Regionales

Benet: "Los esperamos en Santa Fe"

Benet:

Pedro Benet, presidente de la Unión Santafesina de Rugby

08 de Agosto de 2012 - Los santafesinos han iniciado la última semana de trabajo con vistas al test Los Pumas vs. Stade Francais, que se jugará el viernes 10 de agosto, en el estadio de Colón. Sobre esa gestión previa y las expectativas, charlamos con Pedro Benet, presidente de la Unión Santafesina.

"Ya estamos encarando la etapa final -expresa Benet- en cuanto a la organización del partido, tarea que iniciamos a mediados de julio cuando la UAR confirmó que Pumas y Stade Francais venían a Santa Fe. Ya iniciamos el momento de fijarnos en los detalles que siempre son muchos cuando se trata de un encuentro internacional de esta importancia. Por suerte ya tenemos un buen ejercicio en este tema, producto de aquel partido de Los Pumas con Irlanda en el 2007 y el Mundial Juvenil del 2010".
Cómo está el estadio?.
"La semana pasada estuvimos con las autoridades de Colón finiquitando cuestiones contractuales e iniciando las operativas. Es un estadio muy cómodo, se le han realizado mejoras importantes con motivo de la Copa América, entre ellas en la zona de palcos".
Ha respuesta por la venta anticipada?
"Eso viene realmente muy bien. Hemos vendido por medio de los clubes, quienes se han comprometido en gran forma y están trabajando muy bien. Es más, son varios los que ya han pedido más entradas de las que entregamos en un primer momento. Utilizando este sistema a fines de julio teníamos vendidas casi 5000 entradas lo cual es un número realmente muy importante y genera una gran expectativa para la venta que se dará en la semana del partido. Los clubes se movilizan mucho porque tienen un porcentaje de la venta lo cual bien sabemos siempre es bien recibido en las tesorerías".
Cómo será la logística en cuanto a las delegaciones?
"Van a llegar juntas, por vía aérea, el miércoles 8 a Santa Fe, en horas del mediodía. Los Pumas se van a alojar en el nuevo hotel de Colón, sobre la autopista y tendrán las instalaciones de CRAI para sus entrenamientos, las cuales están a unos mil metros. El Stade Francais se alojará en Los Silos, otro hotel nuevo que está en la zona portuaria de la ciudad y tendrán al Santa Fe Rugby, en Sauce Viejo, donde entrenarán el jueves.
Habrá alguna actividad de legado, como suele decirse?
"Es algo que todavía tenemos que cerrar con la UAR, pero la idea es realizar una actividad en la Plaza de Mayo, en coincidencia con la visita a la Casa de Gobierno. También estamos avanzando para realizar algo similar con los franceses. Esa es una acción que dio buenos resultados cuando se hizo el Mundial Juvenil. Además se está programando una clínica de arbitraje que tendrá a Francisco Patrana -árbitro de los dos partidos- quien viene de referear en el Super Rugby".
Puede ser un evento rentable para el rugby?
"Creo que sí. Para nuestra unión es rentable si logramos que la mayor cantidad de gente del rugby de la región pueda ir. Además hay que considerar como rentable el hecho que los clubes tendrán un beneficio económico de acuerdo a la venta que hagan. Me animaría a decir que Colón, va a tener un marco de público importante, con más de 15.000 personas en sus tribunas. Por eso insisto, los esperamos en Santa Fe". 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales