Internacionales

Una "wallabie" en el IRB

12 de Julio de 2012 - La International Rugby Board anunció la incorporación de la australiana Cheryl Soon, a la Comisión de Rugby del organismo que tiene a su cargo todo lo referido al desarrollo del juego en sus diferentes facetas.

 Cheryl Soon, fue capitán del selecciondo australiano campeón mundial de seven en Dubai 2009 y ganador del Mundial Femenino de 2010. Reemplaza en dicha comisión, presidida por el ex All Black, Graham Mourie, a Carol Isherwood. Recientemente se integró a dich grupo de trabajo técnico, el ex entrenador de los All Blacks, Graham Henry.
 El presidente del IRB, Bernard Lapasset, dijo: "El rugby femenino va viento en popa, con más
de un millones de mujeres y niños que juegan en todos los continentes y el nombramiento de experimentada jugadora de seven y de quince, destaca el compromiso continuo de la IRB para el crecimiento del rugby femenino".
 Soon, dijo que "tenía ganas de canalizar mi experiencia y la pasión por el juego en la
asistencia al desarrollo de todo el mundo del rugby".
Añadió que "el IRB ha hecho un trabajo excepcional de crecimiento. Con los Juegos Olímpicos, el
Mundial de Seven 2013, y el Circuito Mundial que se pone en marcha también el año próximo para la mujeres, presenta un horizonte excepcional para el rugby femenino".
 Por su parte el presidente de la Comisión, Graham Mourie ha dicho que "el nombramiento de
Cheryl Soon, junto con los de Fabien Pelous y Henry Graham reafirma el compromiso de la IRB para asegurarse de que el juego y el coaching contribuyan al generar políticas de desarrollo en áreas claves como el juego propiamente dicho, arbitraje, entrenamiento, reglamento y el bienestar de los jugadores".
 La Comisión del Rugby está integrada por los concejeros Mourie Graham (Nueva Zelanda,
presidente), Bill Beaumont (Inglaterra), Giancarlo Dondi (Italia), Michael Hawker (Australia), John Jeffrey (Escocia), David Pickering (Gales), Agustín Pichot (Argentina), Koji Tokumasu (Japón), Pat Whelan (Irlanda), Chris Le Fevre (Canadá) y Raúl Martins (FIRA-AER), los ex jugadores Fabien Pelous (Francia) y Cheryl Soon (Australia), junto con el entrenador campeón de NZ 2011, Graham Henry (Nueva Zelanda).
 La Comisión de Rugby es uno de los tres Comités de Clasificación del IRB. Los otros dos son
la Comisión de Auditoría y Riesgos y la Comisión de Reglamento.
(Prensa IRB)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales