Internacionales

Regreso con gloria

Regreso con gloria

22 de Junio de 2012 - El seleccionado argentino Los Pumitas, tras una notable remontada en el segundo tiempo, cayó ante Gales por 25-17 en la puja por el tercer lugar del JWC que se juega en Sudáfrica. Italia perdió la categoría.

       Los tantos del elenco nacional llegaron en el segundo tiempo y fueron marcados por tries de Facundo Isa y Juan Cappiello, mientras que Sebastián Poet aportó un penal y Joaquín Paz hizo lo propio con dos conversiones.
       Tras disputar cinco encuentros, el Seleccionado dirigido por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler finalizó primero en la Zona C del Mundial Juvenil IRB 2012, en la cual acumuló tres victorias, ante Francia, Australia y Escocia, en tanto que luego cayó contra Sudáfrica y Gales, por las semifinales y por el tercer puesto, respectivamente.
       Este cuarto puesto es la mejor ubicación lograda por el seleccionado nacional de Menores de 20 años desde 2008, año en el cual el torneo comenzó a disputarse en ésta categoría. 
Cancha:Newlands Stadium, Ciudad del Cabo.
Referee:Mathieu Raynal (Francia)
      Argentina:1- Santiago García Botta, 2- Santiago Iglesias, 3- Matías Díaz; 4- Leandro Ramella, 5- Juan Cruz Guillemaín; 6- Joaquín Camacho, 7- Pablo Matera, 8- Facundo Isa; 9- Rodolfo Ambrosio, 10- Sebastián Poet; 11- Santiago Cordero, 12- Juan Cappiello, 13- Juan Ignacio Brex, 14- Ramiro Finco; 15- Gonzalo Ruiz.
Ingresaron:40’, Ramón González por Santiago Iglesias; 55’, Joaquín Paz por Sebastián Poet y Felipe Nougués por Gonzalo Ruiz; 62’, Matías Sambrán por Matías Díaz; 65’, Mariano Sánchez por Santiago García Botta y Felipe Ezcurra por Rodolfo Ambrosio; 67’, Ladislao Uriburu por Leandro Ramella; 77’, Lautaro Casado por Facundo Isa.
Entrenadores:Bernardo Urdaneta y Facundo Soler.
     Gales:1- Rob Evans, 2- Kirby Myhill (capitán), 3- Samson Lee; 4- Rhodri Hughes, 5- Matthew Screech; 6- Luke Hamilton, 7- Ellis Jenkins, 8- Dan Baker; 9- Tom Habberfield, 10- Matthew Morgan; 11- Luke Morgan, 12- Thomas Pascoe, 13- Cory Allen, 14- Tom Prydie; 15- Ross Jones.
Ingresaron:40’, Daniel Thomas por Dan Baker; 50’, WillGriff John por Samson Lee; 60’, Ieuan Jones por Ellis Jenkins; 62’, Jonathan Evans por Tom Habberfield y Owen Williams por Thomas Pascoe; 69’, Gareth Thomas por Rob Evans y 77’, Iolo Evans por Luke Morgan.
Entrenador:Danny Wilson.
Primer Tiempo:3’, penal de Tom Prydie (G); 7’, penal de Tom Prydie (G); 22’, penal de Tom Prydie (G); 31’, penal de Tom Prydie (G); 35’, try penal, convertido por Tom Prydie (G).
Incidencias:21’, sin bin Joaquín Camacho (A), 27’, sin bin Juan Cruz Guillemaín (A).
Resultado Parcial:Argentina 0 – Gales 19.
Segundo Tiempo:5’, penal de Sebastián Poet (A); 20’, penal de Tom Prydie (G); 27’, penal de Tom Prydie (G); 28’, try de Facundo Isa, convertido por Joaquín Paz (A); 32’, try de Juan Cappiello, convertido por Joaquín Paz (A).
Incidencias:73’, sin bin Gareth Thomas (G).
Resultado Final:Argentina 17 – Gales 25.
VOCES ARGENTINAS
Facundo Soler (Entrenador de Los Pumitas):
    “En el primer tiempo estuvimos muy apagados, más allá de que tuvimos posibilidades de marcar algún try. Los jugadores no estaban del todo enfocados y eso hizo que Gales sume cada vez que pasó mitad de cancha. Eso nos complicó, pero en el entretiempo ajustamos ciertas cosas y con más actitud y agresividad fuimos a buscar revertir el resultado”.
    “Hoy regalamos 40 minutos y eso nos deja un sabor amargo, sobre todo al ver en el segundo tiempo que si jugábamos más y arriesgábamos, podíamos vencerlos. Creo que lo mejor que mostró el equipo fue ante Francia y Australia, y que luego sentimos el desgaste de los partidos de la Zona, no por estar mal, sino por no estar acostumbrados a tanta competencia”.
    “Fue una experiencia espectacular para todos nosotros. En lo personal, he crecido mucho como entrenador y he aprendido un montón, fue totalmente enriquecedor. El grupo humano fue excelente, nunca tuvimos ningún problema y los chicos siempre estuvieron bien predispuestos”.
    “El cuarto puesto nos deja un sabor amargo sólo por el buen nivel que mostraron hoy en el segundo tiempo, dado que creemos que podríamos haber ganado. Igualmente, hicimos un gran torneo y estamos orgullosos de eso. Hay muchos chicos que tienen un gran futuro, pero dependerá de ellos para que están. En el seleccionado nadie tiene un lugar asegurado, y será importante que sigan entrenando y creciendo”.
Facundo Isa (Santiago Lawn Tennis Club):
    “Empezamos mal, no logramos imponer nuestro juego sino que esperamos a ver que pasaba. En el segundo tiempo nos dimos cuenta de que podíamos ganarles y fuimos para adelante; mostramos otra cara. Más allá de que no nos alcanzó, estamos conformes porque perdimos pero jugando como sabemos”.
    “Nos costó mucho el primer tiempo hoy. Gales jugó muy bien, supo aprovechar nuestros errores y la efectividad de su pateador, que aprovechó todos nuestros penales para marcar puntos. Igualmente, dejamos todo”.
    “El Mundial fue una experiencia bárbara para todos nosotros. Se formó un grupo increíble, de donde me llevo más que amigos, y la relación con los entrenadores y el staff técnico fue muy buena”.
    “Haber logrado el cuarto puesto significa que el sacrificio que hizo este grupo, y otros que no llegaron, durante estos cuatro años, dio resultado. Estamos muy contentos por lo que logramos”.
    “En lo personal, ahora pretendo seguir entrenándome mucho con el PlAR para poder seguir creciendo como jugador y como persona. Siempre estaré disponible para cualquier llamado de un seleccionado argentino, dado que representar al país es lo máximo”.
Lautaro Casado (Urú Curé):
    “El partido se dio raro. Ellos tomaron la iniciativa y si bien llegamos a su campo, no pudimos marcar. Gales supo aprovechar nuestras infracciones para sumar y creo que se impuso en el punto de encuentro. En el segundo tiempo, con otra actitud, logramos marcar dos tries y nos quedamos cerca”.
    “Nosotros vinimos con el objetivo de ser campeones, y no lo pudimos lograr. Sin embargo, estamos muy conformes por haber llegado a una semifinal, donde perdimos con el campeón del mundo, Sudáfrica. Hoy Gales fue duro, pero el análisis final del torneo es muy bueno”.
    “Los mejor que me llevo de esta experiencia es el grupo y el staff, la relación con ellos. Se formó algo muy importante, un vínculo grande, y realmente es un honor haber formado parte de este equipo”.
OTROS RESULTADOS
11º puesto: Fiji 19-17 Italia (descendió al Mundial Juvenil B 2013)
9º puesto: Escocia 62-28 Samoa
7º puesto: Inglaterra 17-13 Australia
5º puesto: Irlanda 18-7 Francia
3º puesto: Gales 25-17 Argentina
Final: Sudáfrica 22-16 Nueva Zelanda
(Fuente: UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales