Regionales

Los números del Litoral

Los números del Litoral

18 de Julio de 2012 - Disputada una nueva fecha de la Zona Campeonato en nuestro Litoral, con la coordinación de Lisandro Olearo y el aporte de "Periodistas del Litoral", están las estadísticas del torneo. Los destacados de la última fecha fueron Federico Louteiro (Universitario SF) y Santiago Araujo (Duendes). Además desde esta semanan junto al tryman y a los goleadores, sumamos la tabla de la indisciplina.

    En el rubro goleadores, ahora el número uno es compartido: Federico Louteriro marcó 14 puntos y alcanzó a Gonzalo Crespi (Jockey), ambos acumulan 37 puntos. El wing santafesino y el apertura rosarino tienen un promedio de 12,33 por partido.
    En la tabla de tryman, el polifuncional back de Duendes, Santiago Araujo, apoyó en dos ocasiones ante Gimnasia y con los 3 anteriores, suma un total de 5 tries.
“Es algo que se da y depende del puesto que juegue, es suerte también. Además con este equipo es más fácil apoyar tries porque van todos para adelante, mis compañeros siempre ganan metros y después hay que aparecer en el lugar o momento adecuado”, expresó Santiago Araujo, quien no ocultó su felicidad y agregó: “Con el sistema de juego que tiene Duendes es más fácil llegar al try, es todo mucho más ágil, y la premisa es atacar siempre”. Para finalizar la charla el back verdinegro aseveró: “Es muy buena la iniciativa de los periodistas de llevar tanto el tryman como el goleador, pero a la vez mete presión (risas)”.
    La presión aumenta para los equipos pero sábado a sábado se registran más tries. En la tercera fecha se apoyaron 20 conquistas y en la primera habían sido 15, mientras que en la segunda 16. En total son 51 tries hasta el momento.
EL DATO I
7 tries le marcó Duendes a Gimnasia. En la fecha se apoyaron 20 tries y en el torneo se totalizan 51 conquistas. Además el Verdinegro tiene el mejor promedio de tries, 5 por partido.
EL DATO II
162 puntos se marcaron en la tercera fecha. Los equipos locales acumularon 65 puntos, mientras que los visitantes 97. En total en el torneo se marcaron 471 puntos.
GOLEADORES                          
Gonzalo Crespi (JCR) 37 (7 penales, 8 conversiones)
Federico Louteiro  (UniSF) 37 (11 penales, 2 conversiones
Román Miralles (DRC) 36 (6 penales, 8 conversiones)
Fermín González Leites (CAE) 29
Santiago Candioti (CRAI) 27
Sebastián Cáccamo (Uni) 25
Francisco Giorgi (GER) 22
Juan Rapuzzi (DRC) 17
Pedro Benet (SFRC) 10 
Juan Baetti (JCR) 2
Juan Zabalegui (CAE) 2
Pablo Iguri (Uni) 2
TRYMAN
Santiago Araujo (DRC) 5
Juan Rapuzzi (DRC), Jerónimo de la Fuente (DRC), Dan Isaack (JCR), Andrés Comba (JCR), todos con 3
Manuel Covella (GER), Sebastián Cáccamo (Uni), Francisco de Biaggio (SFRC), José Basso (DRC), José Forlla (GER), Emilio Cuello (Uni) todos con 2
Emiliano Villalba (Uni), Fernando Adelia (SFRC), Francisco Diburzi (SFRC), Lionel Parcero (SFRC), Gastón Borlle (UniSF), Tomás David (DRC), Pedro Imhoff (DRC), Tomás Speziali (GER), Patricio Todeschini (GER), Nicolás Pooli (GER), Guillermo Capponi (GER), Luciano Fasoletti (GER), Francisco Escobar Cello (CRAI), Pedro Costanza (Uni), Federico Amelong (JCR), Lisandro Zeno (JCR), Ignacio Narvaja (JCR), Nicolás de Battista (JCR), Paolo Mac (JCR), Fermín González Leites (CAE), todos con 1
Try Penal: 2 (JCR)
INDISCIPLINA
CRAI: 6 amarilla, 1 roja
Santa Fe RC: 6 amarillas
Universitario: 2 amarillas
Gimnasia y Esgrima: 2 amarillas
Jockey Club: 2 amarillas
Estudiantes: 2 amarillas
Duendes: 1 amarillas
Uni SF: 1 roja
Amarillas:
CRAI: Mario Panicalli (2), Ignacio Giombi, Emiliano Pastore, Ramiro Dolfo y José Echagüe;
Santa Fe R.: Pedro Benet, Luis Mariano Cabal, Francisco de Biaggio y Leopoldo Maillot, Exequiel Milesi y Joaquín Stamatti;
Estudiantes: Bruno Ugalde y Julián Bergamaschi;
Jockey: Felipe Tellería y Facundo Lucas;
Duendes: Andrés Amelong;
GER: Patricio Todeschini y José Forlla;
Universitario: Aníbal Schiavo y Pablo Colacrai.
Rojas:
CRAI: Emanuel Piermarini;
UniSF.: César Bernasconi.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales