Regionales

Las Delicias son verdinegras

Las Delicias son verdinegras

Pedro Imhoff busca penetrar la defensa de Universitario

07 de Julio de 2012 - Sin brillar. Con altibajos. En un partido jugado tipo test match, Duendes mostró superioridad clara y se quedó con un trabajado triunfo ante Universitario por 32-18 (5-0), lo cual le permite liderar el Regional del Litoral.

 Fue un arranque de estudios mutuos. Como espiando para saber con que armas cuenta el rival. Y fue Duendes el que las mostró desde el vamos. Con un scrum contundente, impuso presencia desde el kick off, aunque Universitario enseguida respondió con la fórmula line-maul.
 Pero poco a poco el verdinegro fue marcando la cancha. Con mejor obtención, dominó el
terreno, buscó dinámica, aunque no tuvo demasiada precisión. Pero fue letal con las pelotas recuperadas, especialmente con aquellas que llegaron a las manos de los hombres del fondo. Talvez allí radique una de las claves del triunfo: la enorme capacidad para encontrar rápidamente los espacios atacando desde su campo. Por el lado de los backs Duendes marcó la diferencia en el ingoal. Fue por allí que llegaron todos los tries, como para no dejar dudas de su capacidad para concretar en puntos el esfuerzo de sus forwards.
 Universitario no pudo hacer mucho. Buscó jugar. No usó mucho el pie, aunque las pocas veces
que lo hizo lo terminó sufriendo en su ingoal. Es decir pagó caro sus errores. Su tarea fue casi exclusivamente defensiva. No tuvo muchas pelotas claras para jugar y cuando logró alguna fue casi imposible superar el primer tackle del dueño de casa, aunque en un par de ocasiones, por el lado angosto se dio el gusto. Sobre el final, con el marcador definido anduvo merodeando la posibilidad del bonus, que hasta podría haber sido doble. Pero falló en la puntada final y se quedó con las manos vacías.
(Por Carlos E.Bustos)
Cancha: Duendes RC, barrio Las Delicias, Rosario
Arbitro: Eugenio Romanini
Prereserva: Duendes 29-19 Universitario
Reserva: Duendes 45-0 Universitario
Duendes RC: Guido Randisi, Juan Prieto (ST.30m.Manuel Dalavalle) y Santiago Sodini; Mariano Martínez
(PT.15m. Matías Mécoli) y Leandro González (ST.0m. Guillermo Imhoff); Nicolás Montes (ST.17m. Gino Caminos), Nicolás Galatro y José Basso; Pedro Imhoff y Santiago Araujo; Juan Rapuzzi, Jerónimo de la Fuente (ST.35m. Andrés Amelong), Maximiliano Nannini (cap) y Tomás David (ST.18m. Alvaro Fulco); Román Miralles (ST.32m.Santiago González).
Entrenadores: Gastón Conde, Camilo Boffelli y Fernando Bilbao.
Universitario: Galo Dellavedova, Guillermo Grabois y Nicolás Montero (ST.Martin Guirin/ 15m.
Rodríguez Rey); Aníbal Schiavo (ST.30m. Alejandro Rivas) y Benjamin Villarruel (PT.18m. César Schiavo); Nicolás Colacrai, Pablo Colacrai y Emilio Cuello; Luciano Sánchez (ST.32m.Magin Moliné) y Juan Rivas (ST.28m. Rafael Grabois); Javier Tomasi (ST.15m.Costanzo), Mauro Medrano, Carlos Lewtare y Sebastián Cáccamo; Pablo Iguri (cap).
Entrenadores: Luis Rivas y Rubén Montalvano.
Primer tiempo:
1m. penal Miralles 3-0
9m. try Cuello 3-5
20m. penal Miralles 6-5
33m. try Rapuzzi, gol Miralles 13-5
35m. try Delafuente, gol Miralles 20-5
Segundo tiempo:
3m. penal Cáccamo 20-8
8m. try Araujo, gol Miralles 27-8
10m. try Cáccamo 27-13
20m. amarilla A.Schiavo (Uni)
29m. try Delafuente 32-13
38m. try Cáccamo 32-18
39m. amarilla A.Amelong (DRC)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales