Regionales

El Litoral tendrá su Regional M19

El Litoral tendrá su Regional M19

Gimnasia y Esgrima, campeón del Regional Litoral M19 en el 2011

18 de Julio de 2012 - Entre el 11 de agosto y 1º de septiembre de disputará el II Regional M19 del Litoral, con la participción de 16 clubes surgidos del torneo de la Unión de Rugby de Rosario y del Dos Orillas, que juegan Santa Fe y Entre Ríos. Los partidos se jugarán en doble jornada.

Este año volverán a formarse dos zonas, con los cuatro primeros de cada torneo en la Zona "A" y los clasificados del 5º al 8º, integrarán la Zona "B". Pero la principal variante competitiva está en el hecho que se enfrentarán con los equipos del otro torneo. Es decir el modelo conocido vulgarmente como "espejo" que fuera aplicado en la Vodacom Cup del 2011. De esta forma se asegura que no habrá enfrentamientos entre aquellos clubes que vienen de disputar su torneo local,favoreciendo la integración ya que pone en contacto a los jugadores de las tres uniones la mayor cantidad de veces posible.
 El puntaje será el mismo que se aplica en el Regional Mayor, es decir 4 por partido ganado, 2 por empate, punto
bonus por anotar cuatro tries ó por perder por menos de 7. El campeón del Litoral surgirá de la Zona "A" por suma de puntos y en caso de haber más de un equipo con igual puntaje se aplicará el Reglamento TRL vigente.
 En este torneo solo pueden participar aquellos clubes que hoy militan en las dos divisiones del Regional Mayor, ya
que uno de los objetivos es preparar los jugadores juveniles para esa competencia. Tampoco pueden hacerlo los equipos "B", que eventualmente pueda presentar algún club.
 De la Unión de Rugby de Rosario ya están habilitados para jugar Jockey Club Rosario, Gimnasia y Esgrima,
Universitario, Logaritmo, Old Resian, Duendes RC, Los Pampas y Los Caranchos. Tras el "final four" rosarino se determinarán quienes integrarán ambas zonas.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales