de lo negativo, tuvimos buena iniciativa e hicimos buenas cosas en cuanto a lo que veníamos entrenando”.
    “Se puede mejorar muchísimo. Podemos replantearnos en nuestra cabeza cómo encarar el partido que se viene, no porque lo hayamos encarado mal, sino porque hay momentos importantes en un partido en el que hay que bajar un poco y ser más realistas, y a pesar de la iniciativa que tuvimos, no deja de ser un partido de rugby que hay que controlar. Queremos volver mañana con una buena actitud, para seguir trabajando”.
(Prensa UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales